Cultura catalana en Frankfurt 2007

skcat

Hoy se ha signado el contrato definitivo para ser la cultura invitada de honor en la Feria del Libro del 2007. Es la feria más importante en el mundo con casi 400.000 libros expuestos de más de 100 paises del mundo. Los libros en català són los 10º más traducidos a otras lenguas.
Pronto lloverá mucho en los medios sobre este tema...

http://www.frankfurt-book-fair.com/en/portal.php

PD: cultura catalana tambien incluye a los autores catalanes que escriben en castellano, estar tranquilos que no les vamos a tapar la boca o esconder. (ironia)

iMcOma

ya ves si llovera si abres los hilos para lo mismo precisamente :D

belegar

visca cataluña i visca el catala viva una " nacion " q el resto despaña donde TODAS las autopistas son de pago y el precio es bastante mas elevado en practicamente todas las cosas q en el resto d españa ( comprovado X MI ) ahora claro.. abusamos dl govierno, eh?

lukathier

cataluña para los catalanes, fronteras ya!!

billie

#3 no, lo que pasa esq sois tan nacionalistas, tan egocéntricos.. que algunos ni siquiera os habéis molestado en aprender castellano.

artuditu

#3 cuando hay una fuerte presion economica se dan los flujos migratorios, segun la vision que estas dando uno no entiende por que no son los catalanes los que migran a extremadura, galicia o andalucia en vez de darse la situacion opuesta en la realidad.

michi

esta bien que se promocionen las comunidades espanyolas por ai, espero que no lo aprovechen los nacionalistas para sus tontunadas

#3 teneis precios de gran ciudad, como bilbao, madrid o valencia, compruevalo si quieres, pobre victima del gobierno

M

#3 las autopistas son de pago porque fuisteis los primeros en construirlas cuando el estado español tenia cosas mejores en las que pensar, contratasteis a empresas privadas que tienen que amortizarlas y por eso estareis pagando peajes hasta 99 años despues de su construccion, si os hubierais esperado os las habria hecho el estado

l31m

#3

cuadernillos rubio pagina 5 uso de la "b" y la "v".

L

Ostia, que poco ha tardado este thread en degenerar... Luego os quejareis de que no os dejen hablar de politica.

Si es que lo pedis a gritos! xD

michi

en valencia, madrid y sobretodo en el pais vasco hay autopistas de pago, la razon es simple, no es gratis construirlas y de alguna forma hay que amortizarlas algunas para construir todas

alexandra313

No es por nada, pero es que parece que os guste crear hilos de la 'discordia' pffff...

Sheraph

#8

Zendel

La cultura española se expande.

Me parece bien :)

Judas

si franco levantara la cabeza

l31m

eso, si Franco volviese se iban a kitar toas las tonterias del puto pais y cada uno en su sitio.

George-Bush

#15 se daria contra la tapa del ataud.

como sabeis la mierda de hilos q triunfan, siempre los mismos.

R

falmes ya . sabeis k la gente de esta pagina no es lo suficiente adulta para tratar estos temas con la seriedad k merecen asi k terminara siendo un cumulo de insultos contra los catalanes como siempre pasa.

moderadores k haya paz antes de k estos post se conviertan en desagradables ofensas en una pagina dnd no tendrian k tener lugar.

PGB

billie que son estas tonterias de que no nos hemos molestado en aprender el castellano? O_o

No, no todas las autopistas son de peaje, pero si la gran mayoria y encima están en peor estado que las grandes autovias gratuitas que hay por la meseta.

La AP-7 tanto en sentido Tarragona como Girona, el Tunel del Cadí, los Tunels de Vallvidrera, la C-58, Tunels del Garraf, etc... están MÁS que amortizadas por las empresas constructoras. Si el gobierno en 1987 se hubiera quedado ACESA antes de privatizarla, con los beneficios obtenidos se hubieran podido rescatar estas autopistas de pago y ponerlas gratuitas. El estado español siempre ha impuesto la menor inversión pública en Catalunya (tanto en era PSOE como PP). En Barcelona parte de la culpa la tiene Maragall por emurallar la ciudad a base de peajes y CiU a la hora de construir autopistas siempre optaba por pejaes y más peajes.

De esta forma con los ingresos catalanes, PSOE invertia en el centro y el sur (donde tiene más votos) y CiU se beneficiaba ya que controla la mayoria de empresas privadas de este sector.

De cada euro que se paga de autopistas de todo el estado, unos 70 centimos salen de Catalunya. Si, buscad donde sea, informaros y vereis que tengo razón, hablo con conocimiento de causa.
Por esto (y muchas cosas más) el sistema de financiamento propuesto en el Estatut, para poder recoger nosotros nuestros impuestos, desprivatizar empresas, ponernos a la altura de España en servicios públicos, y obviamente cooperar con las zonas menos desenvolupadas de España sin cortarnos alas a nosotros, que tampoco estamos tan bien.

Saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • l31m
  • Judas
  • alexandra313
  • michi
  • manolitro
  • billie
  • lukathier