Cuenta de Wallapop cerrada sin previo aviso

D

Buenas, os expongo mi problema para ver si a alguien más le ha pasado algo similar y si tenéis idea de qué se puede hacer en estos casos.

Yo tenía un perfil de Wallapop desde hace 4-5 años. Desde entonces, habré hecho unos 60 tratos (mas ventas que compras), con 35 valoraciones, todas de 5 estrellas, salvo 2 que eran de 4 estrellas.
Hace más o menos una semana, un chaval me preguntó por unos cascos que vendía para el ordenador. Yo vivo en Madrid, y el vivía en Girona si no recuerdo mal, así que me preguntó si le hacía el envío por Wallapay o como se llame la plataforma de pagos de la página, a lo que le dije que no, por 2 razones. Primero porque se de gente que ha hecho uso de ella, y he leído casos en internet que no me daban mucha confianza, y segundo, porque era un perfil sin ninguna valoración, de haber sido un perfil digamos "contrastado", quizá hubiera accedido.

Le dije que para los envíos que había hecho hasta entonces, solo aceptaba transferencia bancaria o pago amigo por Paypal previo al envío, con los que nunca he tenido problema hasta el momento. Entiendo que aceptar alguno de estos 2 métodos, puede suponer un riesgo para el comprador, pero ya he tenido problemas anteriormente en eBay con Paypal (pago por servicio/producto, no pago amigo) con un caso en que yo envié el producto, y se me retiró el dinero 3 meses después, con la alegación de que el propietario de la tarjeta "no había autorizado el pago". Vamos, que el tio era muy listo o que era un niño que le robó la tarjeta de crédito a sus padres, en cualquier caso, el marrón me lo comí yo, así que desde entonces, prefiero vender mis cosas trato en mano, y si no es posible, el envío se hace bajo mis condiciones.

Volviendo al tema, el chaval no dejaba de insistir en lo mismo una y otra vez, tratando de imponer su método de forma cada vez más agresiva, a lo que yo le respondía cada una de las veces, con toda la educación, que su perfil no me inspiraba suficiente confianza como para hacerlo por su método, que no iba a aceptarlo, que bien él aceptaba lo que yo le propuse, se buscaba a algun amigo/familiar que viviera por aquí con el que pudiera quedar yo, y luego él enviarselo, o no se hacía, que al fin y al cabo, tampoco obligo a nadie a comprar nada.
Poco después me dijo que yo era un estafador de mierda, que me iba a cagar blabla y que iba a llamar a Wallapop para que me cerraran la cuenta, a lo que por supuesto no hice ni caso, porque ya estoy acostumbrado a lidiar con gente parecida en la plataforma, como aquellos que te insultan o se cabrean cuando no les vendes las cosas al precio que a ellos les sale de los cojones.

No le doy mayor importancia, y resulta que al día siguiente no puedo acceder a mi cuenta, me dice que hay un error en el acceso. A mi correo no llegó ningún tipo de notificación, pero tras buscar en internet, vi que el mensaje de error que me salía es el mismo que sale cuando te banean.
Mandé un correo a Wallapop, explicándoles la situación con el sujeto anterior, pidiéndoles también que revisaran la conversación y comprobar así que yo en todo momento fuí educado, no incumplí ninguna norma y que recibí insultos por su parte, al que han tardado casi una semana en responderme con lo que es prácticamente un mensaje automático. Dejo la captura abajo.

https://ibb.co/6gzKRwP

Sinceramente, no tengo ni idea de a qué se pueden referir con el "incumplimiento reiterado de las normas", nunca me ha llegado un aviso a mi correo avisando de tal incumplimiento, salvo cuando retiraron de mi perfil algunos artículos de vapeo que vendía ya que hasta ese momento, si se podían vender en la página, y otra retirada correspondiente a una Raspberry Pi 3 con una carcasa de NES. Todo esto fue hace ya tiempo, y la verdad, me cuesta pensar que esto haya podido ser relevante, al igual que con el caso del chaval que comentaba. De hecho, tras leer la política de Wallapop, en ningún caso especifica que los envíos se deban hacer obligatoriamente por Wallapay o que no se pueda pagar mediante transferencia/paypal, por lo que no ha derivado ningún incumplimiento en este caso.

No estoy 100% seguro, pero tengo la sospecha por casos similares que he visto, que cuando llegas a X cantidad de reportes, sin importar la causa y sin revisión previa, baneo al canto, y como os he dicho antes, ya he tenido mucha gente dándome la brasa con que baje el precio de esto y de lo otro de muy malas formas, o que les lleve el producto a su casa en Vallecas, que seguramente haya acabado con reporte por su lado.

Podría crearme una cuenta, y seguir vendiendo mis cosas, pero durante estos años, he tratado de currarme mi perfil para tener las mejores valoraciones posibles, siendo honesto y meticuloso con las descripciones para que todo el mundo que me comprase, supiera exactamente que se llevaba. Y si ya le cuesta a la gente fiarse de un perfil relativamente contrastado, vender cosas de más de 50€ con un perfil sin valoraciones va a ser prácticamente imposible.

Entonces os vengo a preguntar si alguno sabéis cómo funciona esto de los baneos en la plataforma, en base a que se producen, y si sabéis si se puede hacer algo (denuncia a la OCU quizá?), si hay algún teléfono por el cual te puedas poner en contacto con ellos para que te hagan un mínimo de caso, o si les puedo pillar de algún lado para que no me respondan al correo una y otra vez con la típica plantilla de "lo lamentamos, revise las condiciones blabla", o encontrar al menos una forma de que me den un informe o algo del por qué de todo esto, para tener una base al menos sobre la que partir, algo concreto.

En fin, lo siento por el tochazo, a ver si alguien ha vivido algo parecido y sabe que se puede hacer en estos casos.

Dredston

Si. A mi primo le pasó algo parecido y ahora vive debajo de un puente.

Lo siento.

1 respuesta
D

#2 Dile que vaya haciendo hueco, que voy para allá.

1 respuesta
Ridote

#3 Normalmente se pone un resumen para vagos RPV

B

Insiste.

FUNnn

PayPal amigo. Scam

Serpentino

Te ha hecho la de denunciarte con varias cuentas, debe tener influencias en un foro o gente con la misma app, yo me cargué a uno con 10 denuncias de diferentes usuarios porque no me rebajó un piloto para un saxo, le jodi pero bien jodido jajaja seguro que aún está rabioso perdido jajajaja jajajaja

1 1 respuesta
jinamar1984

#7 joder q wuay tio, eres un maquina y tu saxo buaaaaah una pasada, enfin

5 1 respuesta
Serpentino

#8 jajajaja ya ves todos los días antes de irme a dormir me acuerdo y grito de risa hasta quedarme dormido jajaja DIOS QUE PUTO SUBIDON

B

Tu sabes solucionarlo. Y perdona no he puesto ni saque ni una idea clara por texto tocho que escribistes
La solución creo que es la rapidez para quitar los problemas. Respecto tu palabra como tuya como del otro. Dar explicaciones 100% exactas es imposible en internet. Los aspectos de confianza en internet nadie suele importar a ninguno. Pero, existe el bien y el mal. Pelear no podría llevar a ningún lado. El efecto error, va causando una bola nieve cada vez grande que congela, puede destruir la verdad a otros.
Como el lenguaje, es todo muy volátil y puede quedar en nada.

1
B

Algunos tienen una vida muy triste...

Que le jodan a wallapop y a su madre, hazte tu 20 cuentas y vuelve a ponerte la cuenta como la tenias antes o mejor y que les den por culo.

Las valoraciones tambien son un negocio...

Y si, wallapop da puto asco, te cierran un anuncio porque "incumple las normas", no te dice en concreto que norma incumple, y me ha pasado decenas de veces, lo vuelvo a crear y ahi está mas de 1 mes y medio sin que lo hayan cerrado, cosa que no tiene ningun sentido.

Wallapop es un nido de mierda.

4 años después
J

Lo peor de todo es que no te atiende nadie y por instagram se limitan a decirte lo mismo sin revisar nada, a mi me han baneado la mía aún con saldo en el monedero, y no sé si podré recuperarlo, y no es poco.
En fin, su servicio de att al cliente deja mucho que desear.

Usuarios habituales