Cuba tiene el mejor sistema de Salud de América

B

#148 Pues que el embargo es sólo con estados unidos, Cuba puede comerciar con muchos otros países, a parte de que Estados Unidos exporta fármacos, ayuda médica y humanitaria.

3 respuestas
sephirox

#151 No me jodas, pero es el país vecino directo, por lo tanto, su principal mercado (hay que recordar que antes lo era la URSS). Imagínate que a España los vecinos le hiciesen un bloqueo, o a la misma Cataluña si se independizase. Coño, si vosotros mismos llevabais por bandera el bloqueo a los productos catalanes xd.

1 respuesta
B

#152 Si Cuba tubiese un bloque no podria comerciar, de ahí primer reply, no tengo mucho más que discutir. Y lo de que llevo no se qué por bandera no se de qué me hablas.

1 respuesta
Fox-ES

#151 El embargo implica que o comercias con USA o con Cuba (excepto en España porque Franco anduvo ágil ahí), lo que basicamente es competencia desleal al usar tu posición hegemónica en el mercado para joder a la competencia.

No es tan sencillo. Hasta que el chavismo llegó a Venezuela en Cuba había increibles problemas para obtener ciertos materiales que a España ni a otros países aliados no les salía rentables exportar a la isla.

3 1 respuesta
sephirox

#153 Ah, vale, que ahora es necesaria una flota para bloquear económicamente a una islita que está pegada a tu inmenso imperio.

#154 Cierto, que el tema de Franco deriva de las filias y fobias desatadas en el 98.

MiNmbreNoCab

#151 y lo del holocausto son magufadas.

1
Chewirl

De verdad no se como este hilo a dado para 6 pag, cuba tiene el mejor sistema sanitario gratuito de usa porque no tiene competencia, fin del hilo.

NigthWolf

Yo creo que se deberia de hacer como con el acuerdo de Schengen (con los paises que quisieran aceptarlo) pero sobre la sanidad, hoy en dia hay gente de todos sitios en todas partes y el derecho a la sanidad deberia primar por encima de todo siempre.

Se que es una fumada gorda, pero cuando se habla de la importancia de una vida... Recursos habria en todo el mundo para hacerlo, diferente es que a cada pais le interese.

Se que he soltado la idea en bruto y que habria mucho que pulir, pero basicamente se entiende a lo que me refiero xD.

1 respuesta
LuisKA

#158 Si, es muy buena experiencia pagarles a los noreuropeos la sanidad con nuestros impuestos cuando nuestras condiciones laborales son peores que las suyas.

1 respuesta
NigthWolf

#159 la cosa esta en que ellos tambien la tuviesen gratis... No es que nosotros paguemos la de todo el mundo

1 1 respuesta
B

#7 Has estado en Cuba?

Chewirl

#160 Tranquilo que eso no va a pasar, bastante mierda se meten ya entre ellos los países por ver quien recoge más refugees como para encima ver quien esta pagando más y usando mas la sanidad xD

1 respuesta
B

"El comandante" Era el homófobo que aparece junto al otro asesino Ché ejecutando a mujeres y homosexuales atados a un árbol? Y que luego cuando vio lo que podía hacer el Ché lo asesino? Pregunto que estoy perdido xDDD

4
NigthWolf

#162 Pero los refugees se pueden usar tambien en beneficio del pais, se pueden usar para hacer pegamento, pelucas con el pelo, organos para transplantar, pienso para mascotas, empanadillas... las posibilidades son ilimitadas

1 respuesta
B

Por eso los cubanos piden medicamentos a los turistas

1 respuesta
Chewirl

#164 Buen hilo para decir eso amigo, es como decir sieg heil en la haya.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#165 Te has liado amigo, eso va en el hilo de venezuela.

Te van a reñir.

1 respuesta
NigthWolf

#166 Pero dilo todo, es un sitio precioso, que paisajes

B

#167 no. Fueron a Cuba. Y les pidieron medicinas

1 1 respuesta
Chewirl

#169 Y yo fuí a suiza y me pidieron jamón, claramente hambruna en el país.

2 respuestas
B

#170 No pensé que os fuera a fastidiar tanto
Tu comparación es de semejante mediocridad infantil que voy a terminar de hablar contigo aquí.

1 2 respuestas
Chewirl

#171 A mi nada xD por mi pondrían tirar nuke en cuba, pero sé hablar con fundamento.

MiNmbreNoCab

#171 Como no va a fastidiarme, los putos suizos queriendose comer nuestro jamon sabes?

que asco de perroflautas. con su chocolate y sus mierdas.

garlor

USA tiene la mejor medicina del mundo, que la mayor parte del mundo, incluyendo a la mayoria de norteamericanos, no pueda pagarsela es otra cosa

1 1 respuesta
Fox-ES

#174 Medicina no es lo mismo que sistema Sanitario.

B

Yo pensaba que algunos se volvían locos si les tocabas Venezuela, pero desde luego Cuba aún tiene misiles!
:joy:

1
B

#170 Eso es porque (y te lo digo de primera mano) en Suiza hay escasez de jamón (que no hambruna) y es carísimo, así que es normal que en Suiza te pidieran jamón igual que es normal que en Cuba pidan medicamentos.

3
1sioke1

Hasta en el sistema más liberal como USA aun tienes algún chance si eres lo suficientemente listo como para salir de la misera y por lo tanto poder acceder a las ventajas de un sistema privado. En una dictadura o eres amigo/trabajas para el régimen o las pasas canutas. Y para mí si no fuera por el sistema político que tenemos, España sería el mejor país para vivir de la UE. La lástima que al clima, la alimentación y los beneficios sociales no le acompañan la creación de un tejido industrial fuerte que sustente y mejore el sistema social que tenemos. Pero fuera de España se pasa frio y hambre a no ser que tengas un puesto de trabajo que te permita llevar un nivel de vida medio alto. Aun así prefiero cualquier sistema europeo al de un régimen dictatorial.

Para los que defienden las repúblicas dictatoriales que piensen en que el resto del mundo no quiere hundir a esos países, pero sus dirigentes prefieren que su pueblo pase hambre y escasez a bajarse del burro y ver como evitan bloqueos económicos. El truco es vivir en sociedad como alguien ha apuntado antes, no existen buenos y malos, existen buenos dirigentes y malos dirigentes, y los peores son los dictadores por muy socialcomunistas que sean.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Gracias Sara

Chewirl

Pero entonces los americanos viajan a Cuba por unos medicamentos que igual ni hay? Con razón salio trump.

Tema cerrado

Usuarios habituales