¿Por cuanto te quedarías en España?

-nazgul-

Esos sueldos que decís ¿donde los pagan? Porque madre mía...

2 2 respuestas
allmy

#57 Hombre, para mi todo el mundo super formal y en perfecta fila y orden me parece aburrido, supongo que será cuestión de gustos xD

B

Por 1500-1800 euros me quedo en España
Por unos 2300 me quedaría en el extranjero.
Por 1500 me quedaba en Eslovenia.

#64 Que va, de hecho se cobra solo ''algo menos'' que en España, pero la comida y las casas son mas caras, aunque me encanta la educación de la gente y como me tratan y miran las mujeres.

No la confundas con letonia, estonia etc XD

1 respuesta
allmy

#61 En españa hace 3 años, y no por trabajos de gran cualificación precisamente. Ah! y en el resto del mundo occidental.

#63 Con 1500€ en eslovenia supongo que serías rico xD

#63 No no, estaba pensando en países como moldavia y así.

1 respuesta
Panch

Yo no aceptaria nunca irme fuera sin poder volver, tengo familia y amigos aqui :S Me tendrian q pagar algo tipo 6000 € al mes para aceptar algo asi. Pero vamos, es q esa opcion q pones no es real, xq aunque vivas en el extranjero suele ser muy facil poder venir a España.

Sin supuestos imposibles, me iria a currar fuera ahora mismo si cobrara mas de 2000 € al mes (y a dnd fuera pudiera vivir con mucho menos de eso, vease 1000€),

Y en España me gustaria llegar a los 1500-1600 al mes en menos de 5 años...

DeFiNiTioN

#59 ¿Pero dónde coño meto mierda? Le pongo a #58 un ejemplo, que se piensa que toda la gente que coge la beca Erasmus, son unos putos vagos,borrachos y drogadictos que solo quieren fiesta.

Nilxd

Pues yo soy medio extranjero (suizo) y preferiria mil veces quedarme en españa, si mi trabajo me gustase me quedaria por 1300-1500 facil, no soy muy materialista y creo que podria vivir perfectamente con ese dinero aun sabiendo que en mi primer trabajo en suiza cobraba 4000e de camarero.

La mentalidad española es que se trabaja para vivir, y la de muchos otros paises es que se vive para trabajar, y eso me parece muy triste.

1 2 respuestas
H

1500-2000€ es un not bad de sueldo aquí en España. Eso si, empleo público, porque la casta empresaurica en España es lamentabla, y en el extrajnero te pagan más facilmente, y con expectativas a mejorar en corto/medio plazo.

#61 Por hacer mezcla y poner ladrillos te pagaban bastante hace poco. Eso se acabó.

VENTURIN

#55 ¿italia?

StrayDog

A parte de que el simple hecho de viajar me motiva infinitamente, me iría por un sueldo que doblase o triplicase los 2000€ que me gustaría gastar mensualmente en vicios varios.

GlatoR

Flipaos de la vida. Anda y meteos 2000€ por el culo y el iphone también.

B

Ningún oro del mundo podría pagar el infierno que, para mí, es España...

  • Todo el año de sol, el sol atonta las neuronas (comprobado científicamente), a la gente que tanto le gusta el sol por algo será.
  • El ritmo de vida latino sencillamente es insoportable, mucho jiji jaja pero la gente es falsa, hipócrita... (Si tienes un amigo de cualquier país nórdico o del este, tienes un amigo para toda la vida, en países latinos no existen amigos, te fallan a la primera)
  • La corrupción.

Y vamos, básicamente es eso, no soporto ni la raza latina ni el modo de vida latino, no soporto tanto sol constante y fuerte, hasta en invierno...
Para mí la buena calidad de vida es vivir en un lugar cívico, no ruidoso, donde hayan más días de lluvia o grises que de sol, donde la gente no sea falsa, en la mayoría de países la gente tiene 3 ó 4 amigos, pero son verdaderos... En España es la bomba, todo el mundo tiene cientos de amigos para el jiji jaja y a la hora de la verdad están solos porque la gente aquí es muy hipócrita y falsa...

3 1 respuesta
M0E

Si vuelvo a España no será por el sueldo, desde luego, sino por la proyección de futuro que me ofrece un curro que tengo casi a tiro. Aquí puedo limpiarme fácil unas 1.800 libras y vivir guay. ¿Pero y qué? entre un pub o-lo-que-sea poco cualificado y una consultoría tecnológica que me ofrece (exige) la posibilidad de viajar, aprender, vivir de puta madre, tal y cual.. pues cogería ése curro casi gratis. O no, a lo mejor ya no. Pero volvería a España a ese curro por un sueldo de 1.000€ yo creo, o de 500€, si es que es una oportunidad única.. Por suerte, pagan mejor q eso.

¿A un curro normal sin más? no volvería. Tal vez si me ofrecieran más de 2.000 al mes cosa que no va a pasar.

#72 ¿Vives en España?

Btw, los que se creen que no somos el hazmerreír cuasiafricano de Europa y dan la tabarra con lo de que como en España en ningún lado, j3j3j3. Así nos va.

2
R

Yo creo que por 1.000€ una persona deberia de tener suficiente para vivir bien, no por encima de sus posibilidades como ha hecho todo el mundo siempre, sino bien, decentemente.

Si encima vives con tu familia y tienes la casa pagada, aportando una cantidad al mes para ayudar a tus padres (dependiendo si lo necesitan o no, porque hay familias acomodadas y otras no tanto) te sobra un paston para ti y tus cosas.

Si decides irte a vivir solo, con 1000€ tampoco deberias de tener muchos problemas. Unos 400-450€ de alquiler al mes, sumandole comida, gasolina, te puedes permitir vivir decentemente y comprarte algun capricho.

Si tienes novia o compañero, tambien estas de suerte, pagais el piso entre los dos, y la comida tambien.

Que molaria cobrar 1.800€ y tener un trabajo fijo? Si, y seguro que ninguno se iria de aqui con ese sueldo, pero tal y como estan las cosas, si se tiene la oportunidad de irse a vivir al extranjero y currar alli, mucho mejor. Ya no solo porque seguramente el sueldo sea superior al que tengas aqui, sino por la calidad y el nivel de vida que alli tengas respecto a lo que cobres.

Disfruten lo votado.

1 respuesta
KILLOXON

#74 Si dices que con 1000€ una persona tendría que tener lo suficiente para vivir es que no sabes en que mundo vives. Alomejor es que eres demasiado joven.

4 1 respuesta
R

#75 He dicho para estar decentemente, no para llevar una vida de lujo. En el caso de ser joven y no tener hijos, claro.

1 respuesta
B

#76 Desde cuando se concibe la vida para ser soltero y no tener hijos? Ya dentro de poco vivir decentemente va a ser tener comida.

4 2 respuestas
R

#77 No se a donde quieres llegar. Quizas te apetezca soltar tonterias que nadie ha dicho para crear un debate tirando a tu lado, no lo se, pero vuelvo a repetirlo.

He puesto el ejemplo de una persona soltera y joven que puede vivir decentemente con 1.000€, y entre los gastos ya he puesto comida, alquiler y necesidades, sin excederse o vivir por encima DE SUS LIMITES.

En el caso de ser padre, tener una familia formada y con hijos, esta claro que con 1.000€ no vas a ninguna parte, pero eso no hace falta que lo detalle en mis post, lo sabe hasta el tio mas tonto de MediaVida.

1 respuesta
punkiriko

Viviendo fuera de españa desde hace unos meses largos. Tengo un curro de mierda aquí y hago el pobre compartiendo una puta habitación con un amigo.

Aún con esas, no volvería a españa si no tuviese una oportunidad dorada de trabajar, aprender y crecer profesionalmente. Da igual el dinero si estoy contento pero para echar 40 horas a la semana y tragar mierda por un tubo... de veras que me quedo aquí siendo barman toda la vida.

Y creo que para mi no hay oportunidades doradas como esa.

luciacoptero

#3 Este señor ha dado con la clave

KILLOXON

#78 ¿Tú sabes lo que vale un alquiler? cuanto cuestan luz, agua o comer lo básico en un més?

Y suponiendo k querrás ir andando a todas partes.

Nadie viviendo una vida de adulto es autosuficiente con solo 1000. Para vivir con 1000 necesitas compartir piso con otra gente o tu pareja, escatimar por muchas partes o simplemente vivir en casa de tus padres tal y como está el coste de la vida hoy en día.

Tú preguntale a tus padres lo que gastan en comer en un més y lo que pagan de alquiler y añadele los demás gastos fijos que puedan tener y lo verás.

Para algo el término "mileurista" se usa como nivel de precariedad salarial en todas partes.

Vivir decentement no es vivir al día, vivir decentemente es poder afrontar todos tus gastos mensuales y a la vez poder ahorrar sin depender de nadie.

3 3 respuestas
R

#81 Ok, tu ganas, con 1.000€ al mes no se puede ir a vivir solo, hay que vivir con los padres.

Hasta luego!

AeRoS

Yo en unos meses cojo rumbo a otro país, como si es a mendigar porque yo currando como un cabrón, haciendo horas que no te pagan, teniendo que, mes tras mes darles caña para que te paguen lo que es tuyo y todavía te recochineen que la cosa esta floja pero tu veas que para sus gastos no esta floja.... estoy que me prendo fuego y apunto de estallar.

Por 1200 euros en otro país no vuelvo a España ni en vacaciones, va a levantar el país explotando a la gente spm, me quedaría cuando el 80% de los políticos de mierda que tenemos se pudran entre rejas.

AeRoS

#81 aquí en Canarias, la cosa esta tan tan tan peluda, que los alquileres están sobre 300 euros agua y luz incluida y tranquilamente 2 baños, 3 habitaciones..

1
-nazgul-

Esos que hablan de sueldos de 2000 euros y que mil no dan para vivir solo.... ¿sois de Madrid o Barcelona verdad? xD

4 2 respuestas
R

#85 Dejalos en su mundo gris donde el iPhone 5 se antepone a todo lo demas.

Conozco muchisima gente que vive con 1.000€ al mes de alquiler, y que les da para todo lo que una persona se pueda permitir respecto a lo que comida, renta, coche y ropa se refiere, sin ser exigente y caprichoso. Hay que ser consecuente y tener en cuenta que en esta epoca que estamos pasando no puedes tener todo lo que deseas y debes ceñirte a lo que mas necesites, como puede ser lo que ya he citado arriba.

Por mi zona tenemos pisos de alquiler entre 300, 400 y 450 sin tirar muy lejos donde la mayoria te viene incluido el agua y la luz, y te quedan 700€, pero a lo mejor esta peña se come y se cena 6 veces lo que como yo en una semana y no llegan a fin de mes, no se, todo puede ser.

Tambien puede que tengan un Ferrari, o que salgan todas las noches y se gasten la talegada del siglo, o que tengan una adiccion y se dejen el sueldo.

Vamos, que si cobras 1.000€ al mes eres un muerto de hambre y por norma general tienes que estar viviendo con gente para poder llegar a fin de mes, ya seas Mediavidero o de Pekin, por lo que todos los que vivis con 1.000€ al mes solos mentis, y en realidad no estais solos. <- Muahahaha

De verdad que hay cosas que no llego a comprender. Me encantaria saber que gastos tiene esta gente y en que se esfuman tanto dinero.

PD: Si vives en una ciudad super cara entonces OK.

4 respuestas
Polak

#23 de algo me suena eso, yo aqui electricista titulado en medias tensiones y en telecomunicaciones (TV, satelite, TLF, redes y un largo etc de cosas que se)hablamos a gran escala como edificios, etc. Hice practicas en una empresa que montaba refrigeracion para satelites y realmente podria trabajar en cualquier sector que requiera conocimiento en elctronica digital, continua o alterna pero como "no quieren mas gente" pues asi estamos.

Pues con 19 años (tengo 22) que me iban las cosas de puta madre trabajando de elctricista autonomo ganando una media de 1600-2000 (es que empeze a los 16 :) ) , me dio por alquilar un piso (no por gusto si no por necesidad ya que las cosas en la familia no iban bien y no me apetecia soportar ciertas cosas) todo bien hasta principios de este año que tenia obras grandes preparadas hasta que todo el mundo empezo a fallar y basicamente me quede sin nada. Dando gracias a dios si podia llegar a 800€ (650 me cuesta el piso).

Ahora, ahora sigo con mis cosas de electricista pero tengo un trabajo "fijo" montando las partes electronicas en ascensores. Si llego a 950€ a fin de mes, doy gracias porque me voy a poder duchar con agua caliente. Anda que no he tenido que decirle al casero "mira, que este mes solo te puedo dar 500, y varias cartas de desahucio que me han llegado... Y volver a casa de mi madre no es una opcion, no con su novio por ahi, asi que yo no tengo donde volver ya que soy de Polonia y llevo aqui desde los 7 años de edad, osea, 15 años, he estudiado y vivido aqui el 68% de mi vida aun que se leer y escribir Polaco.

Dependo de al construccion y asi es como me va, mis gastos mensuales suelen rondar los 900€ asi que con 1000€ asegurados a fin de mes trabajando 12h al dia estoy mucho mas que satisfecho. (ahora mismo tengo dos trabajos y no descanso practicamente ni un dia, a lo mejor si me quedo hasta las 00:00 en la obra para terminar y asi mañan descansar).

Ahora, gente pidiendo 1500-2000€ asi por las buenas cuando la mayoria no tendra ni un simple FP o peor aun, ni el graduado... Venga hombre, no os qued asufrir ni nada, no teneis ni puta idea de como estan las cosas en realidad.

The_Ninja

Mi país es allá donde me lleven los pies. El patriotismo es demasiado absurdo para alguien como yo.

Tengo 20 años, podría perfectamente pasar otros 20 años en otro país y para mí sería como el mío propio. El apego que le puedes tener a España sólo es por el tiempo que has estado aquí, la comodidad de saber el idioma y el miedo a lo desconocido.

A mí me gustaría tener la posibilidad de irme, no sólo por trabajo, sino para descubrir mundo, por el Norte, con el clima para el que estoy hecho. Así que si, como dicen, la primera implica no poder salir de España, me largo.

Además estoy demasiado decepcionado con este país de pandereta.

4
NosFeR_

#85 yo no vivo precisamente en una gran ciudad (Portugalete, a unos 15km de Bilbao, 45.000 habitantes) y aquí con 1000€ viviendo solo no te da. El primer imprevisto que tengas y la lías gorda porque no tienes dinero para pagarlo.

Cierto es que la vida aquí es más cara, también como norma general se cobra algo más, pero es que aquí con 1000€ como no compartas un piso olvídate.

2
-nazgul-

#81 Para algo el término "mileurista" se usa como nivel de precariedad salarial en todas partes.

Eso era hace 10 años, ahora si eres mileurista da gracias xD

Usuarios habituales