¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?

GrimMcSlam

Y xq no paga la visita del Papa la Iglesia (empresa subvencionada por todos los cristianos (Hacienda) )???.

1 comentario moderado
kinyu

ya que el estado se gasta el dinero en tonterias que no sirven para nada ni ayuda ni na, prefiero que se lo gaste en esto que almenos ilusiona a algunas personas

RyoGa27

#118 A mi no se me cambió la tonalidad de color de las manos/cuerpo, algo haría mal.

plasticoss

Tambien se gasto un paston de dinero en desplazamiento de policias y operativos para que la mujer de un presidente pasara unas buenas vacaciones.... y eso se pago con dinero publico..

AHHH NO JODER QUE OBAMA ES UN PROGRE ENTONCES NO PASA QUEDA BIEN Y SOY MAZO MODERNO!!!!

Enserio alguno empezar a informaros de lo que es la politica y no de ideologias.....

NI TODO ES TAN BLANCO NI TAN NEGRO!!!

xemog

#125 Obama sí es negro :O

T-1000

Espero que #1 cada vez que nos visite Obama o Fidel o Mohame Sha postee un tema diciendo cuanto nos cuesta la visita de x. A no espera que esos son jefes de estado? Acaso el papa no es el jefe de estado del Vaticano que es un país de Europa? Y como tal jefe de estado hay que proporcionarle una proteción y si encima es el lider de una de las religiones mayoritarias hay que darles más aún? Qué se gasta mucho , Sí pero bueno más se gasta el gobierno en cosas realmente inútiles , muchísima más de la que se van a gastar con el papa.

Con lo bien que vendría ese dinero en educación , investigación y sanidad.

GrimMcSlam

Obama es un político, el Papa es el "presidente" de una empresa.

Si Bill Gates viniera a España no se pagaría su visita con dinero público.

2
Sneyk

Enserio existe aun alguien, a parte..de los viejtes, que crea en estas cosas? Que si el espiritu santo del Papa es divino y bla bla bla?

Y eso que yo no vivo muy lejos del barrio de la Sagrada Familia...mas vale que no me toquen los cojones este fin de semana.

#128 Si se hiciese una encuesta de quien prefieren que venga, Bill Gates a dar una conferencia, o el Papa, no habria dudas (votaciones de personas menores de 50años claro)

xemog

#128 Y Bill Gates de que país dices que es jefe de estado?

T-1000

#128 el papa es el jefe de estado del Vaticano.

plasticoss

El papa es Jefe de estado, aunque a españa venga como lider religioso es un Jefe de estado.

Antes de decir alguna tonteria y intentar quedar de listo informate.

#129 No estamos hablando de creer o no, a mi el papa me la chupa y no lo voy a ir a ver, pero eso no quita que tenga que existir un respeto.... si no te interesa no vas y punto.

M

Este hilo terminó en #11.

Meleagant

#129

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/index_sp.html

M

edit

Sneyk

#134 ¿? Que me quieres decir con eso?

#132 Yo solo te digo que llevan ya un tiempo dando por culo por lo del Papa , incluso me llegó una carta a mi buzon (bueno, a todos) de que llegaria a nuestra ciudad, el muy señor Papa Benedito..como si me diese de comer la persona esta, a ver si hay algun acto terrorista , asi me rio un rato.
Y por cierto hablas de respeto, tu siendo ciudadano, y viendo todo lo que tenemos que vivir , aun te queda respeto por gente asi?

SiCk

Pues para mi esto no debería pagarlo el estado por dos razones:

  • En teoría vivimos en un país con la iglesia y el estado separados, cosa que no se cumple, pero lo pone la constitución. Si la constitución la tenemos para tirar de ella sólo cuando nos viene bien no sirve de nada.
  • Gastar dinero de todos en un aspecto arbitrario moral de cada uno no es justo. Si el presidente de otro país visita el nuestro es cuestión de política nacional: nadie puede estar aparte de la política de su país. Sin embargo a mi la iglesia que coño me importa, no se debe gastar el dinero de todos en algo que es la moral electa de cada uno. Y en cualquier caso se podrá discutir los gastos de estas visitas, pero estamos discutiendo la del papa, no la de obama.

Y para los que utilizan la infantil y estúpida escusa de "es que el estado se gasta mAzO pasta en tontería" pues muy bien: cambiemos de estado, vota a otro partido y listo. En cualquier caso, decir eso es una chorrada por que "como gestiona mal parte del dinero" pues podamos tirarlo. Pues nada, cuando venga el pastafari jefe espero que se gaste todo ese dinero.

Y claro como un periódico o un estudio (la panacea hoy día, hay que creerlos a pies juntillas, creo que son los mismos estudios de los que hacían estimaciones antes de la crisis) dice que se va a ganar 30M (estima, calcula... mmm no sé, me parece a mi que según quien encarga los estudios hay unos resultados u otros) nos vale como escusa: ahora lo que importa es lo económico.
Claro, claro. Es una cuestión de dignidad: el estado es aconfesional, lo pone la constitución, si la iglesia quiere visitas de magos mágicos, que se la paguen ellos, bastante hacemos el resto de los ciudadanos cediéndoles ciudades enteras (si, por los beneficios que dará) y respetando sus creencias, cosa que a la inversa no ocurre.
Si es por el aspecto económico pues montemos en nuestras ciudades macro botellones con putas para que los comerciantes de la zona se forren, todo un ejemplo de impulso económico oiga! Ah, espera, que ese es ya uno de nuestros mayores pilares económicos y así nos va.

plasticoss

#136 Bueno dan mucho por el culo por que muchisimos millones de personas que si lo valoran como otros tantos lo odian o como en mi paso me da igual, eso si hay que respetar a quien lo quiera ver. y como explique arriba hay una serie de razones por que se costea con dinero publico.

Lo que pasa es que aqui por ser el papa la derecha blablabl siempre hay que tirar mierda.

Ademas #135 lo acaba de dejar bien claro xd.

#137 El mundo de yupi las cuestiones se hacen por dignidad en este mundo son cuestiones economicas, ni tu ni yo vamos a saber lo que gana si son 30 Millones o 40 pero yo te pregunto no crees que los politicos no tienen estudios de todo esto? de verdad crees que si el estado no saca ningun benificio no mandarian al papa a tomar por culo? y vuelvo a decir que el papa es un jefe de estado, ahora cambia las personas imagina que angela merkel viene a españa a dar una charla sobre cualquier tonteria y va hacer un recorrido por las calles de barcelona y aunque no venga como Jefa de estado, ¿tu crees que es estado español le dira no venga a tomar por culo vas tu sola por la calle sin protecion policial etc etc y si te pasa algo te jodes tutal solo vienes a dar una charla no vienes como jefe de estado....

aNNiBaL

el dispositivo de Michel Obama no fueron 6mil Policias...que son los que hay en Santiago para la visita del Papa.

En el caso de la Sra Obama,y a pesar de ser una visita privada,es de ser agradecidos con la mujer de un Presidente de Gobierno...la repercusion mediatica fue muy superior a la que el Papa va a generar.

Yo valoro mas que alguien como la Sra Obama elija España para disfrutar 4 dias de vacaciones..a que venga el jodio Papa a evangelizarnos con lo tipico de los valores de la familia tradicional,que que penica que haya crisis y un largo de etc's

GrimMcSlam

Pero es q el Papa no viene para discutir temas políticos ni nada de eso. Viene por la Iglesia.

T-1000

#139 Michale Obama no es un jefe de estado mientras el Papa sí.

Yo valoro mas que alguien como la Sra Obama elija España para disfrutar 4 dias de vacaciones..a que venga el jodio Papa a evangelizarnos con lo tipico de los valores de la familia tradicional,que que penica que haya crisis y un largo de etc's

Qué una zorra como esa venga 4 días a Españaes algo realmente para valorar tan positivamente que hizo cambiar el curso de la historia de este país.

#137 Todo muy bonito pero se te ha olvidado lo siguiente , el papa es un Jefe de estado y como Tal , la seguidad de este debe estar a la altura de cuaqluier otro.

#140 pero sigue siendo el jefe de estado de un país y como tal , la misma seguridad que si fuese otro

plasticoss

#139 Tienes unas pelotas para decir estas cosas......

Me da igual gastarme 800.000€ que 200.000 en menos policias es dinero publico igual ese argumento ya no me vale.

2- mas repercusion mediatica??? como dices semejante barbaridad tu sabes lo que es la religion??

3- Claro tu valoras mas a una persona que esta dnd esta por follarse al presidente de EEUU, pero no valoras las ONGS como pueden ser caritas o otras muchos que estan por el mundo.

GRANDE!!!

VUELVO REPETIR YO NO SIMPATIZO NADA CON EL PAPA que me da igual pero por favor vamos a ser algo coherentes...

GrimMcSlam

Q me da igual q sea jefe de estado... q él no viene a hablar del Vaticano en condición de político, él viene a darle bombo a su empresa engañabobos (perdón si alguien se siente ofendido).

NocAB

#143 Entiendo que un estado laico tiene que preservar la libertad de credo y por lo tanto garantizar la seguridad de cualquier líder religioso de una creencia con peso en el país.

T-1000

#143 Y si viene Barack Obama de vacaciones a este país , según tú tampoco se debería poner seguridad no puesto que no biene a hablar de política no?

Pues lo mismo.

GrimMcSlam

Pues q lo garantice su empresa, la Iglesia.

Bt hace ya España para los cristianos poniendo la opción de pagarles con dinero público en la declaración de la renta...

T-1000

#146 Pues cuando venga Obama a España de vacacione sle page la seguridad EEUU , no España

SiCk

#141 La visita del papa no es una cuestión de estado ni de política, es una cuestión de moral. Y la moral se escoge, por mucho jefe del estado vaticano que sea, su visita no es política, viene por cuestiones de algo que está separado de nuestro estado, que es la iglesia, según la constitución. En cualquier caso pienso que el estado debe garantizar la seguridad como en una manifestación, etc. Pero el papa móvil y esas cosas ultra-caras (incluso gastos de dinero público no aclarado, que no sabemos "de que", vaya usted a saber) no son cuestión de protección de nuestras fuerzas de seguridad como los ciudadanos que elijan ir, es cuestión del vaticano.

#138 En los mundos de yupi no. La cuestión es hacer las cosas bien. También ganaron algunos mucho dinero en poco tiempo con la especulación inmobiliaria y eso no significa que esté bien "por que este mundo todo son cuestiones económicas". Si hemos perdido toda dignidad y en este mundo sólo impera lo ecónomico, apaga y vamonos. Si para tí es así, te retrata mucho, para mi no lo es y lucharé por defender mis ideas, como hago aquí con mi simple opinión.
Si tenemos una constitución es para cumplirla. Y no se hace (ni en esto ni en muchas otras cosas) y yo la defiendo y me quejo cuando no se cumple. Si se quiere cambiar para que el estado deje de ser aconfesional, que se sigan los cauces legales existentes, mientras tanto, que se cumpla.
Creo que a lo de Merkel he contestado en el párrafo antes. Una cosa es la responsabilidad de nuestras fuerzas de estado y otra pagar todo el tinglado montado.

GrimMcSlam

Si viene de vacaciones sí. Si viene por motivos profesionales no.

Meleagant

#136

Lo mismo que me has dicho tú a mi con eso. Nada.

Usuarios habituales

Tags