¿cuándo vamos a salir de la crisis?

K4nty

#174 A ver, Madrid es caro, pero en la periferia encuentras bastantes pisos por menos de 100K (Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, etc) y estás a nada de tiempo de Madrid. La ciudad como tal es imposible, hay una burbuja de alquiler imposible y la compra ya ni hablemos

wineMan

-

2 1 respuesta
Leoshito

Por aquí hay pisos en edificios cuasi centenarios a 20k "para reformar" (vamos que no se caen las paredes por la gracia de Dios), pisos a 60k "para entrar a vivir" (es decir, que necesitan 10k en reformas y pintura) y pisos a 95-120k "con 5 años o menos".

Visto lo que hay por ahí, casi que hasta daré las gracias.

Luego me pongo a mirar casas unifamiliares por Estados Unidos y veo mansiones de piedra con acceso a lago privado y con su muelle por 200k y lloro. Y casas unifamiliares con varias plantas y sótano a 50-60k que están un pelín viejas -30 años o así- y lloro más.

1 2 respuestas
varuk

#11 Ya lo notarás cuando veas que no vas a ver un duro de la jubilación, jajajaja. :qq:

K4nty

#182 Bueno, habrá de todo, claro. Yo me he comprado mi piso este año por 90k, 3 habitaciones y tal, pero claro, el edificio tiene más años que el fuego y aún estoy reformando cosillas. Te vas a Madrid ciudad y olvídate, esto no lo encuentras ni de coña

Seyriuu

#156 ¿Con ING no te dan hipoteca del 100 % del valor si cumples los requisitos? Ingresando 3500 netos perfectamente os dan una hipoteca que sea de max 1000 euros al mes, que yo creo que os lo darían...

Yo para BCN me planteo si merece la pena irme de alquiler o hipotecarme directamente, pero como dices, reunir 40-50k no es fácil sin dinero prestado/donado por familiares.

3 respuestas
K4nty

#186 Aunque te den el 100%, ponle un 13-14% de gastos de compraventa si es vivienda usada, que ya es un dinero

1 respuesta
Seyriuu

#187 Hombre pero un 13-14 % ya no son los 40k que te piden de entrada ne muchas hipotecas, ya son unos 10-15 k que eso si es perfectamente ahorrable y más entre dos personas...

SmashingP

#186 ING te da el 80% del valor de la tasación, ejemplo, la vivienda te cuesta 150k, y la tasación sale por 190k, 80% de 190k=152k, es decir, te financian el 100% (lo normal en el resto de bancos, es que sólo te ofrecen el 80% del precio de la vivienda o el de tasación, el que tenga el valor más bajo, por lo que en el ejemplo puesto sólo te financiarian hasta 120k).

1
alblanesjr

#75 Correcto, la gente se piensa que volveremos a como estabamos antes, y lo que no saben es que gradualmente los logros sociales como Sanidad Publica, Educacion publica, derechos laborales etc...se van a ir recortando. Poco a poco si no se remedia volveremos a un finales de siglo XIX, principios de siglo XX, pero futurista.

7 1 respuesta
B

#190 Pero bueno, no pasa nada, de ser así, el comunismo will rise again. Esto es un péndulo, si te pasas, ya sabes que salen las guillotinas. El problema es la globalización, ya que tu explotador puede estar a miles de km.

2
Latted

#24 41k según mis estimaciones.

#156 3.500€ netos al mes y no puedes comprarte un piso, claro hombre.

Una simple búsqueda en los sitios que has dicho y he encontrado pisos de 100.000€ a 160.000€ en buen estado, incluso algunos nuevos y permiteme decirte que los pagáis como quieras con esa cantidad al mes.

Pero eyy tiosssssssssss miradme, la culpa es del banco porque necesito 6000€ netos al mes.

Vaya risas lol.

1 respuesta
SmashingP

Yo las únicas personas que conozco que comprasen casa con <25 años fueron los de la época de la burbuja, que te daban entre el 100-120% (0 ahorros), y no hace falta decir que fue un error que van a estar pagando el resto de su vida...

Que sí, que nuestros padres tenían el triple de poder adquisitivo con la mitad de estudios, se jubilaban en la misma empresa en la que empezaron a trabajar, y con 30 años ya tenían casa pagada, coches y 2 niños crecidos...eso forma parte del pasado, y no lo vamos a volver a vivir (al menos nosotros), nos han dejado esta herencia así que no nos toca más remedio que adaptarnos lo mejor posible a esta situación.

La putada de #156 es que la mayoría de su familia está en paro, tengo un amigo que ha vivido añoooos esa situación y no ha podido ahorrar nada, 0, por lo que está bastante jodido (eso si, todos sus hermanos con sus casas e hijos, y él sin poder formar una familia pq los tenia que mantener...). Las situaciones personales son delicadas, pero nadie en su sano juicio plantea comprarse hoy día una vivienda con 25 años...hasta los 35 años tienes desgravación del alquiler en Madrid (por lo menos esa ayuda no te la quitan los inmigrantes), hasta entonces tienes 10 años para ahorrar más que de sobra y comprarte tu vivienda.

1 respuesta
Louise

#186 ing no te da un 100%, es el 80% de la tasacion.

#192 menos risas y mas hacer cuentas, que veo que pocas, un piso que hemos visto de 165.000€, me piden dar por adelantado el 30% (20% para que te den hipoteca mas 10% de gestiones) aprox. 49k.

El problema no es lo que pague de hipoteca amigo mio puedo permitirme hasta una cuota de 1.000€ mensuales, el problema es que con 25 años no tengo esos 49k de "entrada".

Intenta mantener un poquito la mente abierta, no todo es como nos pensamos y cuando estes hablando directamente con el banco las cosas no son tan bonitas, sino tienes ese dinero de entrada o te compras una casa del banco (y pagas el 10-15% de gestiones), o te avalan, o tienes unos papis muy generosos.

#193 desde hace 3 años ya no mantengo a nadie, se ayuda en lo que se puede pero tambien tengo que vivir, lo de la desgravación esta bien, pero ya esta en cada uno en pagar una barbaridad por vivir en madrid capital o no, comprendeme pagar por esta casa 600€ (y pretende subirmelo a 700) me parece una estafa bastante guapa (eso ya es cosa de cada uno)

En resumen, con motivos personales o sin ellos, lo que es una realidad es que los bancos no dan alternativas, seas camarero, profesor o ingeniero.

1 respuesta
Seyriuu

#194 Ya, creía que era el 100 % de la tasación pero como han explicado por aquí, dan el 80 % de la tasación, si el piso está tasado más caro que le precio de venta te cubre lo que llegue, si no, no.

My bad.

Y sobre lo de ahorrar 49k...al menos vosotros sois dos, 25k cada uno para los 30 años los podéis tener ahorrados, pero yo que estoy solo no me vale con 25k, necesito los 50 enteros y lo veo un muro insuperable. Encima teniendo que vivir de alquiler es un ahogo económico enorme...

1 respuesta
Louise

#195 si tio, eso hemos pensado pues ahorramos y a los 30 miramos otra vez, pero y si de aqui a 5 años los pisos se disparan otra vez?
Y si eres una persona sola...bua esta complicadisimo, de mis amigos soy la unica independizada y les digo que se queden en casa de sus padres ahorrando, porque una vez alquilado, si ahorras pero no la misma cantidad, suerte men estamos jodidos.

SmashingP

Los pisos no se van a disparar, de donde no hay no se puede sacar (mi experiencia por si te sirve de ayuda http://www.mediavida.com/foro/off-topic/mercado-negro-vivienda-552065 ).

Lo del alquiler, en vuestra situación es la mejor opción, ese presupuesto no es ni el 20% de vuestros ingresos, con lo que podéis destinar buena parte al ahorro y antes podréis comprar casa (si es lo que queréis).

Vivir en solitario, es imposible, y aún teniendo una pedazo de nómina vives como un pobre...yo no le recomiendo a nadie que viva sólo, es un pozo sin fondo.

1 respuesta
Louise

#197 acabo de leer tu post, has podido comprarte la casa?
las inmobilarias son la pera, no se si se marcan faroles o que, pero nos ha pasado muchas veces que queremos ver una casa y uoops justo se ha vendido, y dices joder, en 2 dias? Esto nos ha pasado mas de 4 veces y empiezo a pensar, joder quien narices las compra? y bueno lo que escribes tu un poco en ese hilo, es una mafia y creo que hasta ponen a la venta casas que ya no lo estan o similar.
Nosotros seguimos buscando alternativas y sino pues seguiremos como estamos, de alquiler.

Vivir solo es impensable, mejor en casa de papa y mama aunque tengas 30 años, es que no renta vivir solo, si ya con pareja no te renta vivir de alquiler, estando solo...vivira en una habitacion de malamuerte.

2 respuestas
Bathory2
#198Louise:

queremos ver una casa y uoops justo se ha vendido

ojete con las inmobiliarias, que a lo mejor lo que quieren es meter presión para intentar exprimirte más pasta, son intermediarios y van a intentar sangrarte a muerte

1 respuesta
SmashingP

#198 si, en http://www.mediavida.com/foro/off-topic/mercado-negro-vivienda-552065/3#77 tienes el desenlace, al final fue por particular y lo encontramos teniendo una flor en el culo literalmente (ese día nos dio por pasar por esa calle en vez de por otra...).

1 respuesta
Louise

#199 ya nos hemos dado cuenta con los calculos que me hacen....

Mi amiga del curro con 40 años se acaba de comprar su primera vivienda, en cash, a tocateja, maletin en mano xD, dice que es lo mejor que ha hecho en su vida que esta hasta las pelotas de los bancos.

Eso si me reconocio que despues de estar ahorrando 20 años unos 250k su pareja y ella, cuando dio el dinero casi se pone a llorar.

#200 nosotros hemos encontrado uno que tambien es particular y la casa me encanta, a ver que desenlace tiene lo mio.

#198 acabo de leerlo y de verdad, es que no avanzamos, por lo que veo es del 2016, y ahora ya casi en 2018 seguimos igual.
vimos un chalet del bbva en valdemoro, y nos lo enseña la chica de la inmobilaria asociada, y digo ui y esta casa por cuanto esta? y me dice 235.000€, me calle y entramos a ver la casa.
Un chalet fuera de urbanizacion, sin piscina, el que habia sufrido un deshaucio y una okupacion (que el banco nos oculto), las paredes arrancadas, cocina arrancada, suelos, aire, caldera, tuberias, calefactores....un caos.
Le digo a la de la inmobilaria, chiqui tengo 25 años y se que esta casa no vale 235k, dile al banco que deje de inflar los precios, 2º esta casa no vale mas de 150k y necesita una reforma de otros 50k.
La chica medio tartamudeaba diciendome que no que ese precio no esta inflado (en valdemoro por 235k te compras un chalet nuevo para entrar a vivir), y que claro que costaba 235k pero que el banco da facilidades, perdona? facilidades a costa de que? a pagar el 200% de una vivienda?
Total te dije a la chica haz una oferta de 150k, hace la oferta y nos la rerchazan, a la semana vemos que baja la casa a 190k le pregunto a la chica que vuelva a hacer la oferta y me dice que la casa ya esta vendida, pero a la semana la vuelven a rebajar 5k, no estaba vendida, y sigue sin estar vendida, pero cada dos por tres cambia el estado de la casa (comprada, disponible), la explicacion que me dio el banco es que mucha gente reserva la casa y despues lo cancela (pues que se tiren asi unos añitos mas).

1 1 respuesta
K

Yo trabajo en una inmobiliaria y sí, es así. Si el propietario quiere un neto de 150.000€ de la venta, la agencia lo pone en 185.000€ y te dice que se puede negociar un poquito para tenerte donde quiere. Con los alquileres peor. Cobran comisión al cliente y propietario y se ganan una generosa cantidad por el simple hecho de rellenar un contrato y establecer contactos en un día. Luego están las colaboraciones entre agencias donde tienen el reparto obligatorio de comisiones, lo cual hace que eleven las comisiones para dividirse más pasta.

En definitiva, es un mundo muy corrupto y abusivo. Intentad tratar siempre con particulares o con agencias de mucha confianza.

SmashingP

#201 la "única" razón posible en que esto siga igual, es que hay gente muy muy ignorante y se las deben de colar pero bien (gente mayor principalmente, después del escarmiento de las preferentes/bancos, ahora meten el dinero en la estafa de la vivienda...).

Lo que más rabia me da, es que "para ti", sólo existen mierdas de viviendas y al mismo precio de las buenas (no te las enseñan para que estés obligado a comprar mierda pura)...yo no sé hasta cuando durará esa situación, son viviendas que JAMÁS se van a vender, necesitas paciencia infinita o tratar con particulares.

B
#183Leoshito:

Luego me pongo a mirar casas unifamiliares por Estados Unidos y veo mansiones de piedra con acceso a lago privado y con su muelle por 200k y lloro. Y casas unifamiliares con varias plantas y sótano a 50-60k que están un pelín viejas -30 años o así- y lloro más.

¿Pero el capitalismo no era el mal?

2 respuestas
PrinceValium

#204 Pues depende de q zona en el mundo vivas, si perteneces a la zona expoliada no mola tanto.

1 respuesta
B

#205 ¿Nos expoliamos nosotros mismos? Porque no se qué tiene que ver EEUU en nuestro precio de la vivienda...

1 respuesta
B

#183 Link de las mansiones?

PrinceValium

#206 Seguro q lo sabes, otra cosa es q lo quieras aceptar.

1 respuesta
B

#208 Osea que la política del típico jeta español de "me lo llevo vivo gestionando, comprando a X y vendiendo a X+10%, y lo llamo trabajar", es cosa de EEUU... será que lo ven en pelis de Hollywood.

1 respuesta
PrinceValium

#209 Te centras en el precio de las viviendas cuando he hecho referencia a tu comentario del mal.

Si estas en la parte beneficiada del mundo esta de puta madre si lo unico que te preocupa es lo material.

2 respuestas

Usuarios habituales