Cuando esta justificado agredir a alguien?

danix64

juridicamente?

cuando sufres una agresión ilegítima (una detención ilegal, alguien que te quiere lesionar/matar) de persona peligrosa (de un alcóholico o un niño pequeño, o un enfermo mental la defensa es mucho mas reducida):

  • que el medio empleado sea necesario racionalmente para impedir o repeler el ataque

este requisito de arriba se concreta en que, entre las alternativas q tengas, uses aquel menos lesivo pero que sirva para evitar el mal que se te quiere causar

  • que no hayas provocado de manera suficiente a tu agresor

fuente legal: artículo 20 punto 4 del Código Penal

3
PuNTo

Cuando lo crea conveniente. La paciencia es uno de mis dones, pero si cuando un padre no ha dado la bofetada a tiempo...

FFfuuu

NUNCA, cani.

HIMOTEN

el uso de la violencia fisica va siempre relacionado con la capacidad de la persona de agredir oralmente, es decir, la violencia fisica es el ultimo recurso del incompetente.

Por eso los paletos con medio cerebro llegan siempre a las manos.

2 respuestas
K

Únicamente en defensa propia.

1
Maaarc

#34 Eso es lo que dice la gente que no sabe defenderse o tiene miedo de que le peguen. De todos es sabido que la mejor forma de dejar mal a alguien es pisando-le la cabeza.

A mi se me da muy bien discutir con alguien pero me parece insuficiente en según que casos y entonces pues no me importaría mostrar mi lado 'salvaje'.

Llamame cani, pero si estoy discutiendo/dialogando con alguien y me empujan/escupen no contestare con eso, empezare a meter de ostias hasta que me separen para bien o para mal.

4
K

Eso entra ya en defensa propia. De todas formas si te escupen y tú vas y le pegas con una barra de hierro pues obviamente al que van a hundir ya sabes que vas a ser tú.

2
kedu20

#34 seriously? te ha quedado muy bonito y muy rollo psicológico. :palm:

Es fácil y sencillo, cada cual utiliza sus armas. El listo te intentará o debería camelar con sus cuestiones e intentar llevarte a su terreno. El "paleto" como tu le llamas te intentara llevar a su terreno que es el de darte dos guayas y arreando que es jerundio. Seguramente si el "paleto" intenta entrar en el terreno del listo, el listo se reira de el gustosamente. Si el "listo" intenta pegar al "paleto" seguramente sea el paleto el que se descojone.
Muy difícil no es, pero resumir todo, situación en la que se da, como, por que etc. En que el que "pega" es el malo/paleto etc y el que no lo hace es el bueno/listo me parece bastante egoista xD.

Precisamente ignorar el hecho de que con inteligencia y labia puedes hundir a una persona en la miseria me parece incorrecto. Eres tu el primero que sobrepone la violencia física por encima de la verbal, y son igual de malas.

1 1 respuesta
B

Cuando no queda otro remedio. Nunca me he pegado con nadie, y sólo lo haría cuando de ello dependiera mi integridad física o la de alguien que me incumbe, y no hay posibilidad de salir por patas.


Siempre me darán puto asco las personas que creen que para dar de hostias a alguien vale el: "es que me miró mal" "es que larga de mi a mis espaldas" "es que me ha robado el novio" "es que estando en la discoteca rozó el hombro conmigo y no me besó los pies a modo de disculpa"

1 1 respuesta
PocketAces

¿Justificado? En cualquier momento que notes que va a ser la otra persona la que te enchufe a ti.

1
1 comentario moderado
-jack69-

Creo que el número 31 ha dicho la mejor respuesta, así que id cerrando el post, sino ponerlo en FEDA para que la gente pueda seguir diciendo gilipolleces machistas

o4colorxl

Nunca, jamas. Insultale tu, con saña, que te pegue el primero y entonces ya tienes justificado el darle una paliza por defensa propia.

1 1 respuesta
Xeiss

#43 Lo tiene. Deja que el otro haga el primer movimiento y luego a repartir.

Maaarc

Eso es relativo, si pierdes la pelea encima has perdido si te dan un primer golpe que te aturda o te de justo en un ojo, no te recuperas o como te pille en la boca del estomago y te pliegue no es muy difícil recibir si no te lo esperas xD

1 respuesta
Darkwolf

Salvo para repeler un ataque hacia tú persona. En mi opinión nunca.

1
B

Cuando entra a tu local a robarte el pote del dinero

DavidisIzu

Cuando te dice buenos dias por la tarde

2
Mirtor

La clave está en una cosa de #39 "sólo lo haría cuando de ello dependiera mi integridad física o la de alguien que me incumbe". Con eso y un bizcocho...

Si contamos verbalmente, pues yo creo que siempre que te calienten, pero sin pasarse y según como sea la situación. Si te llaman "facha de mierda" por decir cualquier tontería es normal que te calientes y sueltes algo (No demasiado gordo), y demás gilipolleces, por lo demás prefiero cortar a la gente con frases inteligentes que les dejen sin nada que decir.

I-god-I

cuando sea en defensa propia.

Xeiss

#45 Hombre se supone que si lo esperas, si te viene un tío de la nada y te suelta una paliza pues ahí ya te jodió, pero si te lo esperas siempre puedes bloquear el primer golpe, no digo que te dejes dar el primer golpe sino que dejes que el te intente pegar primero.

1 respuesta
kidike

Cuando te pone de mala ostia y le partes la cara, (supongo)

Maaarc

#51 Por eso a la que veo que la cosa se desmadra o se puede desmadrar tengo dos técnicas muy bien depuradas:

Low kick -> + sprint
Low kick -> + donde no vea guardia a golpear

Lo normal es que le meta en la rodilla y salga corriendo esperando que el otro cojee y ya no pueda hacerme nada.(llamarme cobarde, pero si voy a huir, primero le pego y luego corro xD)

Pocas veces he metido de ostias sin sentido, 1-2 porque se lo que me puede pasar si salgo perdiendo :| pero pegar una patada o 2 y salir por patas unas cuantas más jajaja

1 1 respuesta
BFSkinner

#38
No. No es tan legítimo, al a hora de enfrentarte a una situación, usar el coco que usar las manos

BFSkinner

#18
Qué malote.

Bueno, respondiendo a la pregunta del hilo. Considero que siempre hay que intentar evitar el recurrir a la violencia. Aunque entiendo que en determinadas situaciones se recurra.

Personalmente, solo he recurrido a ella cuando era crio, para pelearme precisamente con los malotes de la clase (es decir, precisamente aquellos que más recurren a la violencia).

De adulto (joven) aún no he recurrido, y espero no hacerlo. Porque para algo tengo un cerebro que piensa y que me ofrece maneras más eficaces de resolver problemas.
Obviamente, si mañana salgo a la calle y alguien me da una hostia sin motivo, no me quedaría quieto. Violencia en defensa propia es entendible. Pero iniciar yo la gresca...no me veo, la verdad.

1 respuesta
BlackDragoon

Nunca.

Todo se arregla con dialogo.

PD: y una mierda... pues en defensa propia seria lo correcto y cuando tratas con borregos que no saben escuchar y solo saben dialogar con los puños.

1
reaction

#55 soy el mas chungo del barrio ¿no lo sabias?

BFSkinner

De todos modos, obviamente, lo normal no es que venga un tio y te pegue una hostia por las buenas.
Lo normal es que te tiren la copa sin querer, intenten ligar con tu novia delante tuya, te pisen, , etc, en fin, estupideces en las que muchas veces el inicio es involuntario, pero cuando uno le echas en cara al otro su error, si te cruzas con un matao de la vida es probable que reaccione de forma violenta.

Personalmente, he tenido suerte en este aspecto. Pero, además, pensándolo friamente, aunque tenga un buen físico y tal, prefiero evitarlas a toda costa. Lo único que puedes ganar es alguna hostia (por mucho que tú seas "más fuerte" que el otro), y quien sabe si algún navajazo. Casos de tragedias hay un huevo. Valoro demasiado mi fisico y mi vida.

Xeiss

#53 Pues si te funcionan las técnicas esas esta de puta madre xD.

B

Cuando es en defensa propia o cuando alguien aunque no use violencia física contra tí, te esté puteando de verdad (te debe mucha pasta y no te la devuelve sin motivo alguno; miente mucho acerca de ti intencionadamente a la espalda para manchar tu imagen o para beneficiarse...). Hay mucho manipulador suelto listillo que se sirve muy bien de eso "pero no seas violento que yo en ningún caso he pegado a nadie" , etc... cuando realmente es un hijísimo de la gran puta de los que más daño hacen a la gente. Hablo desde la experiencia, aunque en mi caso no recurrí a la violencia física con un hijo de puta que me jodió bastante parte de una temporada de mi vida, con el paso del tiempo ves que la venganza pensada en frío y usando otras técnicas no violentas puede hacer muchísimo daño, pero sólo debe usarse contra quien la merece. Pocas personas merecen un rencor eterno de por vida.

1

Usuarios habituales