(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

MaikelNait

#959 Pues sí. Si ello no implica dejarse influenciar por Venezuela. Pero apoyarle le puede apoyar quien quiera, eso ellos no lo pueden controlar.

Perurena

#960 Ven que está subiendo y buscan poder, porque al fin y al cabo, la mayoría del PP los sacas de la política y no tienen dónde caerse muertos.

1 respuesta
MaikelNait

#960 En mi caso se resume en lo siguiente:

Voté al PP, me arrepiento, no voy a volver a votarles y mirando alternativas he descubierto que Ciudadanos es la que más se ajusta a mi forma de pensar. ¿Por qué Ciudadanos y no Podemos? Porque me parecen muchos mas sensatos, menos extremistas y con un discurso más realista, basando su política en cosas factibles y no promesas vacías. Además de que su líder me transmite mas confianza que los demás.

1 1 respuesta
thrazz

#963 ¿pero cómo se ajusta a tu forma de pensar si votabas al PP, que es bastante opuesto en icasi todo, incluyendo temas clave como la progresividad fiscal, el aborto, la educación, el estado autonómico, etc? ¿Eras cercano al PSOE y votabas al PP porque te caían mejor o qué?

2 respuestas
MaikelNait

#964 Pues no te voy a mentir, era la primera vez que votaba (20 años), no estaba muy puesto en política e hice como la mayoría de la gente entonces. Votar al partido contrario para castigar al PSOE por su nefasta gestión durante 8 años. Tampoco había otras alternativas.

Ahora que sí tenemos varios partidos aparte de los tradicionales, te puedes sentar y reflexionar sobre cual te conviene más.

B

Porque no paran de venir haters y trolls al hilo. En cambio a la mínima que digas algo contrario al uno pensamiento en el hilo de podemos te ocultan...

Los cibercoletos están más onfire que nunca.

2 1 respuesta
cristofolmc

#960 No, es porque el PP es totalmente socialdemócrata en lo económico. Así que los que en el partido son un poco de mentalidad más progresista en lo social y personal, etc, pues se pasan a Ciudadanos. Los que no, pues siguen haciendo el idiota por ahí con fotos del Águila o con el polo y el jersey por los hombros en las convenciones del PP, Pequeño Nicolas Style.

Fastestwat

#962 Hablas de los miembros de Ciudadanos o de los votantes de Ciudadanos?

Polakoooo

#960 La explicación es relativamente sencilla. El PP ha alimentado durante mucho tiempo la ilusión de que era un partido de derechas liberal y ha servido para limpiar la conciencia de todos aquellos conservadores que en público decían defender una postura cercana a la derecha europea y liberal pero cuya cultura democrática es inexistente, cuando no son herederos directos del franquismo.

La crisis ha dejado en evidencia la falsedad de ese discurso, a ver ahora qué listo dice ser liberal y votar al PP al mismo tiempo sin que se le caiga la cara de vergüenza (en mv este fenómeno ha quedado en evidencia con ejemplos de usuarios a patadas) y muchos corren a refugiarse bajo las faldas del nuevo partido que les ofrezca una coartada parecida.

Lo que ocurre es que C´s tienen realmente unas raíces liberales y el discurso es años luz más coherente que el del PP. Por eso apoyar a C´s no genera esas contradicciones tan grandes como cuando a un pepero le veías defender el mercado desregulado.

Sin embargo, a nada que el partido crezca un poco empezaremos a ver esta tensión interna entre los liberales llamémosles "integrales", y los de boquilla que siguen con esa concepción tan peculiar de lo que es ser liberal (liberal para privatizar para mis coleguis, proteccionistas como el peor de los comisarios soviéticos cuando se trata de defender los intereses de sus industrias), porque C´s, al igual que Podemos, con el tiempo tendrá que lidiar con la problemática de haber atraído a su seno a corrientes diversas y en ocasiones hasta antagónicas. De manera que al tomar un camino u otro, o es capaz de hacer pedagogía y atraer hacia sí a esos sectores indecisos o que no tienen la formación suficiente como para ver sus propias contradicciones, ofreciéndoles un discurso mucho más coherente, o está destinado a perder a esas facciones que se dejen de ver representadas cuando llegue el momento de dar soluciones concretas.

Es una de las razones por las que creo que es muy importante que tanto Podemos como C´s ganen protagonismo, porque por cojones tendrán que hacer pedagogía política, algo que había desaparecido completamente en España y porque comparten también un modelo de democracia y estado mucho más acorde con las democracias europeas y anglosajonas, donde prime la transparencia y los medios de control ciudadanos.

1
lafundo

http://movciudadano.es/apoyos/
La pagina de apoyo a ciudadanos, de donde es este fragmento de foto.

SirPsycoSexy

#960 Tu no lees ni a Losantos ni a Pedro J, ¿no? Yo lo hago por vicio, y de hace tiempo. Encuentro el canal de libertad digital muy entretenido y completamente cómico. Toda esta patulea de la derecha madrileña casposa no hacen nada más que pedir el voto para Ciutadans. Y tiene mucha lógica porqué C's ha jugado a ser ambiguo a excepción de temas de bandera. Porqué no hay nada que esté por encima de la bandera española y su soberanía, ni siquiera la europea xD

(edit)

On topic: Luis Garicano, por el primer intelectual medianamente serio que ficha por C's y encima les ha salido rana xD

Yo de hecho veo más raro que la gente que simpatiza más con el centro izquierda, como este señor, se acerquen a C's que no los de centro derecha.

1 respuesta
vinilester

#960 Pues entonces los afines al PP que van a votar a Podemos, que... XD.
Eso si que es inexplicable.

Ulmo

#964 El problema es que el PP ha traicionado a casi todo su ideario: ha subido impuestos, ha aumentado el gasto, ha aumentado la deuda, no ha aligerado la administración, etc, etc.

C's puede ser bastante opuesto a las demandas tradicionales de la derecha española, pero al menos hay varios puntos en común que a muchos de la derecha les pueden parecer suficientes teniendo en cuenta que el PP no ha cumplido ninguno de ellos, y estos son:

  • Suprimir muchos cargos públicos, tanto de administraciones como de ayuntamientos.
  • Ayudas en bajadas del IRPF
  • Bajada del IVA
  • Regeneración democrática (esta es tontería porque lo dicen todos).
  • Ademas en Cataluña siempre se han vendido como el azote al nacionalismo, algo que levanta muchas simpatías en la derecha española tradicional.
1 1 respuesta
lafundo

A mi de Cidadanos lounico que mellma la atencion:

Suprimir un monton de Aytos.
Tabla salarial para los politicos.

thrazz

#971 los leo igual que leo El Mundo Today :D

Vale que al venir de Cataluña y ser unionistas beligerantes tengan fama por eso, pero su ideario no es tan ambiguo, es marcadamente de centro-izquierda y tiene cosas que son diametralmente opuestas a lo que ha defendido o hecho el PP:

  • Listas abiertas (que creo que solo Unió y UPD han defendido en España), posibles primarias abiertas, limitaciones a la financiación de partidos, etc.
  • Educación pública y laica (y bilingüe/trilingüe), incluyendo la tan criticada por el PP educación para la ciudadanía.
  • Aborto con ley de plazos y gratuito en la sanidad pública.
  • Fomento de los contratación indefinida.
  • Inversión en I+D del 3%.
  • Limitaciones a grandes superficies en favor del pequeño comercio (más o menos).
  • Fiscalidad progresiva, persecución del fraude ("Necesitamos un sistema fiscal que permita recaudar más sin subir los impuestos, sino haciendo que quienes tienen más, paguen más, persiguiendo el fraude y eliminando deducciones y exenciones.", "Acabaremos con la elusión fiscal que practican las grandes fortunas a través de las SICAV.", "Combatiremos el fraude fiscal vinculado a paraísos fiscales, grandes empresas y tramas organizadas de fraude, mediante políticas coordinadas con el resto de países de la UE.").
  • Primar la inversión en políticas sociales.
  • Garantizar la atención a la tercera edad y dependientes.
  • Derecho a ser atendido en cualquier lengua oficial del estado.

Luis Garicano es el que va a redactar todas las políticas económicas de Ciudadanos que deberían publicar pronto, así que muy rana no les habrá salido.

e: ah, y el impuesto negativo sobre la renta.

3 3 respuestas
KRAW

#966 Haters y trolls? Pero si han cerrado varias veces el hilo de Podemos por lo mismo, que tonterias dices compañero, ahora molesta que se saquen cosas polémicas de C's porque esta empezando a estar en el foco tambien, enfin...

Ontopic: Al margen de esas fotos y tal que me dan bastante vergüenza algunos de los personajes que hay ahí, Cs puede convertirse en una alternativa muy real y me parece bien ya que hay algunas propuestas que me parecen bien si se llegaran a llevar a cabo.
A este paso en un año que queda para las generales me veo a Cs como 3a fuerza politica y el PSOE 4a si sigue bajando asi.

vinilester

#973 El problema es que el PP ha traicionado a casi todo su ideario: ha subido impuestos, ha aumentado el gasto, ha aumentado la deuda, no ha aligerado la administración, etc, etc.

Joder, si es que lo has clavado.

Muchos de los que votamos en su dia al PP lo hicimos por esas cuestiones y luego nos traicionaron como muy bien has explicado, actuando cobardemente. Tiraron a lo facil, a sangrar al contribuyente y a dejar intacta la administracion.
Votar al PP no te convierte en alguien de derechas con todo lo que ello implica, porque yo por ejemplo no comparto las cuestiones tradicionales.

Con lo cual imaginate si tengo mas que motivos suficientes para que Ciudadanos me atraiga sobradamente.

wolfmanovich

#975 No solo eso, si hasta apoyan cosas como la legalización de la marihuana xD, cuestión que por mi parte no comparto pero que es marcadamente de derechas, por supuestísimo.

Ulmo

#975 El PP esta compuesto por la derecha regiosa y la derecha liberal, lógicamente a la primera no la va a atraer C's por mucha campaña que haga, pero a la segunda sí, algunos de tus puntos:

  • Listas abiertas: eso les suena a americano y por tanto les encanta
  • Educación pública y laica: no han dicho que yo sepa nada de aumentar el gasto, lo que sí han dicho es defender la escolarización en la lengua que elijas, claramente opuesto a la reforma catalana, algo que pone muy palote a la derecha.
  • Aborto: los liberales nunca han estado en contra, de hecho en su día ya se vió como la grandisima mayoría del electorado del PP estaba en contra de la reforma que proponía Gallardón.
  • Fomento de los contratación indefinida: Esto es medio trampa, en realidad lo único que harán es bajar el IRPF, y bajar impuestos más mola
  • Bajarán el IVA del 21% al 19%

El problema es que enfrente tienen a un PP que dijo que bajaría los impuestos y los ha subido, dijo que adelgazaría las administraciones y las ha engordado, entre otras cosas, asi que ¿que más da lo que diga el PP si luego no lo va a hacer?

1 respuesta
forcem

no se, yo creo que alguno es muy corto de miras, algunos quieren seguir viviendo en una sociedad de unos contra otros en la que si gana X partido se tiene que dedicar a joder a los demas, por suerte parece que los partidos nuevos estan por encima de eso y saben que tiene que ir mas juntos que enfrentados para cambiar el panorama politico.
Alguno se cree que una persona que votaba al pp va a votar a podemos ahora, alguno habra, pero no es lo normal. España necesita partidos serios que regeneren el panorama politico, se merece una Izquerda y Derecha que valgan la pena y que tengan valores y no deudas pendientes con empresas o bancos que saldar.

1 respuesta
MaikelNait

#980 Yo más que una Izquierda y Derecha decente, pido unos políticos preparados que no sean fanáticos y que sean capaces de ver la realidad a pie de calle. Que tengan sentido común y que puedan ponerse de acuerdo en temas clave como Educación y Sanidad. Además, que sean honrados y que reconozcan sus fallos, entre otras muchas virtudes que deberían ser obligatorias para poder optar a una carrera política.

1
thrazz

#979 eso es del ideario, no son propuestas concretas que se supone que las darán pronto. Pero vamos:

Educación: no defienden la escolarización en la lengua que elijas: "Los centros de enseñanza públicos, o subvencionados con fondos públicos, tendrán como lengua vehicular las dos lenguas oficiales, y los medios de comunicación públicos deben utilizar también ambas lenguas. En el ámbito educativo, C’s defiende el bilingüismo español-inglés en todo el sistema educativo español y la educación trilingüe en las comunidades con dos lenguas oficiales."

"Fomento de los contratación indefinida: Esto es medio trampa, en realidad lo único que harán es bajar el IRPF, y bajar impuestos más mola."
No es trampa. No hablan de facilitar el despido o fomentar los contratos temporales como ha defendido el PP. Hablan de facilitar la contratación indefinida de nuevos trabajadores y solo en caso de que la empresa no haya despedido.

"Bajarán el IVA del 21% al 19%"
Sí, pero te has perdido la parte en la que hablan de aumentar la carga impositiva a los que más tienen. Quieren MÁS recaudación del estado, no menos.

MaikelNait

Ayer dijo que le gustaría un IVA del 16 %

Brb

Me encanta ver a grandes "liberales" como Alfonso Rojo cobrando por un lado de la tve pública (tiene su programa en telemadrid) mientras por otro lado la aprovecha para vender sus milongas liberales, no podría tener menos sentido la cosa.

Solo faltan Hermann Tertsch y Curri Valenzuela por ahí

Clinisvud

Creo que tiene un programa perfecto para captar a la gente moderada de izquierdas que se ha quedado sin opciones y a los liberales moderados que realmente nunca las han tenido. Evidentemente si lo tuyo es la renta básica universal o la supresión del estado éste no es tu partido.

Sólo espero que no sigan sumando gente de Intereconomía y acaben "derechizando" su discurso.

1 respuesta
kerzha

#985 AR dijo que en cifras tenían más ex afiliados de upyd y de Psoe que de PP.

grivcon

Con lo de "no sanidad a inmigrantes sin papeles" me ha parecido un tío que no se va a andar con tonterías de ambigüedades para engañar a gente, eso sí, sonó todo un poco "duro" para lo que estamos acostumbrados con todos los políticos con sus ausencias de huevos y de no atreverse a decir lo que harían.

Si no fuera porque hay que votar en contra de que Podemos gane las elecciones, y esto es votar a PP, votaría a Ciudadanos. O eso o que Ciudadanos se alie con PP, cosa bastante improbable con la política de los azules intentando desprestigiar a los naranjas.

2 respuestas
Fastestwat

https://www.reddit.com/r/podemos/comments/2w2org/aviso_estamos_invadidos_por_cibervoluntarios_de/ Son adorables en algunos hilos de la Plaza. Cada comentario que hay le puedes poner un avatar de este foro y todo cuadra.

1 2 respuestas
Evilblade

#987 No dijo negar la sanidad básica. Dijo negar tratamientos caros a sin papeles de cualquier nacionalidad.

Lo cual es bastante obvio.

Dieter

#988 pienso que deberiamos acelerar kalergi.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait