Cuarto Milenio deja de emitirse indefinidamente.

LoBezNo

#23 Si, eso es cierto.
Pero también creo que es cierto que si no fuese por esas magufadas/conspiranoias que a veces tratan, habría temas reales de los que ni nos enteraríamos. Y gracias a ellos, se saca a la palestra y se aportan datos. También hay veces que ves que están tratando algo que no tiene pies ni cabeza, pero bueno, también nos pasa con el telediario xD

garlor

#2 pues en telecirco graban cada dia sus cancerigenos

eondev

#28 Lo ha hecho eh? Hay muchos programas que son dirctamente expertos que están para explicar algo, o si hay algún debate para debatir algo. No siempre pone a un enrique de vicente para meter la magufada y quitarle calidad al debate, eso se nota que en el programa lo saben.

1 respuesta
1 comentario moderado
LimPollbrow

El programa lo vi en directo y uno de esos "expertos" dijo airoso: "Los virus no existen". Invitó a algunos expertos de verdad, si, y a otros que son simples magufos que no se pronuncian en base a la ciencia,sino a los alines y a saber tu que tienen en la cabeza

1 respuesta
eondev

#34 Bueno.. yo creo que van a seguir toda la vida con las magufadas, al final es parte de su programa y quitarlo les daría problemas. Es cuarto milenio XD.

Y por aclarar, desde hace 20 años o los uqe sean que está transmitiendo que yo lo veo y desde el primer día que son así como ahora, sí es cierto que había más material paranormal con el que hacer programas, pero siempre han habido programas como el del coronavirus.

1 respuesta
1 comentario moderado
ThOrKeMaD

Simplemente #2. Yo lo escuché también.

Cierro el hilo magufos.

B

Tenemos a este cientifico y a este señor que se monta peliculas en su cabeza. Tu decides a quien creer, ya que las realidades comprobadas cientificamente, las opiniones, las paranoias y las pajas mentales las ponemos al mismo nivel porque tenemos la misma ideologia que los que permitieron que el creacionismo llegase a las escuelas norteamericanas.

Gran labor divulgativa iker!! Eres el mejoh!!

1 1 respuesta
Mirtor

And nothing of value was lost.

Un programa que da cobijo a magufadas y conspiraciones varias, ojalá fuera de antena para siempre, pero volverá al acabar la cuarentena.

#35 Ese es el problema del programa. Invitar de vez en cuando a gente que sabe de lo que habla, que no sé cómo tienen ni estómago para ir, y a su vez le dan cancha a todos los partidistas, conspiranoicos, o que no tienen ni puta idea y las líneas entre ambos grupos quedan desdibujadas.

1 respuesta
eondev

#39 ese argumento me lo han repetido ya varias veces. Se nota que no te has visto más de 2 programas en tu vida xDDDDD. Multitud de veces tratan el tema sin magufadas y sin llamar a nadie que no sea un experto. Y cuando traen a alguien así no hay un debate poniendo argumentos magufos al mismo nivel que el resto. Casi siempre el magufo aporta su punto de vista sin rebatir y los profesionales debaten entre ellos, sin llegar a descalificar ninguna de las 2 partes ni cruzarse apenas entre ellas.

#40 Es lo que hay, si hiciesen un programa científico, lo más apolítico posible y sin magufadas lo perderían. Y no de vez en cuando, creo que casi todos los programas o tienen secciones o todo el programa habla únicamente gente experta en algo.

1 respuesta
vinilester

Iker no ha caido bien nunca a la progresada.
Espero que solo haya sido un paron y que el hedor pandemita solo sea una sensacion.

2 respuestas
ArticoDelSur

¿Aún queda gente con aires de superioridad de probetas de "Imagina ser científico" que no son capaces de escuchar opiniones sobre temas paranormales, y por eso critican el programa de Iker?

1 respuesta
1 comentario moderado
klawi

Todos los que menosprecian a Iker o su programa, tranquilos seguid jugando a los videojuegos o viendo series, bastante audiencia y aforo tiene como para llenar pabellones.

Nadie le va a quitar sus años de dedicación y esfuerzo desde sus comienzos en la radio hasta la actualidad. Su opinión es más respetable que la mayoría de las personas.

2
verseker

Que hagan un podcast como el de DEX, que yo últimamente solo "veía" 4ºmilenio en formato podcast xD

Yo disfruto igual este programa que uno puramente divulgativo científico. No es incompatible siempre que sepas lo que escuchas, y en 4ºmilenio hay de to.

1 1 respuesta
orggahh

#42 Bonito argumento, lastima que se caiga al enterarte de que fue el PP quien los veto de la ser

1 1 respuesta
Mirtor

#41 O sea, que sí es verdad que mezclan conspiranoicos con expertos. Porque disfrazan de expertos neutrales a gente partidista y eso es innegable, hablando de inventos censurados o movidas por el estilo que si entiendes del tema les ves los flecos. Pero ellos te lo presentan como "ojo, mira esto que ellos no quieren que sepas".

#42 ¿Pero en qué quedamos? ¿Es un programa científico y apolítico o no cae bien a la progresada?

1 3 respuestas
Rakhos

En la historia de la humanidad se recuerda con cariño a la gentecilla que iba como los burros mirando palante sin ver a los lados, y que llamaba brujos, locos, magufos y demases a gente como arquimedes, galileo, da vinci, hermanos wright, newton, etc...

Y hoy en dia esta misma gentecilla usa sus inventos a diario y cree a pies juntillas en sus descubrimientos, mientras siguen echando mierda a gente que se sale de la norma, investiga y se atreve a ir a contracorriente.

La estupidez humana no tiene limites, haz el favor de callarte la boca, escuchar y sacar tus propias conclusiones sin descalificar a los demas.

2 respuestas
Carcinoma

"Iker realizó un especial casi profético en el que invitó a expertos donde nos pintó un panorama apocalipticamente alarmante". ¿Y cuándo no hace eso? También con la gripe aviar y con el ébola dio la murga un buen rato.

Que haya acertado ahora no es más que el reloj estropeado dando bien la hora dos veces al día. Para Iker nada pasa por causas naturales o fruto de la casualidad, todo tiene un responsable y otro encargado de ocultarlo.

Hay referentes culturales bastante más apropiados en los que fijarse, no sé por qué coño la gente alaba a alguien que gana dinero diciendo que los fantasmas existen.

3 1 respuesta
B

#49 es que es más bien al revés. Cuando los magufos dominaban, científicos como Galileo eran silenciados bajo amenaza de muerte.

2 2 respuestas
SuperMatute

#50 que viva Enrique de Vicente!

B

Hay link al programa que hablan sobre el coronavirus?

2 respuestas
granaino127

Cuarto Milenio tampoco era un programa especialmente magufo porque como máximo lo que se hacía era invitar a gente con diversas teorías... el "lado magufo" y el "lado racional y científico"... el espectador era el que elegía con qué parte posicionarse y el objetivo siempre era el de "buscar una explicación racional" y sólamente cuando no había forma de explicarlo es cuando se dejaba ver la posibilidad de una explicación "diferente" que tampoco la afirmaban como unica.

Nunca he visto 4 milenio ni milenio 3 como un programa realmente magufo y quien me conozca sabrá que tengo especial tirria a las magufadas.

#53 Búscalo en MiTele. Es el último o penultimo.

1 1 respuesta
Mirtor

#49 Como dice #51, existe una diferencia fundamental entre un magufo y un científico, independientemente de la popularidad de su opinión. Ir contra la opinión establecida no te convierte necesariamente en un Galileo.

1 respuesta
Rakhos

#51 Como magufos te refieres a la santa iglesia catolica...?
#53 En youtube tienes unos cuantos en el canal de milenio live, llevan desde enero diciendo lo que iba a pasar con el tema del coronavirus.
#55 Hay muchos mas ejemplos, a Newton por ejemplo sus propios compañeros de oficio lo tildaron de loco varias veces y desecharon sus proyectos otras tantas.

2 respuestas
Mirtor

#56 No es un mal ejemplo, desde luego.

B

#54 el problema de eso ya lo dije en #39

Imagina que en clase de matemáticas tienes dos profesores, uno dice:

2+2=4

Y el otro:

Se han dado casos de gente que dice que 2+2=27... No sabemos por que estos casos se han silenciado ni que intereses habra detras.

Y para acabar la clase:
Vosotros decidis a quien creer, porque somos un colegio muy racional.

2 respuestas
granaino127

#58 El 90% de los temas tratados acababan desde un punto de vista racional...

eondev
#48Mirtor:

#41 O sea, que sí es verdad que mezclan conspiranoicos con expertos. Porque disfrazan de expertos neutrales a gente partidista y eso es innegable, hablando de inventos censurados o movidas por el estilo que si entiendes del tema les ves los flecos. Pero ellos te lo presentan como "ojo, mira esto que ellos no quieren que sepas".

MMmm no sé de qué hablas, no he visto programas donde los expertos hablen de cosas que no quieren que sepamos xddddddddddddd

1 respuesta

Usuarios habituales