Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorro?

E

Saludos a todos

Tengo que abrirme una cuenta en el banco y tengo dudas de que me conviente más, si una cuenta corriente o una cuenta de ahorro. Debo decir que mis conocimientos sobre servicios bancarios son 0%, busco algo fácil y práctico. Esperaba que alguien un poco más ducho pudiera explicarme. Básicamente quiero esta cuenta para hacer operaciones a través de internet, sacar dinero de un cajero y quizá usar una tarjeta de crédito.

He estado mirando por internet, pero no me aclaro demasiado. Por otro lado tampoco tengo muy claro que entidad bancaria es mejor. Por proximidad a mi casa Ibercaja y Santander. Son serios o van a tratar de engañarme en cuanto puedan?

1 comentario moderado
E

Ya veo que me equivoque de subforo. Perdon :P. Alguien me puede echar un cablecillo?

1 respuesta
B

Por los datos que das, encaja mas en el perfil de cuenta corriente. Eso si elige bien el banco.

Hay en algunos que si te quedas en negativo te cobran comisiones e intereses muy elevados (si, solo por quedarte en -1€ te pueden clavar hasta 50€ por la cara, asi que cuidado), otros te cobran por sacar dinero, otros te cobran por no tener en tu cuenta un minimo (por ejemplo si bajas de 400€). Otros simplemente y por norma general suelen cobrarte al año costes de mantenimiento (LOL) o por movimientos.
Yo personalmente te recomiendo que no abras en Banco Santander ni Caixa. Tienes que leer muy bien las condiciones que se le aplican a tu cuenta, como por ejemplo si tiene coste cerrarla, el coste anual y las comisiones, que con esto ultimo son muy zorros. Te cobran por cosas que se inventan. Seguramente cuando vayas a firmar te pondrán un tocho de contrato de 50 paginas por las dos caras, cosa mas que probable que tu no seas capaz de leerte alli en el banco, asi que firmarás y punto. Luego vendrán los lamentos, que le pasa a la gran mayoria de la gente. Por eso informate antes de ir. Pregunta sin miedo.

En una cuenta corriente suelen facilitarte una libreta y una tarjeta de debito. La tarjeta de Credito es Opcional y yo personalmente te recomiendo muy seriamente que si eres un ignorante en la materia de bancos y cajas que no pidas una tarjeta de Credito, porque te vas a ver perjudicado.
La tarjeta de credito es un tema a parte, tiene un coste por mantenerla operativa, el dinero que uses con ella se le aplica un interes que varia segun el banco, y si no pagas religiosamente lo que consumes con ella te sablean. Yo pediria una tarjeta de credito si tengo una condicion economica estable, un contrato laboral fijo y que me asegure por un largo periodo de tiempo mi solvencia.

Algo que ayuda mucho es leer opiniones de otros usuarios en internet (si no tienes a quien preguntar para asesorarte)

spidygonsale

Compara en bankimia las cuentas corrientes te salen las condiciones y comisiones.
Para todo lo demas Mastercard.

E

Osea que recapitulando tengo que revisar lo siguiente:

  1. Comisiones por tener la cuenta en negativo.
  2. Comisiones por sacar dinero de los cajeros.
  3. Comisiones por tener menos dinero en la cuenta que el mínimo que establezcan.
  4. Costes de mantenimiento anuales de la cuenta.
  5. Costes de cerrar la cuenta.
  6. La tarjeta de crédito mejor que se la metan por el culo.

¿Alguna cosa más? Por cierto, suponiendo que llegue a un sitio y me pongan una condiciones que no me molan tampoco hay mucho que pueda hacer. Es decir, no voy a meter una gran cantidad de dinero (de hecho meteré lo mínimo que pueda), ni voy a poner ninguna nómina, ni pagos, ni nada. Lo único es irme a otro sitio :(

Aquí cerca de casa tengo Ibercaja, Bankia y Santander (este ya me habeis dicho que no). ¿Cuál es más recomendable?

Bathory2

Debes estudiar lo que te ofrecen

"Seguramente cuando vayas a firmar te pondrán un tocho de contrato de 50 paginas por las dos caras, cosa mas que probable que tu no seas capaz de leerte alli en el banco, asi que firmarás y punto. Luego vendrán los lamentos, que le pasa a la gran mayoria de la gente. Por eso informate antes de ir. Pregunta sin miedo."
Chapeau.

Tómate tu tiempo leyendo todo lo que creas conveniente del contrato, ahí es donde están escritas todas las condiciones. No firmes nada en lo que dudes.

Tarjeta de crédito y débito no es lo mismo, como te han dicho. La de débito es la que te permite sacar el dinero de tu cuenta en cualquier cajero [debes mirar cuál es tu red de cajeros porque te cobran comisión según donde saques dinero], que es la que tenemos casi todos los mortales. La de crédito es como pedir un préstamo, para que nos entendamos. Así que cuidado con las tarjetas de crédito, que luego pueden ser un pozo sin fondo y debes tener muy seguro que vas a poder hacerlas frente.

Una cuenta corriente ("depósitos a la vista", para que te vayas familiarizando con el tecnicismo y no te extrañes al ver estas palabrejas) no es lo mismo que una cuenta ahorro ("depósitos de ahorro"), aunque son muy parecidas. La principal diferencia, si no me equivoco, es que en las de ahorro te dan un % de interés mayor según los ahorros que vayas teniendo. A más ahorros, más dinero te abonará el banco con los intereses (recomendado si vas a mover un pastizal)

De todas formas luego cada banco tiene sus propios productos financieros y hay que mirar las condiciones y las ventajas que te ofrecen. Para que me entiendas, hay mil marcas de champú del pelo y cada uno te ofrece una cosa: unos llevan keratina, otros no llevan siliconas, otros son naturales.. etc. Pues con los bancos, lo mismo.

Dicho esto, si solo la vas a utilizarla para comprar cosas por Internet y poco más, creo que te va a dar igual un tipo u otro de depósito, pero insisto en que leas las condiciones del banco al que vayas a contratar el servicio.

Por cierto, Banco y Caja de Ahorros no es lo mismo, pero eso ya para más adelante xddddd

1 1 respuesta
E

Joder, esto es complicao de la hostia. Y yo que lo único que quería es una cuentecita para mis cosejas sin que nadie intentara meterme la mano en el bolsillo. :no:

Uno de los compañeros mencionó bankimia y estoy mirando ahí. Parece ser que tienen un consultario, voy a preguntarles a ver que me dicen. Estoy un poco aturullado :wtf:

Gracias por los consejos y si alguien tiene alguno más soy todo oidos.

1 respuesta
M

Si te pasas a ING mandame MP y con el plan amigo nos dan 50 euros a cada uno. Saludos

1 respuesta
NeV3rKilL

#9 La cuenta de ING es la cuenta nómina y sin nómina como que difícil.

1 respuesta
NeO_PedritO

#10 También vale con la cuenta "sin nómina", así que podría mirarlo.

PD: #3 si necesitas un amigo suplente en ING, MP!

T

Pues Openbank no está mal, sin nómina, sin comisiones y con tarjeta de crédito sin comisiones. Y si quieres sacar dinero vas a un cajero del santander (sin comisiones).

PD: Sin comisiones.

B

#1 No te abras una cuenta en la Caixa... les pueden dar mucho por el culo.

Yo ahora estoy en banco mediolanum, no me cobran nada, tarjeta visa gratis, transferencias gratis, retirada de dinero gratis de cualquier cajero y además te dan comisiones cada año.

Antes estaba en la Caixa pero al cumplir 25 años lo dejé ya que se terminaba mi cuenta joven, al parecer más de 25 años ya no eres joven en la Caixa y me querían cobrar 8€ cada mes + otras comisiones + 50€ por renovar la Visa cada año... por no tener en ese momento una nómina de mínimo 600€ al mes, así que les dije a tomar por culo... y eso que tenía 10mil euros ahorrados pero en fin xD

Y estoy cabreado con la Caixa porque la tengo justo al lado de mi casa y o tienes unos ingresos mínimos por nómina cada mes o te cobran por todo... unos hijos de puta.

Hay bancos muy decentes como el que estoy yo ahora, además de que tienen servicio de atención al cliente gratuito y te atienden al momento, no como otros bancos por ejemplo donde esta mi padre en catalunya caixa, que estuvo 30 minutos llamando al número gratuito y no le atendían y tuvo que llamar a un número de pago... malditos ladrones joder.
Encima que les damos nuestro dinero y nos quieren cobrar por mantenimiento y pollas.

B

#1

Creo que lo que ha dicho #7 es totalmente correcto, Añado además, que teóricamente una cuenta de ahorro NO permite tener saldo negativo, mientras que una cuenta corriente sí. Ahora bien, en la realidad, ambos productos son casi iguales, tanto en la posibilidad de descubiertos como en los intereses a tu favor. Por lo tanto, elige la cuenta que te plazca, eso sí, leete las condiciones y demás.

Espero que estos enlaces te resulten útiles

http://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2604433-mejores-cuentas-ahorro-2015

http://www.rankia.com/comparador/cuentas

Zecorely

Recomendación:

1.- Pregunta a algún familiar o amigo en persona.
2.- Cuando te den el contrato diles que te lo quieres llevar para leerlo bien.
3.- Si tienes nómina, la cuenta nómina o algo así de ING suele ir bien.

4.- Recomendación.

-Cuenta corriente para el uso diario y cotidiano, para el día a día,

no uses tarjeta de crédito, eso implica que el banco presta y al final de mes cobra, es decir puedes gastar más de lo que tienes y suelen tener intereses todos los pagos.

-Cuenta de ahorro para meter una pequeña suma todo los meses o cada "x" tiempo y no tocarlo,

suelen dar intereses a plazo fijo, que quiere decir que te pueden dar un pequeño dinerillo por "x" tiempo sin tocar ese dinero. Suele ser poco, pero por decirlo así es el dinero que antiguamente se guardaba para emergencias y solo se usaba para eso.

Por ejemplo: Ingreso 1000 euros en mi cuenta ahorro, al año sin tocar el dinero, me proporciona 5 o 50 euros.

Después de esto, si alguien más puesto quiere retocar lo que dije estupendo, ya que no soy un experto, pero es lo que me dijeron hace años y aún no dependo de bancos.

Leoshito

Si eres joven metelo en EVOBanco o algún banco de estos 'éticos' o pequeños.

Pero asegurate de que tienen sucursales en tu pueblo.

La de mi ciudad de EVO la cierran el 31 de Diciembre y no puedo hacer ingresos por cajero en sucursales de otros bancos... Asi que me tocaría ir a Alicante a ingresar o hacer gestiones xD

1 respuesta
M

ING además te devuelve un pequeño porcentaje de tus principales recibos, te da un x% de interés (muy bajo, pero bueno, 1% del dinero q tengas o algo así, no te puedo decir con certeza, pero te da, nunca te quita) , te hace descuento del 3% en Galp, etc. Métete en la web y miralo, y si quieres MP y 50 pavos by the feis.

Bathory2

#8 Te entiendo, pero en algún momento de la vida tenías que enterarte de esto xdd así que, tomatelo todo con calma y leyendo bien y preguntando a destajo.

Aquí los mediavideros te intentaremos ayudar lo mejor que podamos :)

forcem

#16 EVO no esta un poco de capa caida? cerrando todo?
ING con el tema de los cajeros tampoco esta en el top. Creo que ahora BBVA tambien te daba unos leuros por cuenta nomina.

1 respuesta
Leoshito

#19 Sí, tuvieron un ERE y no se qué más.

Pero vamos sigue siendo un banco xD

E

Bueno, pues la verdad es que llevo un par de días dándole vueltas y al final veo que por internet no saco mucho en claro. Lo que haré será que el lunes me pasaré por las oficinas de ibercaja y bankia que son las que me pillan más cerca de casa y preguntaré las condiciones que tienen. Sigo sin tener claro que es más barato para mi, si una cuenta corriente o de ahorro :S

He hecho una lista de cosas que debo tener en cuenta:

  • Requisitos de contratación tales como domiciliación de la nómina o de recibos.

  • Si la tarjeta de debito es gratuita o tiene comisiones.

  • Si me permiten hacer operaciones por internet (imprescindible para mi).

  • Cuál es el saldo mínimo.

  • Comisiones que se llevan por administración y/o mantenimiento, por tener saldo negativo, por sacar dinero de los cajeros y por cierre de cuenta.

¿Se os ocurre alguna cosa más que deba preguntar? Por cierto, las comisiones estas de mantenimiento y demás, de que cantidades estamos hablando que son las habituales?

Gracias una vez más ;)

B

Yo me abri una cuenta conjunta con mi padre para compra-venta por internet de ahorros en liberbank y me va muy bien, no me cobran comisiones por nada

B

#1 En el BBVA,, asta los 29 años no te cobran comisión,, no se que edad tienes,,,, te dan tarjeta de crédito gratis de BBVA y otra tarjeta creo recordar para comprar por Internet por si no quieres utilizar la de Crédito, tipo como la que tiene la caíxa "caíxa well " o algo así pues una igual. Yo estoy en la caíxa y por ahora bien por qué no me cobran comisión pero este es mi último año en lo próximo mese si dios quiere me voy al bbva
Hablo con el conocimiento de que me lo explico el del banco de primera mano

Usuarios habituales