¿Cuidar la vista, con una apariencia Windows?

P

Creo, que somos muchos los que usamos el ordenador constantemente y hoy me ha asaltado la gran duda.

Ha sido cuando estaba trabajando con Autodesk Autocad en el cual su apariencia basica aunque personalizable es fondo negro[/b] y todo lo demas de distintos colores para resaltar sobre el negro.

Lo curioso a sido que al yo cambiar las opciones por un fondo blanco y lo demas en negro, uno de los compañeros me ha comentado que es mucho mejor para la vista siempre usar fondo negro, debido a que el ojo descansa mas..

Entonces, hoy justo al llegar a casa he cambiado la opcion de personalizacion de Windows 7 por un negro alto contrastre, el cual me da un fondo negro, y el texto resaltado en blanco y azul y violeta.

Entonces, la pregunta es:

¿ Es cierto que de alguna manera ese tipo de configuraciones hace cuidar la vista ?

Saludos.

PD: Ademas, no solo creo que mejora la vista, si no que es una reduccion de consumo de energia por parte del LCD..

Urien

El mejor color es ese verde parecido a mar salado que se ponia cuando quitabas el fondo de pantalla en win95 y 3.11

Aidanciyo

Ponte fondo blanco y letras amarillas.

El blanco puede hacerte ver puntitos si tienes q estar 8h frente al pc

yiyi

si

Bishes

La mejor forma de cuidarte la vista es intentar pasar las menos horas posible delante del ordenador. Si no quieres joderte la vista haz descansos cada 45 minutos de uso y intenta estar con la habitación bien iluminada. A parte de esto, no se si el fondo de la pantalla influye o no la verdad..
Lo que realmente jode la vista al estar frente a una pantalla es que el número de parpadeos por minuto disminuye, lo que hace que los ojos se resequen y entonces aparecen los problemas...

EibacH-

yo para MV uso el negro, desde que me cambie a CRT me arden los hojos.

P

Si el dato que he dado de energia es cierto.

De hecho rula por ahi una version de GOOGLE, con fondo negro, que ahora no logro encontrar.

Aqui esta -> http://www.googlelightoff.com/

Tambien para movil.

PD: De hecho aparece abajo en la web esta frase:

Protege tus ojos y RESPETA EL MEDIOAMBIENTE!

Pontifex

No se dice negro, se dice de color

KILLOXON

Yo he usado un programa profesional de modelado industrial llamado ICEM Surf que usa como fondo predeterminado el verde oscuro, y hay mucha gente que lo cambia a negro.

Si que es cierto, las dos cosas. Si os fijais en el tamaño de un jpeg con muchos oscuros o negros este ocupa menos kb que otro que usa mas blancos aunque tenga la misma dimension y resolución.

Por lo tanto con negros es menos información que se emite en pantalla, por lo tanto menos luz por pixel, por lo tanto menos excitación de las celulas fotsensibles de nuestra retina.

Si quieres descansar cierras los ojos, ¿porqué? por que buscas el negro, la falta de luz y por lo tanto relajarte.

Y otro dato curioso es que el color que mas contrasta con el negro no es el blanco, sino el amarillo.

p1ns

#9 ROFL.
Yo llevo usando CRT desde que tenía 7 años y de momento vamos bien.

kas

Hombre, quizas en un CRT si consuma algo menos de energia. Pero qeu yo sepa los LCDs tambien "generan" el negro, de ahi que una de las caracteristicas sea que colores negros puede generar un panel.

Por lo tanto LCD incluso con negro esta consumiendo. Otra cosa es que consuma menos energia presentando el negro que otro color.

Yo hace tiempo que en el CRT 19" suo fondo negro y si puedo usar el stylish en las webs lo uso en negro tb. I ahora en el CRT del curro el vista sp2 lo tengo tb en negro todo.

P

#5

Lo que realmente jode la vista al estar frente a una pantalla es que el número de parpadeos por minuto disminuye, lo que hace que los ojos se resequen y entonces aparecen los problemas...

#9

Por lo tanto con negros es menos información que se emite en pantalla, por lo tanto menos luz por pixel, por lo tanto menos excitación de las celulas fotsensibles de nuestra retina.

Si quieres descansar cierras los ojos, ¿porqué? por que buscas el negro, la falta de luz y por lo tanto relajarte.

Y otro dato curioso es que el color que mas contrasta con el negro no es el blanco, sino el amarillo.

Jajajajaja, ¿pero esto qué es? ¿un concurso al más ignorante?, ¿o quizás al más gilipollas?

helicon

Segun tengo entendido lo del ahorro es completamente falso; hay MIL buscadores de google con eso y creo recordar que había un pavo que hizo un 'google español' con eso del fondo negro y que se llevaba unas pasta por ello. recuerd haberlo leído por aquí por mv, vamos. que además el creador de la página era su profesor de informática o no se que mierda xdd

JangoBout

Ponte el tema Flames de MV.

Jorgew

Respecto a tu PD
www.blackle.com

werty

#6 +1, los Hojos me arden.

cuico

me acabo de cambiar la apariencia de MV a Vanguard, porque me he dado cuenta que estoy muchas horas aqui...

kastanyer0

#6 a mi si que me arden..

B

Mi Google

D

Google en negro consume mas que en blanco

A

Segun mi profesor de informatica, si, es mejor el negro de fondo. La logica es que es mucho mas facil ver el blanco resaltado sobre negro, que negro sobre blanco.

Es decir, el negro es "oscuro" y no resalta, sino que tu te fijas en la oscuridad y no en la luminosidad, por lo que tu ojo esta captando mas luz que si pones blanco sobre negro, que en este caso tu ojo solo captaria la "luminosidad" de las letras blancas.

HoTiTo

Pues yo cuando veo la típica página negra con letras en blanco y estoy leyendo un texto, cuando paso a otra normal con fondo blanco, veo chiribitas y los "hojos" me arden, ciertamente.

De hecho, creo que había guías de estilo sobre diseño de webs que recomendaban no hacer la típica web con fondo negro y letras en blanco, puesto que cuando desviabas la vista a otra parte (fuera de la pantalla), el "hojo" se volvía todo loco.

Usuarios habituales