¿La cuota de autónomos es un gasto deducible?

djtonight

a ver si alguien sabe la respuesta, supongo que cualquier autónomo que lleve siéndolo mas de 3 meses me lo podrá decir.

Me he hecho autonomo este mes y tengo claro que a final del trimestre tengo que devolver el IVA que haya retenido.
Y además tengo que pagar el 20% de mis beneficios a hacienda, es decir, pagar el 20% de INGRESOS-GASTOS.

En gastos entra lo típico, facturas de compras de consumibles, el telefono, etc.... y la pregunta es: ¿La cuota de autonomos a la seguridad social (que en mi caso es de 170€ aprox) cuenta como un gasto? es como si me emitieran una factura? osea que al tenerlo en cuenta estaría inflando los gastos y por lo tanto el beneficio es menor y como consecuencia el 20% de los beneficios tambien disminuye.

Gracias MVAutonomos-Asesores-Gestores

xCoNDoR

Como es que pagas 170 euros por ser Autonomo ?
Que tipo de autónomo eres ?

djtonight

Joven XD

los menores de 30 años tenemos cuota reducida durante 30 meses

djtonight

creo haber dado con la respuesta, no obstante me gustaria oir la opinion de alguien que lo haya visto en la realidad

Según el art. 30 de la ley 35/2004 de 28 de noviembre de 2006, la Seguridad Social es siempre deducible para el pagador (en el caso de los trabajadores por cuenta ajena el 6,4% y en su caso la totalidad de la cuota de autónomos).

1 respuesta
croll_ninja

#1 a mi me lo lleva todo el gestor, y si sera un gasto deducible

A partir de enero entraba una ley de descuento a la cuota de autonomos...no recuerdo bien pero buscalo

PrinceValium

deducible o inducible?

PeLoTaSo

#4 No soy autónomo pero ya te digo que sí, la cuota a la seguridad social ya sea de tus empleados, en el caso de ser empresa, o la tuya propia (cuota autónomos) es deducible como gastos.

djtonight

pues menos mal, por que estos de hacienda ya me iban a chupar la sangre!!

1 respuesta
RoDRa

#8 lo van a hacer igualmente

2
1 año después
bLaKnI

Perdón por reflotar:

  • Puedo presentar el IVA de la cuota de autónomos como soportado en los 303 respectivos? Estamos hablando de que la cuota de autónomos tiene un recargo del 21% de IVA? Yo estoy en base mínima, con IT y no adscrito a accidentes laborables ni a cese de actividad.
    Entonces estoy en 29.8% + 0.10% = 29.9% de 858,60€, osea, 256,7214€. Entonces el 21% de IVA serian 53,911494€ totalmente deducibles?

  • Que día exactamente del mes se cobran los autónomos? Final de mes? Dia 15? 30?

Grácias.

1 respuesta
neiclon

#10 No me hagas mucho caso pero la cuota de autónomos no tiene ningún tipo de IVA.

El dia que cobra suele ser entre el 29 y el 31 según les de.

Usuarios habituales

  • neiclon
  • RoDRa
  • djtonight
  • PeLoTaSo
  • PrinceValium
  • croll_ninja
  • xCoNDoR