Cuando crees que te da tiempo pero no.

Kike_Knoxvil

#150 Adelantar no es una acción temeraria, tiene sus riesgos como cualquier otra en la conducción pero es una acción de lo más normal y corriente; más en una recta como la del video y con la línea central discontinua, adelantamientos de ese tipo en las nacionales hay todos los días y a todas horas. Lo que dices de que la moto cruzase todo el carril contiguo para ir por el arcén sí es una acción muy temeraria y seguro que ilegal

1 respuesta
ArcheR

#151 Hombre, claro que es normal y corriente, pero teniendo dos dedos de frente para asegurarte al 100% que vas a poder realizar el adelantamiento sin que haya peligro para ti o para los demás. Adelantar a un camión de ese largo no es lo mismo que adelantar a un turismo, y hacerlo sin asegurarte de que no viene nadie en sentido contrario a una distancia brutal para que tengas seguridad de que te va a dar tiempo de sobra para hacerlo es una acción muy temeraria.

Lo de echarse a la izquierda no lo digo al principio, cuando hace el adelantamiento, porque obviamente eso es ilegal. Lo digo a mitad de adelantamiento, cuando ve que viene el coche de frente y no le va a dar tiempo de volver al carril. Ya que es inevitable que te acabes dando contra el coche, sería una manera de haber evitado la ostia.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#152 A ver si lo entiendo: ¿Te parece difícil de conseguir que el coche se eche un poco a la derecha para dejar sitio cuando ve que se inicia el adelantamiento pero perfectamente factible que a mitad de maniobra la moto decida tirarse al arcén del otro carril? La moto no es una bicicleta, pesa y las de altas cilindradas bastante además; si intentase esa maniobra que dices entonces no pierde la pierna, posiblemente se mate del todo por no hablar de que sigue siendo ilegal.

Al carril no le da tiempo a entrar por el canto de un duro, que sigue estando mal calculado por su parte y eso no lo niego; pero que el coche no decida tomar precauciones no es precisamente un tipo de conducción ejemplar. Y ya irte al arcén contrario desde mi punto de vista es bastante peor elección en el sentido de la legalidad y la seguridad

2 respuestas
ArcheR

#153 Para mí me parece difícil que el motorista se hubiese echado a la izquierda, fuera de la carretera, porque ya he dicho que el tiempo de reacción es menor del que parece por el vídeo, pero si según tú, había tanto tiempo de reacción, podía haberlo hecho perfectamente. No entiendo lo de la ilegalidad, es decir, estamos hablando de salvar la vida o no, dudo mucho que la legalidad de una acción sea lo que le importe a alguien cuando está su vida en juego.

Se la jugó sin asegurarse bien de la maniobra y le salió mal. Ese pie se lo va a recordar el resto de su vida (o no, que hay gente que no aprende ni por esas).

1 respuesta
usarmy

Por eso coger la carretera es siempre un peligro. Nunca sabes cuándo te cruzarás con un sicópata, octogenario gaga, kamikaze suicida o lo que sea. Sólo cabe esperar que cuando te toque te quedes ahí antes que ver volar partes de tu cuerpo en pedazos.

Seyriuu

#141 Pero vamos a ver, que nadie pide que pegue un volantazo, que inclinando ligeramente el volante del coche hacia el arcén el coche se desplaza sin perder el control, ni dar vueltas de campana, ni entrar en combustión instantánea. Y dejaría un espacio que la moto podría haber ocupado.

El del coche tiene la justificación de que puede no haberse dado cuenta, puede haberse puesto nervioso, o lo que quieras, eso todos lo compramos, lo que no sería justificable es que no se haya desplazado por "MIS HUEVOS YO TENGO PREFERENCIA" y cosas así.

7 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#154 El tiempo de reacción de la moto no es igual a la del coche porque no están en la misma posición: el coche ve desde el inicio de la maniobra que va a tener una invasión de su carril y le da tiempo de sobra para tomar medidas cautelares. La moto es la que realiza la maniobra, y la va a intentar completar por lo que su idea es acelerar para ponerse delante y volver a su carril; para cuando se le ocurra que no le da tiempo y que "la mejor idea" es cruzar el carril entero ya va a estar tan adelante que si lo intenta se come el coche de frente. Y esto es así siempre: el que viene desde el lado contrario ve desde el principio la maniobra y lo que puede suponer, pero el que inicia el adelantamiento va a estar un tramo intentando realizar la maniobra por lo que tiene menos margen para pensar que igual no le da tiempo y que hacer para evitar una colisión

1 respuesta
poisoneftis

Los que decis de esquivarlo con el coche viendo que sale de repente... vamos yo no veo mucho margen y de haberse asustado igual acaban accidentados los 2

Igualmente parece que conducia en chanclas el motorista

GoFoward

2 1 respuesta
TripyLSD

#144 Todas las situaciones son salvables.
Las variables que entran en juego (ego, mal juicio, distracción, pánico, maniobra excesivamente arriesgada,..) son las que hacen que acaben en accidente.

A mi lo que me alucina es la cantidad de gente que desprecia la vida propia y de los demás.
Pocas pelis de asfalto rojo se proyectan hoy en día

#108 Los que hacemos viajes en moto no se trata tanto de llegar de A hasta B, si no de hacer el trayecto. Como ya he dicho, hace un par de semanas me hice un viajecito en moto de unos 1800km por el norte de España y portugal, yo sólo, sin mucha idea de dónde iba a acabar el día siguiente, evitando muchas veces autopistas y trayectos más rápidos solo por el hecho de hacer el recorrido a través de pueblitos y puertos más sinuosos, incluso sin GPS, y pese a haberme tirado conduciendo más de 20 horas me lo he pasado como un enano. En mi caso se me hizo mucho más ameno que otros viajes en coche (aunque es algo que también disfruto mucho). Además el mero hecho de tener que estar más atento a todo, usar todo el cuerpo para conducir, etc. Todo eso me hace estar totalmente sumergido en el flujo, cosa que en coche llegas a puntos donde te aburres.
Aunque también entiendo que no es algo para todo el mundo.

#159 siendo motero no puedo estar más deacuerdo en que los gilipollas son más gilipollas cuando tienen una moto en sus manos que cuando tienen un coche

Sinso

#138 Sabes quien tiene tiempo mas que de sobra, y espacio para apartarse?

El anormal de la moto que adelanta sin condiciones de seguridad.

Perder medio pie es un precio bastante bajo comparándolo con matarse y/o matar a alguno/s , porque conduciendo como lo hace mas pronto que tarde iba a causar algún muerto de todas las maneras.

#143 Cómo sabes que no lo hizo?

1 respuesta
Sinso

#153 Pero que le estais exigiendo al coche que, cuando la moto inicie el adelantameinto, el tio le vea en 1ms y se aparte.

Pues digo yo que un coche se ve mil veces mejor que una moto. Asi que cuando la moto inicia el adelantamiento, tiene mucho mas facil ver el coche que viene POR SU CARRIL, que al contrario, asiq ue el que tiene mas posibilidades de detectar la colision antes que nadie es el, el mas perjudicado, y que podria haber vuelto a su carril detras del camion sin problema.

#157 PEro que coño de diarrea mental hay que tener en la cabeza para defender que el tio que va en su coche tiene mas tiempo para tomar medidas cuando es una puta moto (la 1/3 parte de tamaño que un coche), y cuando no sabe ni a que velocidad va la moto ni que capacidad tiene para acelerar o frenar, o en que posicion esta en relacion al camion. TODO ESO lo sabe el subnormal del motorista, que es el que tiene toda la info, el que tiene que tener cuidado de realizar la maniobra cuando el carril contrario este libre, primero porque no es su carril, segundo porque su carroceria es su cuerpo.

El 900000000% de culpa la tiene exclusivamente el de la moto.

D10X

#161 Porque vienen coches detrás y ninguno frena, si hubiese reducido, habría parado al chocarse. Como ninguno frena, asumo que se ha dado y se la ha sudado.

Y creo que nadie ha defendido al de la moto, solo se esta diciendo que el dle coche podria haberse matado por no apartarse.

1 respuesta
Daviid_5

Puto viejo tenía un montón de tiempo

2 respuestas
Ninja-Killer

#164 Qué pretendes decir con ese vídeo y ese comentario?

paxeco

en q pais es lo del video??

lo del coche es de ser un completo hijo de puta lo mires como lo mires

1 respuesta
Jambi

Me sorprende que ningún culé haya dejado caer que el que conducía el coche era Casemiro.

Flashk

#166 a juzgar por el tipo de camión y pickup, y que la línea izquierda de la carretera es amarilla ya derecha es blanca, tiene que ser estados unidos.

Edit: me refería al vídeo de un par de comentarios atrás, no vi que quizáte referías al vídeo del topic

Sinso

#163 Estoy volviendo a ver el vídeo, y el de la moto antes de empezar el adelantamiento, va casi por la línea central cuando pasan los dos coches que preceden al del golpe, y se le ve perfectamente al coche del golpe en el vídeo, así que el de la moto lo tuvo que ver mil veces mejor. El del coche solo vería al camión.

No podía adelantar, el del coche no puede esperarse que le salga alguien a adelantar el camión con la de tráfico que hay.

El del coche tiene cero culpa en todos los universos, el 100% va para el anormal de la moto, que lo único que se puede lamentar uno es que solo perdiera medio pie porque ese tipo en la carretera es un peligro para si mismo y para todos aquellos que se crucen con él por la carretera.

1 respuesta
D10X

#169 Mira que eres pesado, q nadie esta diciendo que sea culpa del coche.

Repasa el hilo.

1 respuesta
richmonde

Recoge lo que merece por su imprudencia. El coche no estaba obligado a apartarse, y por A o por B no lo hizo, pero la única culpa en este accidente, es única y exclusivamente del motorista.

Lo bueno, es que posiblemente nunca más hará un adelantamiento imprudente, y dudo que se suba nunca más a una moto :clown:

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#171 En realidad lo de que no estaba obligado no lo tengo tan claro, a mi me suena que es responsabilidad de todos el intentar evitar accidentes y que hay que hacer siempre lo que esté en tu mano para ello de forma obligatoria. Al menos en España me suena que es así

Que ojo, no digo que la moto no tenga el 99% de la culpa; pero a mi me parece que en este caso el coche tiene algo de responsabilidad por no apartarse

1 respuesta
richmonde

#172 Tienes el deber de evitar los accidentes en la medida de lo posible siempre que ello no implique daños mayores. Si el conductor por A o por B reaccionó así porqué su reacción instintiva fue esa, es "correcta". Si el hecho de apartarse hubiese hecho que perdiese el control por los nervios, tensión y/o brusquedad de la acción de apartarse, quizá el daño sería mayor... "Motorista con su pie, y coche accidentado con mayores daños (o no!)".

Como siempre, es muy "fácil" juzgar sentados delante un monitor (no lo digo por ti, ojo!), pero cuando esto te pasa las pasas putas. En mi caso tuve la sangre fría de hacer un cambio "brusco" y aceleron bestia para evitar que un camión se me echase encima (yo a 130, el camión a 90 para adelantar a otro en la AP7). Resta decir que no indicó una mierda y como buen cabrón que soy cuando pasa eso, me puse delante del camión a 90 para joderle ese adelantamiento.

En estos casos, me gustaría saber si una GoPro o Dashcam puede servir para denunciar estas actuaciones.

Sinso

#170 Repasalo tu mejor

lo del coche es de ser un completo hijo de puta lo mires como lo mires

En esta misma pagina

1 respuesta
D10X

#174 Hijoputa e irresponsable, pero no es su culpa.

Te pongo un ejemplo mas extremo:

  • Si yo voy por un puente, una moto se sale de su carril y se cae puente abajo. Me de o no me de a mi, si no paro a prestar auxilio soy un hijoputa e irresponsable.
  • Si voy andando por el monte y veo a un hombre que le da un infarto, o se desmaya. Si no paro a prestar auxilio soy un hijoputa e irresponsable.

En ningún caso es mi culpa, pero lo suyo es mirar por el resto, q no somos animales.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#175 Y quien te dice que el del coche luego no se paro para ver como estaba el de la moto y asi tomar datos para el parte que evidentemente tendra que dar al seguro?

1 respuesta
B2MM

Pero porque hay ningún tipo de debate? El de la moto se equivocó y pago las consecuencias, fin del asunto.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#177 Porque los moteros son ciclistas a motor y se creen que las leyes y normas de circulacion vial no van con ellos. Son seres de luz.

ElJohan

Con Toreto al volante eso no pasaría, se marca un doble tirabuzón con el coche y rescata en el aire al motorista aterrizando fortuitamente sobre un camión lleno de colchones usados.

Eyacua

#156 Pero es que eso es la peli que se han montado aqui algunos que ya la dan por valida.

Sin saberlo a ciencia cierta volcar parte de la culpa indirectamente en el tipo con el que el hijodeputa del video tiene el accidente pues es cojersela con papel de fumar no, lo siguiente.

Lo que esta claro es que el subnormal del video iba pidiendo que esto le pasara algun dia y aqui se ve que es cuando le pasa y poco mas. Es un "fuck around->find out= de manual.

El de la moto calcula mal su capacidad de adelantar o da por hecho que el resto de desgraciados (a su ver) de la carretera se apartaran para no matarse contra el. El acepta un riesgo y pone a todos los demas en riesgo por su huevos morenos pues mira tu por donde que este tipo no se aparto. No sabemos por que, pero lo que esta claro es que el de la moto se lo busco el solito.

Que si, que una putada para el de la moto, sobretodo por que ahora que no tiene moto le tocara ir a pie.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Daviid_5
  • Kike_Knoxvil
  • D10X
  • Al-Khelaifi
  • Sinso
  • ArcheR