¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?

Meleagant

#328

La religión es una opción individual. Las carreteras y hospitales no.

PD: Sí, soy muy intolerante.

Ninja-Killer

#330 Pero en cambio si que te pagan la seguridad que hay en el Bernabeu en forma de policías, protección del autobús, partidos que emiten en las televisiones públicas, etc, etc...

#331 ¿Como que no? Por esa regla de tres, si yo tengo un seguro privado ¿por que debo pagar los hospitales públicos?¿o los colegios? ¿Porque me hacen pagar carreteras en la otra punta de España que no voy a pisar en mi vida? Si nos ponemos tiquismiquis hay ejemplos para aburrir

1
BuLLeT_AZ

#328
Repito:

Repito, porque por que ellos quieran el resto de ciudadanos tienen que sufrir todos los problemas derivados. ¿Son ciudadanos de segunda? ¿No tienen el mismo derecho que el resto a hacer lo que quieren? ¿Cual es la razón de que no se hagan las cosas para que existan los menos problemas posibles? ¿Cual es la razón de que si es algo de su agrado, gusto e interés lo paguemos con el dinero de todos (TODOS, no solo los católicos)?

A muchos españoles le gusta ir de putas y creen que es un valor necesario, ¿porque no pagárselas con dinero público? Si total es un pellizco cada uno.

Y aparte. Ya empiezan a saltar las primeras voces decepcionadas con las previsiones. Se habla de hoteles vacíos por los albergues de la Xunta que ampliaron plazas, que no ha habido ni la mitad de visitantes esperados, que se han engordado muchas cifras... Y aún no acabó el día.

#335
Para millones de personas es necesaria una copa de vino o un pitillo, ¿porque no se lo pagamos? Es lo mismo.

aNNiBaL

#328...también es muy necesaria en la sociedad la fe en Dios/religión/Jesús (como lo quieras llamar).

habia leido burradas en MV...esta debe de estar en el top5

9
Ninja-Killer

#334 ¿Por que no copias la frase entera?

Para millones de personas en España, entre las que NO me incluyo, también es muy necesaria en la sociedad la fe en Dios/religión/Jesús (como lo quieras llamar).

Meleagant

#331

Como que no.

Te pongas como te pongas, no puede existir un país desarrollado sin carreteras ni hospitales.

El Estado te proporciona un sistema sanitario que cubre todas las necesidades sanitarias. Si quieres pagar un seguro privado estás en tu derecho, pero es una decisión individual que tomarás para obtener ciertos privilegios, dado que no lo necesitas.

Asimismo, aunque no seas conductor, seguro que alguna vez vas en autobús, o envías una carta por Correos, o querrás que los productos alimenticios que se cultivan en la otra punta del país que no vas a pisar en tu vida lleguen a las tiendas de tu ciudad. Y a día de hoy todavía no se ha inventado el teletransporte.

BuLLeT_AZ

http://www.xornal.com/artigo/2010/11/06/galicia/acto-central-poco-multitudinaria-visita-papal/2010110617455600207.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/visita/Papa/Santiago/cumple/expectativas/publico/elpepuesp/20101106elpepunac_6/Tes

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Benedicto/XVI/Santiago/elpepiautgal/20101105elpgal_12/Tes

Y después algunos hablábamos sin saber. Nada más que decir.

Meleagant

#337

Se podría decir que no ha ido ni Dios a ver al Papa.

5
Ninja-Killer

#336 Si, pero no tengo derecho a no pagarlo si me da la gana. ¿O si?

#333 Pues aún tendría cierto sentido eso que dices. Porque es con son con sus impuestos (los míos) con los que tú te beneficias en gran parte.

Ya veremos de aquí unos años donde va a parar toda esta deriva anticristiana...

aNNiBaL

#339 en que la iglesia se renuve y deje de darnos por el culo

Meleagant

#336

No, porque en este país se ha establecido un sistema de Seguridad Social para garantizar la sanidad por igual a todos los ciudadanos. Si se permitiese no pagarla, los más ricos (que son los que más pagan porque se hace de forma gradual) dejarían de hacerlo, provocando un deterioro del servicio para la gente con menos poder adquisitivo.

Eso se podrá discutir en otro hilo, pero no tiene nada que ver con la religión. De verdad, por mucho que insistas, traer a un líder religioso no es ninguna necesidad básica.

BuLLeT_AZ

#339
Espero que me contestes a esas preguntas sin usar hipocresía o dobles raseros para contestarlas.

Pues la deriva de las religiones acabará en un mundo mejor. Creo que pocas cosas han lastrado más el avance de la humanidad. Está bien que antes sirviera para explicar cosas, pero una vez que la ciencia desmonta todo, simplemente valen para seguir atrasandonos. Eso está demostrando la historia reciente y no tan reciente.

Ninja-Killer

#340 A ti te da por culo?? Has sido voilado por un cura o algo asi?? xDDD

No es tan dificil. Simplemente con pasar olímpicamente basta, como hago yo. Así no me hace falta ir de intolerante por la vida para algo que no influye absolutamente nada en mi persona.

#341 Entonces estamos obligando a mucha gente a pagar en contra de su voluntad. ¡Como lo que estamos debatiendo¡

#342 Y yo espero que me expongas alguna fuente fiable que explique que la religión católica en la actualidad es un lastre para el avance de la humanidad.

Mira, si te interesa el tema te dejo una pincelada. Solo ha habido una sociedad y clase dominante en la historia que dejó de lado toda la religión, creencias y espiritualidad para volcarse al 100% con la ciencia y los avances tecnológicos. ¿Sabes cual fue? A ver si lo adivinas.

1
B

#343 ¿tiene la misma importancia o prioridad la sanidad que la visita religiosa?

BuLLeT_AZ

#343
Si te vale que están en total oposición a las leyes del aborto, de eutanasia y de matrimonio homosexual ya están lastrando el avance social. Si luego por otra parte están en contra del uso del preservativo en un sitio tan castigado por el SIDA y el exceso de natalidad como es África ya tenemos todavía más para que desaparezcan.

Si quieres seguimos, que no hace falta irte hasta la edad media para seguir demostrando que la Iglesia ha hecho más daño que beneficio a la humanidad. Y eso lo aplicamos a cualquier religión, que creo que no ha habido nada en la historia que directa o indirectamente haya provocado tantos conflictos y muertes como las religiones.

B

Es que somos asi, la tomamos con todo lo que esta mal.

La iglesia
Las guerras
La mala administracion del pais

La Iglesia sobretodo por crear una sociedad borreguil debe ser erradicada. Dios no existe. Jesucristo nadie lo sabe.

aNNiBaL

gracias por interesarte por mi culo...pero siento decirte que no està a tu disposicion xD

Meleagant

#343

Exacto, obligamos a gente a pagar en contra de su voluntad por una necesidad básica reconocida en los Derechos Humanos, cosa que no es la religión.

B

Este foro se lleva la palma en argumentos estupidos y justificaciones hipócritas a mas no poder. Dais asco.

Ninja-Killer

#345 Y mira lo que han conseguido xDD Ojo, que yo soy el primero que pide que la iglesia se modernice de forma radical. Y con los ejemplos que has puesto estoy en contra de la postura oficial de la iglesia.

#348 Parece que no entiendes lo que quiero decir... ¿Es una necesidad básica reconocida por los DDHH el que yo tenga que pagarle la sanidad a los demás? Es solo para reflexionar, no vengas a atacarme porque en ese punto y en el de las carreteras, educación, etc estoy de acuerdo contigo. Solo lo digo para que le des un par de vueltas.

#346 ¿La iglesia es mala?¿Te obliga a algo?¿Te coacciona?¿Te mata?¿Te quita calidad de vida?

Lo que quiero decir es que la iglesia tiene sus puntos negativos que debe solucionar (por su propio bien), pero también tiene su parte positiva. Y la parte positiva desde mi punto de vista, a día de hoy, pesa bastante más que la negativa.

Podríamos ponernos a hablar de los curas que ayudan a enfermos terminales, a presidiarios, misioneros que dejan todo por dar algo de esperanza a un pueblo africano, de la encomiable labor que lleva Cáritas en España especialmente desde la crisis dando alimentos de primera necesidad diariamente a 800.000 personas, de los orfanatos para niños sin padres que llevan las monjas; de los mensajes de paz, amor, tolerancia, generosidad etc, que todos los días se mandan.....

Pero no, vende más hablar de los 6 millones de € que cuesta la puta visita del Papa, sin hablar de los ingresos y del impacto económico y de imagen, por supuesto.

Por otra parte decir que estoy seguro que el 99% de la gente no sabe absolutamente NADA salvo lo que han oido 'de pasada' de este Papa. Yo hasta hace un par de meses tampoco sabía nada, me interesé e investigué un poco. Me llevé una grata sorpresa pues resulta que no es el emperador de Star Wars que algunos pintan xD Que si, vuelvo a repetir que lo de los condones, homosexuales, etc no tiene mucho sentido.

bagman

Las monjas de al lado de mi casa se han puesto a tocar las campanas como locas en cuanto ha aterrizado el avión...

B

.

4
plasticoss

Existen 2 tipos de personas de ateas

Los perroflautas que van con su perro y sus juegos por la calle todos drogados por que dicen que esta sociedad esta podrida.

Y anarquistas,liberales, y demas gente que esta siempre encontra de todo lo que diga el estado.

TheV1ruSS

mi opinión es que hay dos tipos de gente: del sistema y anti sistema.

BuLLeT_AZ

#353
No soy ninguna de las 2... situame que no me gusta sentirme marginado...

2
plasticoss

#355 yo tampoco soy ninguna de las 2 que dice #352 me situe el a mi antes...

exon1

#353 la democracia se basa en el liberalismo... eso último que acabas de decir no tiene mucho sentido eh xD

Ninja-Killer

#355 #356 En el tercer tipo. Los inclasificables :P

plasticoss

#353 no saques las cosas de contexto, sabes perfectamente a que me refiero.

exon1

#359 Supongo que te refieres a los libertinos, no? xD

Usuarios habituales

Tags