Cual de los tres módulos renta más y porque?

HassoNe

esx

Innsbruck

DAM

3
RubaPowa

Son módulos , no vas a hacer ni la basura de 3º de la ESO.

Haz el primero , puede que de rebote te enseñen a poner un disipador y pasta térmica hehe

2 respuestas
1 comentario moderado
RubaPowa

#4 Yo me estaba refiriendo a superiores y hablaba totalmente en serio.

Joder y me moderan por eso? xDDD

De todos modos mírate el temario del primero, dudo muchísimo que te entre algo de circuitos, ese modulo es el que recomendaría a cualquiera que quisiera algo fácil y sin comerse el coco.

N

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma,si te lo montas bien,puede sonar la flauta y hacerte de oro.

Draviant

#1 DAM

Pero no esperes que va a ser terminar el ciclo y cobrar 3k al mes (que algún iluso se lo cree y lo hace de gilipollas). Con eso vas a estar siempre empollando nuevos lenguajes en cursos diferentes. Es lo que más salida tiene ahora, sí, pero eso no siginifica que el día de mañana siga teniendo la misma salida

Moraleja: estudia lo que realmente te guste, que a fin de cuentas lo estudias tú, no tu futuro jefe

1 respuesta
punkiriko

#3 Yo hice ese módulo y quizás dependa del centro, pero aprendí mucho, y me exigían mucho.

CCNA, programación, bases de datos... de fin de curso hice una especie de ogame con infraestuctura de servidores, bases de datos y blabla... Y mis colegas de la ingeniería (en primero) me preguntaban por sus prácticas de C y mierdas...

Que no digo que esto sea mejor que una ingeniería ni mucho menos, pero joder, no lo desprecies porque bastante tenemos con que no nos cojan en ningún puto sitio o nos pillen para formatear y picar datos a lo sumo...

En fin, que estoy muy enfadado porque a mí el módulo me aportó mucho y todo el mundo cree que es una mierda y te tratan como tal. Pero no tengo para pagarme una ingeniería.

3 respuestas
Lycoos

Yo voy a hacer ASIR, y aprender a programar por mi cuenta los lenguajes de DAM y DAW (está claro que no al mismo nivel, pero para empezar es lo mismo).

1
EdwardCoubet

Yo hice el modulo de teleco y aprendes muchas cosas, desde programación a administración de redes, arquitectura de ordenadores, edición de vídeo, televisión... ect. No te creas que es todo circuitos, de hecho solo se da en una asignatura y muy por encima a mitad del primer trimestre ya habíamos acabado esa parte.

De los módulos que has dicho no te recomiendo Desarollo de aplicaciones web porque es un mundo que cambia cada dos por tres y lo que estudies puede que dentro de 5 años no te sirva para nada. Estudia lo que más te guste porque, en teoría, vas a vivir de lo que aprendas en el módulo.

#8 Lo más gracioso es que eso solo pasa aquí, en el resto de Europa tratan a los técnicos superiores como nos merecemos. La gente cree que un modulo superior es como PCPI y eso me toca mucho la moral.

2 respuestas
RubaPowa

#8 Lo "desprecio" xq yo lo hice y de lo que aprendes/sales de ahí no es mas que la capa superficial de lo que puedes llegar a necesitar en un trabajo , muy muy superficial. El único modulo de esa rama que tiene algo de chicha en mi opinion es el de programación multi plataforma.

#10 No deja de ser un modulo , es un modulo para iniciarte en el sector , util para que investigues y aprendas por tu cuenta una vez lo termines, conozco a gente de distintas provincias y hasta el mas cazurro de ellos lo saco sin demasiados problemas xD

sh4nks

#7 si te digo que mi vecino, al que siempre estaba arreglándole el ordenador (cosas sencillas, virus y demás), que me llevaba tiempo diciendo que estudiase algo de informática, me llamó el otro día ofreciéndome un trabajo fijo con un sueldo de 2.500 al mes, y el curro era relacionado con DAM..... vaya cuerpo se me quedó al rechazarlo por no haber querido hacer nada de eso.

Yo también te recomendaría DAM, tengo varios colegas que han estudiado módulos relacionados con informática, y los únicos que han encontrado curro son los que han estudiado algo de programación, aunque redes tampoco me parece mala idea

PD: aún así, a no ser que te guste mucho la informática, haz lo que te más te guste, porque supongo que sabrás que es muy pero que muy estresante

1 respuesta
Draviant

#12 Porque te conocía y sabía como currabas...mirate ofertas de trabajo para gente con esa titulación. El que ofrezca más de 1.5k es el milagro

Yo estoy frito por estudiarlo porque en entrevista de trabajo que hago, entrevista en la que me preguntan si tengo algún conocimiento de programación

Pero gracias a los putos recortes, tengo que hacer Admin. de Sistemas.....por ahora....

1 respuesta
sh4nks

estoy de acuerdo #13, está claro que para el trabajo no iban a coger a cualquiera, y que si no fuese por ésta persona, esa oferta nunca me habría llegado aún buscándola.
A lo que me refiero es que si quieres estudiar algo relacionado con la informática, lo que más salidas me parece que tiene en ese sector es la programación, ya no sólo por ésta oferta de la que hablo, si no porque varios colegas han conseguido curro de ello, uno de ellos incluso con los conocimientos que adquirió en un curso de 3 meses del paro... y buenos curros (para lo que ofrecen en éstos momentos, se puede decir que les tratan de manera digna)

edit: pero sigo diciendo lo mismo, si no te gusta de veras haz otra cosa, si mezclas lo estresante que es ése curro con que no te gusta lo que haces....vas a desear haber estudiado otra cosa

PD: #8 te comprendo, lo que estoy estudiando ahora mismo me parece más difícil que algunas carreras, y encima en 2 años nos lo dan a todo trapo, sin tiempo alguno que perder, y no son cosas precisamente sencillas...
tener que aguantar a la gente que me pregunte que por qué me fui de la carrera a estudiar un módulo (razones económicas), menospreciándolo sin saber si quiera la dificultad que conlleva...
da mucha rabia, yo lo que pienso es que muchos de ellos algún día se darán cuenta de que lo que he estudiado no es una tontería
Lo bueno de los módulos es que te enseñan lo justo y necesario (sea mucho o poco) para que llegado el momento sepas hacer TODO lo que te exijan, mientras que cuando estaba en la ingeniería te dan mucha, mucha, mucha paja.
A ver si me explico: en un FP, por ejemplo, a la hora de plantar un árbol, te explican qué árbol es el adecuado para el suelo y el ambiente, y la manera de plantarlo. Mientras, en una ingeniería te explican la edafologia, características del sueo y minerales, historia de la evolución de los árboles, bioquímica...
no me explico muy bien, pero creo que es entendible XD

PD2: no penséis que quiero comparar un FP con una ingeniería (nunca se me ocurriría), pero me parece injusto el menosprecio que se los hace a los módulos de grado superior, sólo porque los imparten en institutos y no en la universidad

1 1 respuesta
Draviant

#14 Como dije antes, yo estoy frito por hacer el gs, pero me he quedado en reserva y prefiero ir tirando en Admin. de Sistemas para luego pedir plaza en el otro. Aunque pierda un mes entre uno y otro. Yo lo que quiero es entrar, me da igual si luego tengo que matarme a recuperaciones. Me gustaría aprender y currar de ello

DAM da bastante trabajo....AHORA....otra cosa es dentro de X años, cuando todo dios se ha metido a DAM y sepa programar hasta el gitano que te vende pañuelos en la esquina

Que gracias a que mucha gente decía "no, haz Y que tiene muchas salidas" ahora tenemos edificios multiusos petaos de bufetes de abogados, médicos e ingenieros que se largan del país y ni un puto enfermero que te limpie el culo cuando llegues a los 90. Y vamos por el mismo camino...

Que me lío, #1 estudia lo que te guste, que si tienen que llegar las vacas aún mas flacas te las vas a comer sí o sí...a menos que seas millonetis ofc

SmashingP

Yo no es por quitar ilusiones ni nada, pero veo que tenéis el titulo de DAM como en un pedestal o idealizado xD. Hay que ser consciente de que es un título totalmente nuevo, los que lo están estudiando ahora mismo son "conejillos de indias" (aunque el primer curso es igual al antiguo DAI, el problema está en el segundo curso), y sobretodo (algo común en cualquier nivel de estudio) la clave está en los profesores y no en la materia. De que te vale estudiar algo que es chupiguay si luego tienes a un profesor sin vocación, que no se ha preparado los temarios, no sabe resolverte dudas, o incluso te enseña mal etc...pues eso, al final acabas con un papel/titulo oficial que luego en el mundo laboral de poco te va a servir si no has podido sacarle provecho.

Desde mi punto de vista lo más importante es poder salir con una buena base para poder comprender y salir por tu cuenta con todo lo que te espera, y más aún en informática que es muy autodidacta. Eso de coleccionar títulos semejantes sabiendo que el tema de profesores es una lotería lo veo una pérdida de tiempo (a no ser que tengas X enchufe y necesites X título para entrar).

B

#1 los famosos 120 créditos directos del grado superior... cuidado, esa historia es una leyenda urbana. yo no se como harán ahora las cosas pero los créditos los consigues aprobando asignaturas y si el profesor de turno no considera que deba convalidare esos créditos no tiene porque hacerlo. Alguien de algún organismo oficial te ha dicho que eso es así? has hablado con el directo del centro donde vas a estudiar? porque no envias unos mails a las secretarías de algunas universidades y te aseguras?
Lo digo porque en mi carrera, y ya con bolonia, a unas 20 personas les habían dicho en TAFAD (el grado superior acorde a mi grado) que al sacarse el título les convalidaban 2 años (que vienen a ser 120 créditos) y al llegar aquí no les han dado ni 2 créditos y a estudiar como todos los de bachiller.
El caso es que he oído eso mismo en varios campos y en distintas facultades y todavía no se de nadie que realmente tenga esos créditos solo por venir de un CFGS.
De hecho, según el decano de mi facultad, un grado universitario es FPV, no tiene punto de comparación a nivel académico con un FPII (grado superior) y no tiene sentido que los solapen.

#10 tengo un amigo haciendo un CFGS y cada vez que alguien dice "modulo" para referirse al FPII se cabrea bastante xD yo tuve que corregir eso.

PD: se me bugea el botón de editar xd

1 respuesta
SmashingP

#1 #17 cierto, se me había olvidado comentar eso, es hasta los 120créditos (2 años), evidentemente no hay ni una universidad que te convalide eso, es una locura xDD, el fp dura menos (curso y medio y luego las prácticas) y te van a convalidar 2 años pq sí? es algo totalmente independiente de cada universidad, lo que pasa es que los FP estos son nuevos (loe) y convalidan mucho más que los anteriores (logse), lo normal es que te convaliden unos 30 créditos como muchísimo, que ya es decir.

#19 ya ves xDD, es que si las carreras de ahora son grados que duran 4 años, si te convalidases media carrera haciendo un fp superior (costandote muchísimo menos dinero y esfuerzo a la hora de estudiar), los fp estarían el doble de masificados. (aunque ahora con la crisis blablabla está mas complicado que hace unos años estudiar un fp).

1 respuesta
B

#18 bueno bueno, 30 créditos ya es un cuatrimestre entero y bastante dinero en matriculas pero creo que si la idea de #1 era la de hacer el superior y sacarse la carrera por la patilla se va a llevar una amarga sorpresa :|

1 respuesta
Sirius_spa

En otras universidades y con los grados no se como irá, pero a mi en Salamanca (ITIS) no me convalidaron nada habiendo hecho DAI

Usuarios habituales