Cuanto hay que trabajar para poder tener paro?

gritO

Me gustaria saber si alguno conoce el tiempo minimo para poder, en caso de estar en paro, cobrar la "ayuda".

Me han dicho que más o menos son 4 meses de paro por año trabajado.

M

si, si no lo han cambiado es asi y el minimo es un año para poder cobrarlo
a lo mejor #4 tiene razon y el minimo son 2 años, no estoy segura.

chusty

http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&source=hp&q=Cuanto+hay+que+trabajar+para+poder+tener+paro&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=624db8ae486419f&biw=1144&bih=688

¿Era necesario?

3 1 respuesta
DJGonzo

Antes al menos necesitabas 2 años trabajados para poder cobrar el paro, y a partir de ahi 4 meses por año trabajado, ahora mismo no se como estara

Edit: he mirado un poco en google y la gente dice que es un año

PD: OMG 3 post a la misma hora XDDD

2 respuestas
gritO

#3 no digas las tipicas tonterias de siempre de usar google porque si te metes en tu URL lo primero que sale es este tema.

#4 gracias!

1 respuesta
evilsol

de sol a sol compare!

ZaEk

#5 tipica tonteria? si sale el primero es porque lo ha escrito con tus palabras...

Yo lo busque hace nada y tarde 5 seg. Con un año y 3 meses me corresponden 3 o 4 meses

V

un año creo pero no estoy seguro

3oWyN

Para el subsidio son 6 meses, para la prestacion 1 año

Zerokkk

Un año cotizado equivale a 4 meses de paro, si no me equivoco, siendo en este caso el 70% de tu base reguladora durante los 6 primeros meses y el 60% de ahí en adelante.

Pero no lo tengo del todo claro, porque no sé si era 1 año = 4 meses o 1 año = 1 mes, creo que lo primero, pero por si acaso a ver si alguien confirma. Por si no lo sabes, la base reguladora para desempleo es:

BR = Pasta que cobrabas cada día.

Si cobrabas 10 € día, ahora cobrarás durante el tiempo de desempleo de 4 meses 7,5€ día.

Espero que te sirviera de ayuda xD.

1 respuesta
Y

1 año = 4 meses de prestacion
2 años = 8 meses de prestacion
40 años =2 años de prestacion (maximo)

2 1 respuesta
blhero

1 año para poder cobrar 4 meses

CRoS

1 respuesta
c0ng0

la tabla de #13 es buena y lo de #10 y #11 esta bien

https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/dgsimulador/introSimulador.do

eso es un simulador practicamente exacto, donde dices exactamente lo qe as trabajado tipos de contratos jornada completa o parcial etc... y te sale casi exactamente lo qe te corresponde

tienes qe trabajar 360 dias para qe te correspondan 4 meses de paro

Usuarios habituales

  • yogur26
  • vidic
  • ZaEk
  • evilsol
  • gritO
  • DJGonzo
  • chusty