¿Cuánto cuesta estudiar?

_CaRMaN_

Buenas mediavideros estudiantiles!

Pues la verdad es ke me estoy planteando irme a estudiar fuera en el futuro, mas concretamente a Salamanca, y he estado buscando informacion sobre las facultades, colegios mayores, etc pero no encuentro referencia alguna al precio, ni muxo menos al nivel de vida ke se lleva en esa ciudad...a todos akellos ke esten estudiando en una universidad publica y viviendo en un colegio mayor, ¿cuanto se suelen gastar mensualmente?

Pd: si vas a poner una cantidad, ke sea coherente, flameos no plz.
Pd2: gracias.

RPV: cuanto cuesta mensualmente vivir en un colegio mayor y estudiar en una universidad publica?

Suicide

Lo primero de todo informate cuanto antes de las becas y solicitalas, que hay muchas y muy buenas.

George-Bush

Lo primero, buscar en google los colegios mayores de salamanca (los hay de diferentes "categorias")

Llamar a su telefono de informacion, ver q servicios ofrecen y a que precio.

Tiempo estimado, 15 minutos si no charlas mucho con las secretarias.

HIMOTEN

#2

El estado al igual que google es tu amigo.

_CaRMaN_

tb me estoy informando sobre becas y tal, pero tengo ke saber aprox lo ke me cuesta...xk seria estupido ke me dieran una beca y poder solo estar un año alli...las becas son buenas pero no te pagan toda la carrera xD

B

Hay diferentes becas, si vives fuera de CyL puedes pedir beca a tu comunidad por movilidad (una pasta de la leche xD) y luego tienes la típica beca de matrícula (te la pagan entera).

Por estos lares hay de 2 tipos:

Junta de CyL (si eres de fuera creo que no, pero no estoy seguro).
MEC (hay que echarla un par de semanas después que la matrícula de septiembre)

_CaRMaN_

La de movilidad la pedire sin duda, sobre todo xk vivo en canarias y me dan una pasta ke te cagas xD y luego todo es insistir pa conseguir lo maximo posible >.<

izverg

depende de la carrera que hagas...
pero la matricula al menos aqui en las ingenierias del poli son unos 800 euros+libros. y luego esta el material... si estas en arquitectura... prepara pasta... bastante... pero si te metes en bellas artes... mas todavia.

y luego los colegios hay distintos... pero yo de ti hacia eso, 1 año un colegio, y luego te buscas un piso con alguien... o incluso si tienes tiempo poco antes de empezar las clases haces un viaje ahi y te pasas por las facultades para pillar telefonos y llamas a ver... al igual que las estaciones d bus y metro mas cercanas que seguro que hay muchos anuncios.

cifra de colegio que yo conozco 500e, con inet, desayuno comida cena, en bastante buen estado y bastante servicios.

salu2

B

Sobre el precio de la carrera pues más o menos:

Letras - 800€
Ciencias - 1000€

(más o menos)

_CaRMaN_

#10 sabes el nombre de ese colegio?

y estudiar voy a estudiar psicología

EDIT: bueno, gracias x todo.

Takhisis

Por lo general, bastante caro.

izverg

buah no tengo ni idea... pero creo que no te sirve, porque es para los estudiantes del politecnico, y ahi no se hace psicologia xDD
pero si piensas venir a estudiar a valencia... y sabiendo donde esta la facultad de psicologia de la universidad de valencia... no es muy complicado de encontrar un piso cerquita... incluso a 15 min sin tener que coger ni bus ni metro ni nada.

_CaRMaN_

#15 lo del pisito lo reservo pal segundo año, el primero prefiero el colegio mayor, ke no me voy a conocer la ciudad ni nada....es lo mejor para 'romper el hielo'

sanroma

demasiado.

Colacado

una amiga vive en 1 piso con otras 3 personas y se deja la friolera de 500€ al mes...
asi que por ahí andara, un pcoo más tirando hacia abajo, sobre 350€ o así, segun te lo montes

O

Un poco bastante.

Intriga

unos mil euris mes facil,por que de resi te soplan facil entre 600-900 mas lo que te den pa fiestas

LiuM

1000€ solo la matricula.

La beca el 1º año te la dan, a no ser que tus padres cobren mucho. Para obtenerla el 2º año tienes que coger un numero de creditos minimo y aprobar el 60% como poco.

KiaYa

muxo

A

a ti 300 por tu cara de feo

_CaRMaN_

bueno gracias x tó, el lunes mismo empiezo a llamar a tos laos pa informarme bien, thx.

Capimouse

matrícula de carrera de medicina, con todas las asignaturas aprobadas, es decir, no tengo que coger ninguna asignatura repetida del año anterior = 850 euros

alquiler de piso = 188 + luz
transporte hasta la facultad = mi bicicleta xD

EmiLioK

¿Los que habéis contestado estáis estudiando todos en Salamanca? No me parecería raro, es sólo para ver si somos tantos mediavideros los que somos/estamos aquí (al fin y al cabo de Salamanca es todo el mundo que la visita ejej).

#1 creo que lo ideal es lo que tienes pensado hacer: ve a una resi / colegio mayor el primer año y cuando conozcas gente, cuando conozcas la ciudad, cuando sepas cómo y en qué se gasta el dinero aquí (muy fácil: desde el martes/miércoles hasta el sábado de fiesta -y el lunes, tb si quieres- con lo que conlleva y la comidita para sobrevivir) vete a un piso.

Suerte ;).

EspY

eres canario y piensas ir a salamanca? y por qué no a madrid o a barcelona? ya que estas.xD

Txentx0

Depende mayoritariamente de si es una universidad publica o privada siendo la privada sustancialmente mas cara.

Good luck

Usuarios habituales