Cuestión de organización

zildjian

Hola MVeros, ahora que empieza el curso, me surgió una duda que me lleva rondando unos cuantos años, pero que nunca he planteado.

En el instituto hay muchas maneras de organizarse asignaturas, fichas, apuntes, cuaderno, etc. Sea en un carpesano, en una de estas carpetas tipo acordeón o cada asignatura en su respectivo cuaderno.

Mi objetivo es buscar una que no suponga mucho esfuerzo en cuanto a perder tiempo buscando cosas, etc. Aunque también ahorrarme peso en la mochila, etc.

Pues despues de tanta introducción ahi va la pregunta: ¿Qué sistema utilizáis para organizaros en el instituto? ¿Que ventajas/desventajas tiene?

Salu2

RPV: Cómo os organizáis las asignaturas, apuntes, etc.?

xPipOx

Hojas en blanco y archivarlas... aunque claro si luego necesitas algo o te lo llevas suelto o el archivador pesa demasiado.

George-Bush

tienes q ver mi carpeta de la universidad.... xDD

apuntes de 1 de carrera mezclados con algunos de 3 y 4 de la eso.

De hecho aun guardo un horario del año 1999

ItNaS

Hojas en blanco FTW. Ten una carpeta grande en casa
#3 xDDDDD

enhiure

Yo empecé con las libretas para cada asignatura, pero pesaban un puto mundo u_U Luego pasé al fichero de anillas, pero las hojas se rompen, menuda putada.

Luego al clasificador de toda la vida, pero las hojas más grandes que el tamaño normal se escapan, y en los archivadores de acordeón no caben.

Al final me decidí por folios blancos para todo, organizar siempre bien lo que vayas a necesitar llevar para no llevar un tocho de apuntes encima todos los días, y tenerlos en casa muy bien organizaditos: dos carpetas por asignatura, una con "apuntes ya estudiados" (vease materia que ya entró en otros exámenes) y otra con "apuntes por estudiar/pasar a limpio" (vease materia del siguiente examen/apuntes en sucio que no hay dios que los entienda) Sí, te arruinas en carpetas, pero es el mejor método que he probado. Las carpetas que yo uso son esas del carrefur de tapa dura y gordas (del grosor como de un paquete de 500 folios y rígidas) Que de ahí no escapa nah"

Saludos

factonni

solo te digo una cosa, si eres organizado, lo que dicen de las hojas en blanco , pero piensa que al llegar a casa tendras que meterlas en su correspondiente archivador para no perderlas.

si eres un desastre, te recomiendo las libretas, que vale, te joderas la espalda cargando con ellas, pero ahi tienes seguro que no vas a perder nada

xD

mi experiencia es que hasta 2º de bachiller usaba libretas y bien. al llegar a la universidad empece tomando apuntes en todas las asignaturas, y era un puto cristo. al poco tiempo pase a comprar apuntes para todas menos para una, que segui utilizando la tecnica de los folios, y es un cristo, al final me faltaban la mitad de las cosas.

moraleja, lo mejor de todo es pedir los apuntes

X

Archivador de anillas y arandelas para que no se te jodan las hojas xD

ViCiOuS

pues yo mis cuadernos rubio los tengo bien organizados, no como vosotros.

no, ahora en serio, empezare en enero asi que ya os contare

total... es informatica

Beach

yo tengo una especie de...carpeta. No se, tiene hojas de esas transparentes y ahi meto mis folios y eso

NzgL

Siempre he sido un puto desastre, así que libretas para todo. A la larga me jodo la espalda, pero con los folios y los archivadores esos no tengo futuro.

RuLi_pucela

carpeta con sus etiquetas ahí a pelo (como diría la gran aurora)

PrinceValium

eh tú dame una hoja

eh tú dame un boli

B

Tíos organizados? Quieres romper el equilibrio o qué?

Lo próximo ya será que quieras barrer o hacerte la cama... maldito renegado.

Usuarios habituales