¿Cuánto dura la amigdalitis?

miLo_

pues eso, tengo amigdalitis aguda

estoy asi desde el martes, sin poder comer cosas solidas apenas del dolor que me causa tragar, con fiebres de mas de 39º y con un dolor de cabeza durante todo el dia que me quiero morir

me han mandado antibioticos y paracetamol/ibuprofeno, el tema es que me gustaria saber si alguien ha pasado recientemente por esto y cuanto suele durar, espero que la fiebre no mas de 4/5 dias, que es realmente lo mas molesto

le he preguntado al medico y se ha ido por los cerros de ubeda, pues cada paciente es diferente, segun como te haya cogido, minimo 8 dias con antibioticos, no se que mas decirte, etc...

spyro512

Una semana como poco. A partir de ahí empiezas a ser persona, pero tampoco es ningún lujo.

Curación COMPLETA, sin rastro de mocos y de dolores... 3 semanas xD

2 respuestas
_

2 meses

1 respuesta
miLo_

#3 no es mononucleosis, esa ya la pase

Kiroushi

#1 #2 3 días con Zitromax. Yo al cuarto era una rosa, hasta fui al Costa de Fuego.

2 respuestas
M

#1 Lo que dice #2. Cuando estes terminando el antibiotco empezaras a encontrarte mejor pero no te confies y toma hasta la ultima pastilla porque si no recaeras y sera aun peor que la primera vez. Al 100% estaras a partir de la 3ª o 4ª semana que ya no tendras inflamadas las amigdalas.

#5 Zitromax es bastante fuerte y solo lo suelen recetar cuando se es inmune o alergico a la amoxicilina.

1 respuesta
Kiroushi

#6 ¿Y? Yo el martes pasado me puse malo, me tomé el primer Zitromax a las 6 de la tarde, y el jueves estaba haciéndome 700 km en coche hasta Benicassim.

El viernes por la mañana estaba perfecto, sin inflamación ni placas.

Y te hablo de que el martes estaba con casi 40º de fiebre y no podía ni tragar... gracias, medicina, por tus antibióticos y tus Nolotil xDD

2 respuestas
B

2 semanas - 1 mes curación TOTAL

La fiebre se te irá esta semana con la medicación.
En dos semanas ya te sentirás guay pero lo mismo recaes por un aire tonto así que no te relajes, tápate y toma todo hasta el final ~

miLo_

#7 juer pero si tomas cosas asi mas fuertes no puedes hacerte inmune a cosas mas flojitas? no lo se

btw, gracias por las respuestas

M

#7 Si, si no digo que sea malo, todo lo contrario, es muy bueno, pero es un medicamento que no suelen recetar tan a menudo como la amoxicilina porque es demasiado fuerte.

PocketAces

Yo he pillado en 4 meses amigdalitis 2 veces.

Suelo tener una media.

3 días chungos y 3 días de mejoría. Eso no significa que te cures en una semana, porque te seguirás encontrando raro pasado una semana, pero ya podrás comer al menos.

Necesitas un antinflamatorio. Cómprate Enantyum para poder comer mientras dura el efecto y de paso Omeprazol para que los antibióticos no te hagan cagarte por la patilla.

GranPkt

Yo llevo con faringoamigdalitis 12 o 13 días.. y es horrible xDDD

1 respuesta
Jok3r

Para los que sois propensos a coger amigdalitis os recomiendo hacer gárgaras con bicarbonato mínimo tres días a la semana. Os restablece el PH de vuestra sucia garganta y seréis menos propensos a pillarlas de nuevo.

Lo digo por experiencia.

PD: Si los episodios son recurrentes operaros, no os dejarán de salir jamás, el constipado de los demás para vosotros son las amigdalitis con 39 de fiebre.

1 respuesta
B

1 semana de enfermedad, 1 semana de recuperación.

PocketAces

#13 Tomo nota. Thanks

T-1000

Depende del agente y del tratamiento.

Sugarr

D.E.P

3
Ligia

#1 La última vez que tuve amigdalitis aguda me tuvieron que inyectar urbasón y dormí en urgencias una noche, así que puedes dar gracias de no estar tan mal xDDD Estuve fatal, no podía ni tragar mi propia saliva (intentando dormir sin éxito con un vaso al lado para poder escupir, pueg).

Estuve con fiebre 2-3 días, bastante jodida, tomando antibióticos + antipiréticos y analgésicos, y además me salió alergia a alguno de los medicamentos que me dieron.

SmirroLL

#1 Este martes me levanté con 37.4 y el cuerpo destrozao, por la noche tenia 39 y me empezaba a doler la garganta horrores. Al despertareme el Miercoles me llevaron a Urgencias pq tenia 41.1 y no podia ni levantarme de la cama, me enchufaron suero, paracetamol, antibioticos por vena y me mandaron para casa, a día de hoy estoy con fiebre aún (37.6 hace 10 min), me han dicho que hasta el domingo es "normal", si el domingo sube hasta 38 o no baja de ahi, vuelta a Urgencias.

Respecto a la garganta, tengo unas placas que parecen glaciares, y no hago más que escupir mierdas marrones. Estoy con Amoxicilina de antibiotico, Nolotil y Paracetamol. Para mañana espero ya poder meter algo solido, que el estomago está pidiendo auxilio ya xD

#12 Eso es exactamente lo mio. Pero solo llevo 4 jajaja

B

madre mía, zitromax.

a saco paco, a cañonazos con los microbios.

Miguel-ito

Yo tuve amigdalitis aguda hace poco y en mi caso empece la medicacion cuando estaba empezando a salir los famosos puntos blancos en la garganta. En mi caso a partir del terver dia ya solo tenia febricula y un poco de somnolencia y atontamiento y sobre el quinto dia y la finalizacion del tatamiento ya estaba bien

1 respuesta
B

Lo que tardes en dejar de meterte pollas hasta la garganta

1
CuErVo

paracetamol, amoxicilina, 3 dias de subida y 3 de bajada.

n3W-NeCRoN

#21 lo de la somnolencia y atontamiento lo tienes de serie... JAJAJ lo que hay que leer...
Menos mal que te quiero y lo sabes.

1
3eat1e

O una semana en cama, o siete dias con ibuprofeno. Ya lo que tu elijas x'D

Para el dolor de garganta, carraspeo, y demás, prueba tamtun verde. Son unas pastillas con un poquitin de nada de "anestesia".

3eat1e

#5 Zitromax son tres tomas de tres dias, que hacen efecto durante 2 semanas. Notarlo a los 3 dias ... bueno, depende del grado de Amigdalitis. Yo tengo problemas cronicos de garganta, y cuando se me inflama en menos de 5 dias no me baja (con Zitromax, ibuprofeno y paracetamol x'D)

1 respuesta
Kiroushi

#26 Ya te digo que el lunes 16 me puse malo y el jueves me fui de festival. Será que me reaccionó bien... pero vamos, que me veía en casa.

1 respuesta
3eat1e

#27 Ningun medicamente actua de la misma manera en diferentes cuerpos. Tambien te digo lo de la gravedad: a mi la garganta se me pone que parece que tengo dos pelotas de tenis. Inlcuso hace bastantes veranos (con 17-18 años), se me inflamo tanto que estuve 10 dias sin comer nada de nada. Me falto poco para que me ingresaran. Una mala reaccion a pantomicina, dijeron.

Ahora que no soy alergico a la penecilina (desde hace unos meses que lo se) y no fumo, espero no volver a tener tantos problemas.

Usuarios habituales