Cuarentena REAL vs España, "las medidas más drásticas del mundo"

L

El gobierno se está guardando el comida del ejército, en caso de que se desmadre la situación social. Por eso no paran de repetir s apelar a la responsabilidad social.

El puto problema, es que se deberían cerrar más negocios, como por ejemplo, las de comida a domicilio. Eso deberían cerrarlas, garantizando el abastecimiento para los más necesitados.

Industrias deberían trabajar bajo mínimos y ya está

B

#30 pues si quieres hacemos como los Alemanes y nos ponemos a falsear estadisticas

1 respuesta
2 comentarios moderados
Pelunarez

#34 Ni el pretérito imperfecto entiendes. Tienes una diarrea mental que no te permite argumentar, mucho menos desarrollar un mínimo de comprensión lectora. Te deseo suerte en la vida, porque la vas a necesitar, y no solamente para esta crisis sanitaria.

1 respuesta
B

#35 tengo dinero no necesito suerte ya me la busco yo solito como siempre

wOlvERyN

Obvoiuos troll is matadorious

4
perez_chuck

Añadido enlace de Grecia:
https://www.in.gr/2020/03/22/greece/apagoreysi-kykloforias-pos-tha-mporeite-na-metakinitheite-18-erotiseis-kai-apantiseis/?fbclid=IwAR0bUkDBumACkyn3YgrmQLcD_mvVFN9Zc0q01GwbnzJcUoUeMN9dV0LvODc
Hoy lo han restringido aún más según me comentan.

Yomolo

Pedro Sánchez es un falso de mierda. De medidas drásticas nada, son medidas de risa, no hay sanciones duras de verdad.

isnotavail
1
PiPePiTo

#1 oye, que la cuarentena REAL de Italia según comenta en tu propio link... Explica que están aplicando lo que aplica España...desde la semana pasada.

El primer párrafo eh.

Italia endurece la cuarentena e interrumpe las actividades productivas no esenciales
Mantendrá abiertos los supermercados, farmacias, parafarmacias y servicios postales, bancarios y de aseguradoras así como transportes públicos esenciales

1 1 respuesta
perez_chuck

#41 En España que yo sepa sigue currando todo el mundo eh, igual has malentendido las medidas españolas.

1 2 respuestas
B

#42 Eso es mentira como demuestran los muchísimos ERTE que se han hecho.

1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
PiPePiTo

#42 igual Italia no había tomado ni la mitad de medidas hasta ahora.

También dicen hasta el 3 de abril, cuando España ya está diciendo que mínimo hasta el 11... No sé chico, igual no has acertado al ponerles como ejemplo.

Ahora te pregunto, si se para toda la actividad económica, imagino que te parecería bien que el gobierno mantenga a todo ese personal, no? Pero toda, lo de los ERTEs es un cachondeo, pocas empresas con dinero están manteniendo a la gente...

Si fuera como en China, que tenían que mantenerlos en nómina entonces ya sería otra historia

1 respuesta
B

#44 Anda por favor, que ya bastante hay que aguantar con lo que tenemos encima.

1 respuesta
perez_chuck

#45 #46 Pero que en España hay que seguir currando mañana, no sé qué no entendéis...

Si no se hace cuarentena real, va a durar mucho más.

Salud vs Trabajo, mirad a ver qué es más importante. Y obviamente sí, estoy en contra de los ERTEs pero eso es otra cuestión.

Italia: servicios mínimos
España: todo el mundo con trabajo, los que puedan desde casa, los que no al curro.

O se hace cuarentena de verdad o va a durar mucho más que 15 días.

1 respuesta
B

#47 ¿tanto te cuesta entender que si se hacen ERTE es porque NO está trabajando todo el mundo? Es tautológico esto.

1 respuesta
treetops

España, ese país en el que todo el mundo habla como si fuese un experto desde la barra del bar.

Si los expertos han decidido seguir este método será por algo.

1 respuesta
Macharius

En Marruecos necesitas salvoconducto para salir de casa y este lo tienes que solicitar a las oficinas gubernamentales.

#49 A los expertos les preocupa más la economía y las manifestaciones que el bienestar de su probación como se ha demostrado.

2 1 respuesta
treetops

#50 La economía también es parte del bienestar de la población.

1 respuesta
Macharius

#51 Eso se lo puedes decir a la cara de un familiar de un fallecido por covid-19. ya verás que gracia le hace cuando le preguntes que prefieres morir por covid-19 o conservar tu empleo? El estado se esfuerza para lo segundo que la palmas nos da igual.

2 respuestas
treetops

#52 al igual que a la cara de una de las 7000 muertes que hay en España cada año por no poder calentar su casa.

Algunos os pensáis que esto es como jugar a los Sims. Aquí cada decision tiene sus consecuencias, y hay que andarse con pies de plomo. Si los expertos han decidido tomar esta vía, los españoles deberíamos darles al menos un voto de confianza.

B

Los expertos tienen razón, deberiamos ir a trabajar todos.

PiPePiTo

#52 lo mismo que a alguien que pierda a alguien tras una neumonía o una gripe. Anda que los populismos no son sólo de los políticos

1 respuesta
perez_chuck

#48 No si razón no te falta. Tampoco están trabajando los parados, ni los jubilados... bueno aquí tampoco, porque están llamados a filas a algunos prejubilados.

#55 No si se ve que aún no lo habéis entendido. La gripe normal en 2018 mató a 15.000 personas, SIN saturar los servicios sanitarios. Cod19 es un virus nuevo con un factor de propagación mayor que el de la gripe, por lo que no se está tan bien preparado como contra la gripe, lo que hace que en Madrid los sanitarios estén eligiendo quién vive y quién muere, se hayan instalado hospitales de campaña y se haya reconvertido hoteles en hospitales. Esto va a ocurrir pronto en otras ciudades también.

La verdad es que si después de 2 meses seguís así no sé por qué pierdo el tiempo.

Mae mía el nivel tú.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#56 tu ves ahí gripe y ya te crees que voy por lo de compararlo con una gripe como tal.

No, mi comparación viene con llorar porque alguien ha muerto por contraer covid19 por tener que trabajar, cuando tmb hay gente que se muere de otras cosas porque tiene que trabajar...la situación no es nueva.

Sin saturar servicios dice... Eso aquí, en otros países ya te digo yo que no, ahí también vamos a comparar medidas para ver quien la tiene más grande?

El nivel es el siguiente, tú has abierto un hilo de mierda para tirar más mierda sobre las medidas en España, comparándolas con medidas en países que se tomaron AYER y que se asemejan muchísimo a las que se tomaron aquí una semana.

Por eso el nivel está en el suelo.

Que la gente no va a trabajar en Italia? Ya lo veremos, visto los consejos que han seguido estas últimas 3 semanas...

1 respuesta
perez_chuck

#57 Y mi comentario va porque te parece normal que la gente siga yendo a trabajar, poniéndose en riesgo ellos y los demás, ya que puedes tener el virus y ser asintomático, por ejemplo. Puse la gripe como podía haber usado la neumonía.

Y sí, creo que la situación es nueva porque dudo que hayas vivido una situación similar, a no ser que tengas más de 100 años.

xddddddd

Las medidas de italia se tomaron ayer sí, como ya indico. Venga anda, chapa al cerrar... o vete a trabajar, qué coño.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#58 la situación del desesperado que va a currar porque no le queda otra es nueva?

1 respuesta
perez_chuck

#59 Yo te sigo viendo comentando en un hilo de mierda. Tan desesperado no debes estar... o es que te encanta la mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales