¿Cuándo van a regular lo de las bicis y lo de los patinetes?

Gallifrey
#120soNNN1c:

Ahora, también digo que cómo no vamos a esquivar peatones que luego se quejan si van por una calle medianamente ancha por el puto medio, que les falta estirar los brazos para que no pasemos.

Lo dicho, que viendo la actitud de algunos...

Ahora resulta que si somos peatones y vamos por donde nos toca, por la puta acera, ni siquiera podremos ir por dónde nos salga de los huevos de esa acera, no, tendremos que relegarnos a apartarnos a los lados para que los de las bicis podáis pasar tranquilos... De risa.

O al menos tendría que haber una normativa de que bicis y patinetes y demás pudieran ir única y exclusivamente por carriles bici; si quieres ir a un sitio y no hay carril bici pues te bajas y llevas la bici o el patinete a pie arrastrándolos, o coges el puto metro, lo que más te convenga.

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B

#119 Es como si ni siquiera hubieras leído el comentario, porque encima citas algo que es puto obvio y esencial: hacer más carriles bici nos sirve para todos. No es algo que yo exija por echarle el muerto a otros, es algo que creo que todo el mundo pediría de forma natural y obvia. ¿Quién no quiere más opciones? ¿Quién no quiere que las bicis vayan por su carril? Estoy de acuerdo en que hay que exigir más mano dura para que la gente vaya por esos carriles bicis (en el caso de que existan).

Tu única solución para lidiar con esto es: jodeos y no utilicéis bicicletas ni patines, lo cual es retarded y personalmente considero que esa actitud es lo realmente nocivo aquí, aparte de generalizar de forma totalmente irracional (como si a mí no me pareciera una vergüenza ver a gente con patines motorizados, con auriculares y a toda puta hostia).

Las bicis pueden ir por aceras de más de 5 metros de ancho si no estoy equivocado, así que sí, puedo ir por ahí. El resto del tiempo voy a ir a pata con la bici al lado (de nuevo, por si el hate no te ha dejado leer antes).

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Mortium

#116 Solución: Coches eléctricos para los casos que realmente lo necesitan, que pasa que no podeis ver mas alla de vuestra nariz?

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soNNN1c

#121 No, y de hecho cuando hay una persona que ocupa toda la acera, voy detrás hasta que deja espacio para pasar o me bajo de la bici y le adelanto andando. Que solo te quedas con la última frase, pero lo de ser respetuoso, como clarifico más arriba, te lo ahorras para defender tu idea de que los que vamos en bici somos gilipollas, cuando no.

La mala actitud la tienes tú intentando defender a capa y espada que todos los que vamos en bici deberíamos dejarla en el garaje.

#121Gallifrey:

tendremos que relegarnos a apartarnos a los lados para que los de las bicis podáis pasar tranquilos... De risa.

Se trata de normas básicas. Cuando yo voy andando, que es más de lo que voy en bici, voy por un lateral de la acera por si viene alguien por detrás, sea bici o peatón, pase sin problemas. Si tú, por creerte superior a la gente que coge bicis, te crees dueño de la calle, no sé quién tiene peor actitud.

Y ojo, que cuando hablo de la gente que va por el medio, me refiero a cuando voy detrás de ellos y es posible que ni se hayan enterado de que voy detrás en bici, por eso ni les pito ni les digo nada y espero a que hagan sitio o me bajo, como he dicho y al parecer has obviado esa parte.

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Gallifrey

#122 Mi única solución es esa, que es una solución que sí que es bastante restrictiva y "nazi", porque los ciclistas y "patinetistas" siguen con la actitud de creerse los amos de la ciudad y de que nadie puede toserles, y ante gente intolerante pues sí, lo único que queda son medidas más bestias y tajantes, ojalá pudiera poner otras más laxas.

Y lo de que dices de que tú siempre circulas bien, que aminoras la velocidad, que si no puedes pasar llevas la bici a pie... No hace falta que me lo pongas una segunda vez, lo leí la primera, pero es que no me lo creo.

#124soNNN1c:

Si tú, por creerte superior a la gente que coge bicis, te crees dueño de la calle, no sé quién tiene peor actitud.

Estamos en un país en que cuando le preguntas a alguien, ya sea en bici, en coche, en moto, en patinete... En lo que sea, ellos son los mejores conductores del mundo, que respetan todas las señales y normativas y son los seres más cívicos del planeta.

Luego ves que esa misma persona que te ha dicho que es un conductor/peatón/ciclista excelente se salta un stop o un semáforo en rojo porque no viene nadie, aparca en segunda fila o en un vado aunque no pueda porque es sólo un momento, pasa con la bici a toda hostia por una acera de 2 metros de ancho porque total no le ve nadie, cruza en rojo porque total tiene prisa y no vienen coches...

Y esto es un mal que nos atañe a prácticamente todos, aunque digamos que somos los mejores conductores/ciclistas/peatones del planeta.

#124

#124soNNN1c:

Si tú, por creerte superior a la gente que coge bicis, te crees dueño de la calle, no sé quién tiene peor

Si me creyera el dueño de la calle iría por la carretera con los coches por donde me saliera de los cojones saltándome todas las señales y si son los coches los que tienen que frenar pues que jodan y que frenen, como hacen los ciclistas.

Yo también hago lo que haces tú, de caminar por el lado, pero lo hago por seguridad mía, para que si vienen algún cabestro en bici por donde no tendría que ir no se me lleve por delante. En sí si quisiera ir por el centro tendría todo el derecho a ir por el centro.

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UnleasheD

#123 Yo si veo, ahora díselo al que tenga que renovar el coche para seguir con su actividad.

Luego mucho pensar en el trabajador, mucha lucha, pero que les follen.

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Mortium

#126 por esa regla de 3 nunca habria cambios menos mal que alguna gente busca alternativas pero otras... renovarse o morir amigos y vosotros elegis morir.

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B
#125Gallifrey:

ojalá pudiera poner otras más laxas.

Algo como... hacer más carriles bici y más mano dura para que la gente vaya por ellos? boom, nadie se queda sin su bici, sorpresa, si la ciudad está hecha para bicis implica que no hay excusa alguna para hacer el loco. Nada, mejor borrarlo todo del mapa, mucho más inteligente.

#125Gallifrey:

pero es que no me lo creo.

jaja k loco :joy:

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TripyLSD

En Madrid yo creo que se ha extendido bastante, sin llegar a ser masivo, si es normal encontrar alguna bici/patinete por lo menos dentro de los límites de la m30, y la policía se está poniendo seria en las multas con el uso correcto (por ej. semáforos [vease el caso de Broncano y las 3 multas que se comió en apenas 100m de recorrido en bicimad], cirular dos personas en un sólo patinete, circular por las aceras, etc,..)

Aquí la chapuza de los carriles mixtos coche-bici más o menos funciona, aunque muchos se lo pasan por el forro y al final hay disputas (pero porque en algunos lugares el diseño es un poco muerte. Por ejemplo, calle Alcalá, toda la zona de Quintana etc, se compone de un carril mixto coche-bici de 30 y un carril bus-taxi-moto para cada sentido, y nada más. Ahí la gente hace lo que le sale del rabo, y normalmente el problema viene porque los coche, motos y fragos no quieren circular a 30 (ni a 50), ni las bicis/patinetes quieren usar el carril mixto porque se ponen en medio,..

En mi opinión, lo peor está en las zonas peatonales y calles de prioridad peatonal (que en madrid son de 20 ahora). Los ciclistas asiduos y repartidores de Glovo y similares están empezando a respetar dichas áreas, y ahora sólo tienden a pasarte rápido rascando el timbre de la bici los guiris y los paletillos que cogen bicimad por primera vez.
Sobre los patinetes quizá lo peor es que todavía hay quien no tiene dos dedos de frente para aparcarlos, y te los dejan sin ningún miramiento delante del portal o cruzado en mitad de una calle, o delante de la puerta de un coche aparcado (igual que hacen con las motos,. vaya).

Sobre la forma de circular, en todo tipo de vehiculos hay gilipollas. No creo que haya una relación tan directa de "los de los patines hacen lo que le sale de la poya", creo simplemente que te fijas más.
pd. Todas las bicis y patinetes de empresas de alquiler compartido van identificadas y numeradas (por lo menos es obligatorio en Madrid

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UnleasheD

#127 Que yo no elijo nada pesado, que solo me estoy poniendo en la piel del que tiene que ir a currar todos los días y va justito.

Cosa que tú no haces. O bien porque no has currado en tu vida o porque te va muy bien. Ni lo sé ni me importa.

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Mortium

#130 No tener capacidad eleccion tambien es un problema. Por cierto si va justito al trabajo que se levante antes y pille el bus anterior como es mi caso. Bueno dejemos el tema, un saludo y chapoo.

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Gallifrey
#128cenobia:

Algo como... hacer más carriles bici y más mano dura para que la gente vaya por ellos? boom, nadie se queda sin su bici, sorpresa, si la ciudad está hecha para bicis implica que no hay excusa alguna para hacer el loco. Nada, mejor borrarlo todo del mapa, mucho más inteligente.

¿No has pensado que hacer más carriles bici implica quitarle espacios a coches y a peatones? Mira esto, por ejemplo:

Es Paseo Pujades, una calle de Barcelona, pero lo que hay al fondo es el parque de la Ciudadela, el parque más importante de la ciudad. ¿Ves dónde pasea la chica de azul? Eso es zona peatonal normal, ahí no hay carril-bici, aunque es anchita y sería cojonuda para uno. ¿Pero ves esa calle estrecha al otro lado de los jardines pegada al parque, que incluso yendo en bici tienes que pararte para no comerte al que viene en dirección contraria? Aí es donde han puesto el puñetero carril-bici.

Claramente eso es quitar espacio a los peatones, además de situar el carril bici como el puto culo, y más de un susto ha habido porque unos padres salían con un crío y una bici se les cruzaba. Todo eso sin contar que el mismo Paseo Pujadas por la carretera tiene un carril bici donde los coches, dos carriles bicis yendo en la misma dirección, y el carril-bici de esa calle ha quitado sitio a zonas de carga y descarga de los comercios que hay al otro lado de la calle, por lo que entendí.

También en mi barrio han puesto uno que cruza transversalmente un cruce donde se juntan tres carreteras, quitando un carril de coches además... No sólo mayor número de embotellamientos y más condesación de tráfico (los que querían la ciudad limpia) sino que hay un susto diario.

A lo mejor te piensas que los carriles bicis salen de debajo tierra por generación espontánea, pero no, es quitarle sitio o a peatones o a coches.

#128cenobia:

jaja k loco

Dime en qué miento.

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soNNN1c

#125 Yo no digo que no haya cabestros con la bici, que los hay, los veo y me da hasta vergüenza. Pero metes a todos en el mismo saco.

También parece que los conductores prefieren a los ciclistas cafres que van a toda hostia, se saltan semáforos, etc, solo porque les molesta menos que ir detrás de un ciclista que va como tiene que ir y les hace ir más lentos.

#125Gallifrey:

Yo también hago lo que haces tú, de caminar por el lado, pero lo hago por seguridad mía, para que si vienen algún cabestro en bici por donde no tendría que ir no se me lleve por delante. En sí si quisiera ir por el centro tendría todo el derecho a ir por el centro.

Por poder, pueden ir, pero sí, siempre hay algún subnormal que va a toda hostia. Y sí, tienes todo el derecho a ir por el centro, como tienen derecho las señoras a pararse 4 o 5 a hablar en mitad de la calle estorbando.

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soNNN1c
#132Gallifrey:

También en mi barrio han puesto uno que cruza transversalmente un cruce donde se juntan tres carreteras, quitando un carril de coches además... No sólo mayor número de embotellamientos y más condesación de tráfico (los que querían la ciudad limpia) sino que hay un susto diario.

Una medida, que teóricamente es buena, pero ha salido mal. Si añades carriles bici es para fomentar que la gente coja más la bici y menos el coche, pero si no lo hacen pues ggwp.

#132Gallifrey:

¿Pero ves esa calle estrecha al otro lado de los jardines pegada al parque? Eso es carril-bici. Claramente eso es quitar espacio a los peatones, y más de un susto ha habido porque unos padres salían con un crío y una bici se les cruzaba.

Como es poco ancha esa calle... si me dices que ponen carril bici en una calle de 5m te lo compro, pero precisamente en esa de la foto... xD
Y también culpa de los padres, porque si hay un carril bici, y se ve que es un carril bici, antes de salir de donde sea, se mira a los lados, como si vas a cruzar una carretera.

Por mi ciudad hay unas calles anchísimas y hay carril bici pegando a la calzada, y ves a la gente andando por el carril bici teniendo 10-15m de ancho de calle solo para ellos. Los sustos muchas veces es por culpa de los peatones, como digo, en las calles donde hay carril bici.

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UnleasheD

#131 En fin, si, será mejor dejarlo, más que nada porque no te apetece siquiera leer que tipos de trabajadores he mencionado.

Hasta luego.

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Gallifrey
#133soNNN1c:

Yo no digo que no haya cabestros con la bici, que los hay, los veo y me da hasta vergüenza. Pero metes a todos en el mismo saco.

Los meto a todos en el mismo saco porque de cada 10 cilcistas/patinetistas 9 me han demostrado ser así.

#133soNNN1c:

También parece que los conductores prefieren a los ciclistas cafres que van a toda hostia, se saltan semáforos, etc, solo porque les molesta menos que ir detrás de un ciclista que va como tiene que ir y les hace ir más lentos.

Y te parecerá raro encima... Imagínate que yo tengo una empresa de mudanzas, trabajo haciendo mudanzas, y he quedado con el cliente en que tendría los muebles en su casa a las 10, y ahí estoy a las 9:45 yendo a paso de tortuga porque un cilcista ha decidido ponerse delante mío, con el consiguiente riesgo de que cuando llegue el cliente me diga: "Oye, que habíamos quedado a las 10 y son las 10:20, yo esto no te lo pago"... ¿Aún no verías motivo suficiente para que alguien se enfadara?

#133soNNN1c:

Por poder, pueden ir, pero sí, siempre hay algún subnormal que va a toda hostia. Y sí, tienes todo el derecho a ir por el centro, como tienen derecho las señoras a pararse 4 o 5 a hablar en mitad de la calle estorbando.

La cuestión es que si voy caminando lo tendré muy fácil para esquivar a esas señoras, si voy a toda hostia en bici no tanto, ¿no crees?

#134soNNN1c:

Una medida, que teóricamente es buena, pero ha salido mal. Si añades carriles bici es para fomentar que la gente coja más la bici y menos el coche, pero si no lo hacen pues ggwp.

Si no lo hacen quizás es porque no pueden, ¿no lo has pensado? En esa calle hay un supermercado, una tienda de ropa y una tienda de electrodomésticos, por ejemplo... Qué esperas, que traigan las cajas de comida y productos de limpieza, de pantalones y de camisas y las neveras y las lavadoras en bici? ¿Contratan a uno de Glovo para que traiga en su bolsita 20 televisores de 50 pulgadas?

#134soNNN1c:

Como es poco ancha esa calle...

Esa calle no tiene ni dos metros de ancho, chico, que me parece que te confundes:

Lo he dejado claro, pero aún así repito que no hablo de la acera ancha por dónde pasea la chica en primer plano, hablo por esa mierda de acera que hay entre los jardines y las vayas del parque. Me refiero a lo que está en azul, no a lo que está en rojo, y ya te digo yo que como mucho mide dos metros, por ahí dos bicis una al lado de la otra no caben.

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Mortium

#135 A esos casos que mencionaste ya te respondi, no desvies.

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UnleasheD

#137 SI, pero tu respuesta te delata. De todas formas, pensé que lo dejabas. A mas ver.

gebimelo

#104 Porque los carriles bici en su mayoria no te llevan a ninguna parte, por lo que hay que estar cambiando entre calzada/carril bici constantemente para lelgar a tu destino, y en ese cambio es cuando mas riesgo de accidentes hay siempre.

Por lo que lo inteligente para correr menos riesgo es que le den por culo al carril bici hasta que esté completo.

O eso, o que aprendamos a hacer carriles bici y los hagamos a un margen de la calzada, pero dentro de esta para evitar percances con peatones y el cambio de carril sea mas facil.

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Gallifrey

#139 Igualmente mientras haya carril bici debes usarlo. Él habla de casos (que yo también he visto unos cuantos) en que hay carril bici, está ahí al lado, pero deliberadamente deciden no usarlo. Si el carril bici en un momento se acaba y tienes que ir por otro sitio pues vale, pero no hablamos de eso, hablamos de cuando hay y no vas por ahí porque no te da la gana.

2 respuestas
gebimelo

#140 Pero es que para estar saliendote y entrando al carril bici con las consiguientes quejas de los conductores y algunos peatones cada vez que te incorporas y sales de la calzada para entrar y salir del carril (que aunque lo hagas bien a la gente parece que le explota la cabeza, porque además estas salidas estan al lado de los pasos de cebra) pues directamente ni lo usas y te mantienes en la calzada respetando las normas de circulación siempre (nunca voy a defender a los ciclistas que hacen lo que les sale del nabo que son muchos).

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Leoshito

#112 El peatón también conduce y también lleva VMP.

Y el peatón también toca los cojones (como ya han puesto 932409 ejemplos de gente que pasa por el carril bici porque le sale de los huevos).

Aquí no hay nadie bueno.

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palickpre

#139 me refiero a lugares en los que el carril bici sigue la calzada. Se puede ir por el carril bici hasta que este se acabe y luego ir por la calzada cuando no quede más remedio

B

#142 no es que haya nadie bueno, es que son los mismos, los peatones, los conductores, los de las bicis, son todos personas y adolecen de lo mismo.

2
Gallifrey

#141 Si lo haces y lo haces bien y la gente se queja pues que se queje, ¿a ti qué más te da? Yo una de las pocas veces que voy en bici giré y crucé un paso de cebra que estaba en verde para mí, y pasé por delante de un peatón que había decidido cruzar en rojo que me dijo algo en plan: "Eh, ten más cuidado, gilipollas"... Pues yo sudando, si hubiera sido yo el que hubiera cruzado en rojo pues hubiera tocado pararse y disculparse, ¿pero cuando la culpa es suya? Pues a sudar, que digan lo que quieran.

#142 No digo lo contrario.

imnothing

El incivismo es algo común en cualquier colectivo, da igual que vayas a pie, en patinete, bici, taxi, bus o coche.

Ahora, acusar a colectivos enteros en concreto y pedir acciones sólo contra ellos, sin mirar su propio problema o la raíz de este, es parte de esa actitud cateta y cainesca que nos caracteriza a los españoles.

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Gallifrey

#146 Mola porque el tío pretende hacer un vídeo de "mira qué incívicos son los peatones" y el vídeo empieza con el cruzando un paso de cebra sin mirar y casi llevándose por delante a dos peatones que sí que cruzaban por dónde debían...

Y qué rabia me ha dado el puto viejo, esta clase de viejos que se creen que pueden hacer lo que les salga de los cojones por ser viejos me dan rabia infinita. Como el otro día en la cola del super, una vieja con el carro a reventar se me pone delante por sus santos cojones, y yo, que sólo llevaba una barra de pan y un pote de tomate frito, al decirle algo bien la vieja: "¿Qué quieres? ¿Que con lo mayor que estoy me ponga a hacer toda la cola? ¿Pero a ti qué clase de educación te han dado?"... Hija de puta, para arrastrar el carrito por todo el super no te han faltado fuerzas ni has estado mayor...

Pero lo único que demuestra el vídeo es que sí, incívicos hay en todos lados, y a esos peatones que van por el carril bici anchas Castilla les debería de caer un multazo del copón, eso no lo niega nadie.

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mrbeard

#147 Espero que le partieses las piernas a la señora, debes soltar toda esa ira que se lee en tus post.

B

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1
G

No lei toda la mierda del hilo pero en Buenos Aires tenemos las "bicisendas" y funcionan bien

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