El cuerpo sin vida de Lucía, la niña de tres años desaparecida

AikonCWD

#120 Exacto, totalmente deacuerdo contigo. No solo les debería recaer una responsabilidad económica. Si no penal.

Zoth

#119 En una de las noticias los forenses verificaban que el impacto de la cabeza correspondería con el de un tren. ¿Pero qué tipo de impacto? es la pregunta.

K

#112 Pues tú que eres padre deberías ser un poco más comprensivo porque todo el mundo puede descuidarse en algún momento.

Me parece que vais a saco culpando a unos padres que han actuado como podían haber hecho otros. Sólo que algunos descuidándolos más, tienen más suerte y no viven el drama que le ha tocado a esta familia.

#113 Me remito a lo anterior.
Yo personalmente, no culpabilizo a los padres. Tengo empatía y entiendo que cualquiera, hasta los padres más sobreprotectores, pueden despistarse.
La mala suerte existe y no es todo tan simple como vituperar una actitud.

2 2 respuestas
AikonCWD
#123Kaleida:

porque todo el mundo puede descuidarse en algún momento.

Como ya he dicho, si un alpinista se despista y lo tienen que rescatar en avión, le mandan la factura del avión y del rescate a casa. Porqué no hacer lo mismo en estos casos? Te puedes despistar siendo padre y no siendo alpinista? porqué?

Opino lo mismo con los accidentes de coche por alcoholemia/drogas... Si das positivo y te has visto involucrado en un accidente entonces te toca pagar todo, ambulancia, policía, gruas, medicos, etc... Ya verás que rapidito la gente dejaría de hacer el subnormal.

2 4 respuestas
Zoth
#123Kaleida:

Yo personalmente, no culpabilizo a los padres.

¿Entonces quién tiene la culpa? La responsabilidad es de los padres y es su culpa que su hija haya muerto. No hay más. Estamos hablando de la vida de una niña de 3 años y sus padres no le han prestado la atención suficiente ni necesaria para hacerse cargo de ella.

1 respuesta
manurivas

#124 Pero si ademas no tiene nada que ver un accidente, algo fortuito que pueda suceder y que salga de lo normal, con algo que derive de una negligencia y de un fallo de esa persona, como es el caso este.

No es despistarse y blabla, es que estas sudando de tu hija de 3 años y se pira por ahi...

3 1 respuesta
Zoth

#126 En una estación de trenes, ¿qué podría salir mal?

K

#125 Para mí estás diciendo una barbaridad.
Mucho cuidado habría que tener con lo que se habla, porque padres vamos a ser todos (o casi todos) y descuidos vais a tener Todos. con vuestros hijos/as. Ojo, no por eso vais a tener la culpa de lo que pueda pasar.

Es más, este caso destaca por sus múltiples rarezas. Los padres aparecen en la grabación minutos después de visualizarse la niña en el mismo lugar.
Leedlo bien todo y no tengáis tanta ligereza juzgando a las personas.

1 1 respuesta
Zoth

#128 Sensatez más que barbaridad. Una cosa es que estés en el barrio, en un parque de bolas y la niña se te salga a la calle y salgas corriendo detrás de ella y la cojas, otra muy distinta es que estés EN UNA ESTACIÓN DE TRENES y dejes la responsabilidad a los primos, cuando el mayor solamente tiene 9-10 años. ¿De verdad les estás exculpando de un "descuido"? Es una irresponsabilidad bastante grave.

Y lo siento, pero si algún día tengo hijos (y me soltarás que esto te lo digo ahora por el tema y tal, que no sé nada y tal) no les voy a perder el ojo de encima esté donde esté, porque no es ningún juguete que se rompa y luego se repare o simplemente suelte un "¿he sido yo?". Y tengo clarísimo que la responsabilidad no se la dejaré a nadie, porque para algo es mi hij@.

1 respuesta
Shikoku

Putada para la niña y recordatorio para toda la vida, para los padres.

Y aun asi, estoy de acuerdo con lo que dice #124 . 3 años y cerca de las vias por la noche? negligencia y a pagar.

UnleasheD

Cualquiera que os lea... Un puto despiste, que si, que son responsables pero... A la carcel? En serio? Lo que tienen que estar pasando esos padres ahora mismo. Es que no me lo quiero ni imaginar.

1
Yandros09

Estoy flipando con toda la gente. Un despiste lo tiene cualquiera y punto. Bastante castigo tienen ya y aqui la peña señalando con el dedo como: Cabrones, hijos de puta xDDDD

En fin, el mundo en general da todo el asco.

1
B

#124 Sólo una cosilla, si a un alpinista lo tienen que rescatar por medios mecánicos, suele ser un helicóptero. Por eso de la verticalidad y tal XD

Luego ya que pague o no pague dependerá de si está federado o si dispone de algún seguro.

1 respuesta
B

#93 Voy a atropellar a alguien y culpare a todos los semáforos por no estar en rojo para los peatones.

La culpa es de los padres, que usen la excusa que quieran, que se automientan lo que les de la gana, no hay manera de escapar de la cabeza de uno mismo

elfito

#133 Como mini apunte, da igual que esté federado o no. Si ha sido una negligencia, paga de manera particular. Si las autoridades le han dicho "esta prohibido, esta y esta zona" O "de tal a tal hora" y lo incumple, es responsable directo.

Es que mi padre ha sido alpinista y me ha ido comentado cada caso, que es par mear y no echar gota. El ha tenido que ser rescatado 2 veces, por accidentes normales y corrientes xD

Ontopic: BTW. Un despiste, un exceso de confianza, lo que sea, pero no es para criminalizar. Todo el mundo decimos ahora que hay que estar con 30 ojos, hay que estar blablabla. Pero tenéis que poneros en la situación. Hay infinidad de variables, y pueden ser desastrosas algunas.

Mismamente podían estar a 3 metros de ella, y que haya surgido un problema como un golpe de un coche, una discusión fugaz, hasta que otro niño te haga daño y pierdas la noción de la vigilancia, para que ocurra algo fatídico. Una irresponsabilidad sería decir: "bah tranquilos, dejadla jugar cerca de la acera, no va a pasar nada" y que la niña cruce y la atropellen. Pero estar pendiente de ella, y tener un despiste originado por lo que sea... es eso. un despiste, terminado en accidente fatídico. Hay que diferenciar entre la gravedad del resultado en el cuidado de un niño. Claro que hay padres irresponsables que no echan cuenta y que les dejan jugar a escasos metros de un precipicio, pero diferenciadlo. de los que si que están pendiente pero les surge un improvisto y se despistan pls.

Y digo exceso de confianza porque estaba con un primo de 10 años. Que no se vosotros, pero yo he estado con 10-11 "responsables" de primos menores. Si, un niño de esa edad no tiene el culo curtido para saber como responder ante situaciones y se le puede desmadrar mucho las cosas, pero es consciente que es su prima pequeña y tiene que protegerla. Así que tranquilamente puede ser que estuviesen dando un paseo jugando a cualquier gilipollez (pilla pilla, escondite o lo que sea), que se haya torcido la cosa, y que el niño de 10 años haya vuelto a donde sus tíos para decir que la ha perdido.

Y no, no estaban cerca de las vias. Estaban en la plaza de la estación y de ahí la niña e igual los primos entraron de nuevo al andén. Tan sencillo como que estuviesen jugando al escondite, y que la niña se desorientase. A saber.

Eso explica el porque apenas pasan minutos entre la aparición de la niña en la cámara y luego los familiares.

Pero como he dicho antes, según el informe forense, no ha recorrido a pie los 3 KM, así que... a saber que ha pasado desde el último fotograma, hasta su muerte...

1 respuesta
B

#135 Claro, pero eso pasa con todos los seguros, de federación o no. Es como si vas en 4x4 borracho como una cuba por un campo de golf y te pones a atropellar golfistas. Al seguro se la va a sudar, pues en el monte igual xD

taltal

Anda que no puede pasar a cualquier padre una cosa así, incluso al más controlador de los padres. Una pena.
Para los que dicen que no les pasaría jamás:

9 1 respuesta
AikonCWD

#137 Nadie dice que jamás le ocurrirá nada. Lo que si te digo que yo no me voy de cañas y dejo a mi niña de 3 años jugando cerca de las vias del tren. Aquí lo que decimos es que si eres así de descuidado, deberías pagar con los costes de todo.

1 1 respuesta
taltal

#138 Pero según se dice las vías no estaban cerca no? De todas formas, sigo diciendo que por muy paranoico que seas te puede ocurrir igual. A veces es cosa de 10 segundos que puede desaparecer un crio, ya sea por su propio pie como que alguien te lo robe. ¿Será que de niños a nuestros padres por muy vigilantes que fuesen no hubo momentos que podría haberles pasado algo parecido con nosotros?
Yo no sé este caso en concreto, pero lo que está claro es que no tiene por qué haber sido por "ser descuidado" que no es lo mismo que "tener un descuido" (todos somos humanos). Sobre el tema de los costes cualquier persona que pueda empatizar y saber ver que los descuidos los podemos tener todos, comprenderá que de la misma forma, no deberían de pagar con ello. De hecho, seguramente el psicólogo que al que van a ir va a estar incluso cubierto por la seguridad social, y a mi me parece correcto.
Aún así opiniones colores y las personas tan rígidas en cuanto a "fallar" algún día cambiaréis de visión (aunque suene quizá arrogante decirlo así).
Quizá sería discutible si se demuestra que "pasaban" de todo constantemente.

1
Elmessias

#124 parece que hablas que se a montado un dispositivo tipo marta del castillo. Y ademas pones ejemplos que no tienen nada que ver..
Que lamentable

1 respuesta
AikonCWD

#140 Te sorprenderías lo que cuestan esas cosas. Y lamentablemente el resto de ciudadanos tenemos que pagar la factura de una negligencia. Eso sí es lamentable.

1 respuesta
Ragest

Una persona puede despistarse al volante y matar al que tenga en frente, pero es un descuido, pobre conductor despistado, a cualquiera le puede pasar

1 respuesta
Elmessias

#141 jajajaja es increible..
Cuando sepas cuanto a costado me lo dices y cuanto en particular te an quitado de tu supernomina. Avisame cuando vayas a hacerles la flagelacion o matarlos a pedradas...
Menudos tipos ahi por aqui..

1 respuesta
Elmessias

#142 otro gran ejemplo.... Jajajaja es expectacular lo de loa ejemplos comparativos que sacais.. Brutal.. No me estraña que F.C. sea el mejor foro de españa..

AikonCWD

#143 Un accidente de tráfico (con muertos) cuesta de media 1,4 millones de €
Fuente

El incidente de la niña no es lo mismo que uno de tráfico, pero te puedes hace runa idea aproximada. Venga, a seguir viviendo en tu mundo de piruleta :D

1 respuesta
1 comentario moderado
AikonCWD

#146 Bueno, veo que eres incapaz de entender nada, además que estás faltando el respeto de forma gratuita. Si un accidente de trafico, con muertes, tiene ese coste de media imagínate el despliegue de Marta. Y todo eso sale del estado, y sabes de donde saca el dinero el Estado? de impuestos mayormente. Y no me mola que parte de mis impuestos se usen para curar fumadores enfermos de cáncer, borrachos enfermos de cirrosis, accidentes de trafico de borrachos/drogadictos o cualquier negligencia en general.

No es tan difícil de entender.

2 respuestas
Elmessias

#147 bullshit.... Lo de marta del castillo era ironia porque parece q hablabas de esos costes.. Te pregunto por los de lucia que son de los que te quejas y dices que no quieres pagar.. Ya esque ni el sarcasmo pillas.. Jajaj brutal hablandome de lo de Marta del castillo jajaja

1 comentario moderado
Meaven

#149 Te quejas de que menudos tipos hay por ahí y has faltado al respeto a algún usuario en tus cuatro post de la página. En el último ya con un insulto random y sin sentido. Así desde luego pierdes toda razón que puedas tener.

1

Usuarios habituales

  • SeYc
  • AikonCWD
  • Zoth
  • Kaleida
  • Elmessias
  • Jok3r
  • DiegoCK