Curiosidad: Medicina

r1Bo

1ºtengo una curiosidad sobre la carrera de medicina, que es lo que te enseñan en las primeras lecciones?

2ºalguna vez te has parado a pensar, que pasaria si un medico se equivocase al diagnosticarte? (poniendote en la piel del medico)

3ºhay que tener mucha sangre fria para decirle a un paciente que se muere,... tendrias valor para decirselo?

I

1º En las primeras lecciones imagino que le enseñarán a operar a corazón abierto y algo de neurocirugía.

2º No, no me he parado a pensar eso, además muchas veces se equivocan y no ocurre nada.

3º Sí, tendría valor.

Ahora yo le pregunto a usted... ¿ya es más feliz? ¿ahora piensa estudiar medicina? Es que con su primera pregunta... creo que nos está tomando el pelo a todos los usuarios...

B

Que pesado llega a ser #2.

I

#3 Sólo me limité a contestar lo que pedía #1.

-nazgul-

Je, pues mira que no se equivocan veces con el diagnóstico, y te jodes.

sacred16

1º En los episodios del érase una vez el cuerpo humano salen las lecciones.

2º Todos cometemos errores, por ello piden una buena nota media para entrar a estudiar medicina, ya que... estamos hablando de tratar vidas humanas.

3º Habría que pensar la manera de decirselo al familiar ke menos dolor le pueda causar, incluso llevando a usar la psicología inversa si es necesario, es duro pero sí seria capaz de darle la tragia noticia.

4º Que pasó Loco0o0 ke loco ih jaja ave si llega er veranito ke ya se echa de menos la playita no? jeje

5º Muxos culos nos vamos a jincá enga cuidate socio ;)

:D

Cryoned

1º bioquímica, histología, anatomía y un par mas de básicos como farmacocinética.

2º Se equivocan con frecuencia y hasta en cosas graves

3º No puedes decirlo de muchas maneras, además la muerte es algo que a todos nos llega, hay que aceptarlo como tal y al paciente le va a dar igual que se lo digas suavizado que directo y a la cara, el final es el mismo.

LwZ

#1 contestando a tu pregunta 2:
No esque me lo haya pensado si no, que me ha sucedido una negligencia medica y no una vez si no, 4 :).
Y todos de diferentes doctores, asi que no es uno ni 2 si no que la mayoria no tienen ni idea de lo que hacen.

Deckard_29

Cuanto daño está haciendo la serie de House.

Spie

a mi abuelo lo mato una enfermera. ya estaba muy pachucho pero le obligo a comer y empezo a sangrar por la herida de la garganta. no se muy bien como fue porque yo era muy pequeño y nunca se habla de esto en casa

al abuelo de un amigo mio lo operaron de apendicitis hace pilisima de años (todavia vivia paco) y al cerrarlo se dejaron un cachito de esponja dentro y... plas.

esta claro q son humanos pero joe... no estamos hablando de que se caiga la pintura de una casa

FragelStone

El problema de los errores medicos es ese te pueden costar la vida.

Y con respector adar malas noticiasç!!!.Pues es como todo,apreden y se acostumbram a darlas,Son personas como todos pero ante todo son profesionales.

R

Antes de ver tanto House, a Vilchez en hospital central y a George Clonie ese en URGENCIAS xDD..

Hay que tener su 8 mínimo de nota PAU ^^

Aquí en Córdoba este año está en 8.64 PAU

Roman

Es mucho de incar codos pero mucho mucho, aprendertelo todo de memoria y luego recordarlo, se ekivocan y mucho, me pase 4 meses con una rotura de ligamento cruzado anterior menisco interno y esguince del lateral con un diagnostico de "estas prefectamente" y pq esta morada y cada 2 semanas vengo a ke me saken liquido? "por el golpe" gl. Respecto a dar malas noticias aunq parezca mentira al final te acabas acostumbrando es un trabajo mas.

M

#1 Gran avatar

M

LOL xDDD

PD: Tqm

r1Bo

thx #15 :D el tuyo tb mola mazo =)

B

#1 Te respondo a la segunda pregunta, que es de la que puedo tener alguna idea.
Si se equivoca y el fallo es gordo, se arriesga a que le denuncies. A la condena de multa o cárcel en los casos más graves se une la inhabilitación profesional, que en realidad es lo que más le puede fastidiar la vida a un médico.

Usuarios habituales