¿Cuantos de vosotros cocinais o sabeis cocinar?

SaBaNdIjA

Yo cocino en casa para la familia a diario. He preferido hasta el momento hacer siempre los platos tradicionales de mi zona. Si algún día hace falta pasta se hace, la hago al dente y salsas con mucho mimo, pero prefiero hacer un arroz con conejo y caracoles (y si puede ser, a la leña).
Pero cuando se sale del recetario español, ya no me llama tanto.

PancreasYEAH

La cocina tradicional se me puede dar bastante bien, pero siempre quiero aprender mas de otros sitios y mezclar sabores, encontrar nuevas cosas, i love cocinar.

yukiHime

Yo me pongo a hacer pinitos y a hacer el gamba cuando me sale la vena. Lo último que me salió así mas o menos decente cuando me puse fué un arroz al aglio-olio que no estaba mal del todo...

1
B

Media vida hogar de los penes de 31cm y de los hombres que dominan la cocina .. xDDD

3 1 respuesta
gieger

a mi me cuesta cocinar pero porque no tengo tiempo. Cuando lo he tenido, si se hacer lo tipico. Gazpacho, pollo, berenjenas rellenas, pasta, arroces...

pero al final tiro de lo facil...

-nazgul-

A mi me gusta hacer comida internacional, burritos, Bami Goreng tailandés, pastas...

Yuloff

Sé algo y me uno al grupo de los forzados por vivir fuera de casa.
La mayoría de veces me hago cosas sencillas los fines de semana y entre semana como en la universidad.
Cuando estoy muy animado un fin de semana me hago algo interesante mientras babeo al canto de http://youtu.be/sXUMwjJ4YGI

Strangelove

¿Pero no había ya un hilo dedicado a las artes culinarias mediavideras?

Yo empecé haciendo tostadas para merendar hace 20 años, y ahora hay bofetadas para pillar mesa cuando preparo macarrones al horno. Hay gente que oye la palabra "cocinar" y se creen que la cocina es un laboratorio del Dr. chiflado donde no hay lugar para fallos, cuando precisamente, se aprende a base de prueba-y-falla.
No se trata de saberse los tiempos de una olla a presión, o no equivocarse con el tiempo y la temperatura de un horno; se trata de preparar cosas que estén buenas, y para eso no hace falta complicarse mucho la vida.

Por ejemplo, lo que me metí por duplicado entre pecho y espalda el otro día para comer:

Sandwich de dos pisos

Piso inferior:
-Saco una loncha de jamon de york cortada con la medida del pan tostado.
-Saco dos lonchas de queso para sandwich cortadas con la medida del pan tostado.
-Paso a la plancha con una miasma de mantequilla tres rebanadas de pan de molde.
-Voy sacando el pan tostado y añadiendo la loncha de queso a una cara.
-Añado el jamón de york en medio de los dos panes tostados con queso añadido.

Piso superior
-Troceo lechuga (previamente lavada) con unas tijeras, al estilo del McDonalds, y preparo un manto-base, al que añado mayonesa (la suficiente, sin pasarse) para darle consistencia.
-Cojo una salchicha (Wieners-bocadillo de Oscar Mayer) y le hago un corte profundo divisorio, y la caliento al microondas (se puede freir o cocer, pero así es mas rápido y reduzco grasas, que ya hay demasiadas con lo anterior xD).
-La corto por la mitad, y cada mitad dividida trasversalmente, de forma que las cuatro caras cubran el manto-base de lechuga mayonesa.
-Frio un huevo en aceite de girasol, y lo añado sobre el manto de salchicha y lechuga-mayonesa.
Añado el tercer pan tostado, al que le puedo recortar con un golpe de vaso el hueco para dejar la yema del huevo a la vista.

La secuencia resumida de abajo a arriba es:

-Pan - queso - jamon - queso - pan - lechuga con mayonesa - salchicha - huevo - pan

Es lo mas parecido al sandwich "corty" del Corte Inglés, solo que en vez de salchicha, ponen pollo troceado. y el orden de las capas es distinto.

1 respuesta
B

#98 vaya nido de calorías macho xD .Si me permites cambiar un poco la receta , fríe el huevo con aceite de oliva , y al menos usa margarina en vez de mantequilla aun así .. es muy basto xD

1 1 respuesta
Strangelove

#99 Hombre, es excepcional, y se pueden quitar grasas tostando el pan con lo mínimo. Que yo sepa, el girasol para freir engorda menos que el de oliva; es en crudo donde el de oliva es mas sano. Es lo que tengo entendido, vamos. De todas formas, todo lo que se pueda cocer o calentar al microondas, pues mejor.

Cuando digo excepcional me refiero a que un gofre es una bomba atómica de calorías, y el último que comí fué hace cosa de un año, por poner un ejemplo.

S

Yo lo basico, pasta y freir xD

Peluxoo

lo típico vaya, usar la freidora, hamburguesas, tortilla a la francesa, macarrones y poco más..poco a poco xd

ch3ris

comparto con mi mujer su tarea de hacer los sandwiches.

pero fregar siempre se empeña en hacerlo ella.

DeFiNiTioN

Hay por ahí un post con recetas fáciles o algo así. No obstante estudié en una escuela de hostelería hace más de 5 años, tengo varios cursos, y como extra suelo tener trabajo, algo sabré digo yo.

allenele

De echo soy cocinero jaja

Deoxys

Yo sé cocinar cualquier cosa sin ningún problema. No es difícil la verdad, básicamente hay 2 opciones:

A) pillar un libro y seguir las instrucciones
B) mezclar ingredientes random y cocinarlos con lo primero que pilles.

calico

soy miembro del grupo de tuenti que se titula tal que "Llegar a casa borracho y creerte Ferran Adria"
con eso te lo digo tó

1 1 respuesta
C

Yo sé cocinar

SaTuRoS

yo si se, ni quiero saber

2 1 respuesta
O

Cocina de subsistencia, estoy apunto de aprender a hacer paellas, pero que jodias son

1 respuesta
Sarcasm

Cocinar pasta,alguna sopa,tartas,lasagna...Cosas así si que me atrevo.

C

En mi casa me han enseñado a cocinar, mas que nada porque he tenido años que estudiaba por las tarde y me tocaba cocinar a mi por las mañanas ya que todos trabajan. Me alegro de saber haceer una paella, asado de cordero al horno, lentejas, cocido....

LaDy_MiR

Las recetas de mi madre y abuela mandan. No necesito powerpoints, ni manuales.

Y sí, se cocinar, porque viviendo lejos de mi casa, no me ha quedado otra que aprender.

DocTornikete

JAjajaja aqui todos sois Arguiñano, madre mia

B

es muy facil ir a la abuela (o madre) y pedirle que te enseñe a hacer X platos.

se da por supuesto que cualquier persona (adolescente, como minimo) sabe hacer platos basicos como arroz, pasta, plancha, fritos, ...

LaChilvy

Yo se cocinar, pero vamos, eso de platos elaborados... no xD

1 respuesta
michi

yo cocino guay \o/ fui aprendiendo de mi madre antes de irme, algo indispensable si te gusta mucho comer bien y eres independiente. Y ahora teniendo internet, sera por recetas :D

P

#109 ? mi no entender.

AikonCWD

#116 Benditos spagettis a la carbonara a base de Nata + Beicon del mercadona FTW!

1 respuesta
Backlash

Pues a mi me mola mucho cocinar, y mas de uno de aqui lo ha probado xD

PD: Y no solo la barra de carne

Usuarios habituales