Curiosidad sobre Huskys

adr1ana_cs

#1 la verdad no tengo ni idea de eso del ojo uno de cada color, lo que si he escuchado alguna vez, es que los huskys que tienen los ojos azules claritos son mas propensos a quedarse ciegos a la larga. Pero tal vez esto sea también un mito! Y por cierto, me das envidia, es mi raza favorita y también quiero uno :( xD

1 1 respuesta
STAN

#20 en cierto modo tiene sentido pero vamos, tambien entiende nuestra forma de verlo! si tienes el documental estaria curioso verlo^^

#31 22 años he tardado yo en poder tener uno, y mucho han tenido que cambiar ls cosas para ello, asique paciencia, todo llega :)

adr1ana_cs

#19 Hay por dios... que monadica xD

aNNiBaL

Tengo una perra que es cruce de Chiguagua y Pequinés...con un hígado del tamaño de un Chiguagua pero con un peso de casi 4Kg.

Tu dices que mi perra es débil...mi veterinario que la rescato de la muerte por un problema hepático le echa la culpa al cruce.

Ra1KeN

El documental creo que es este:

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2009/08/10/los-secretos-del-pedigree/

Tendria que verlo entero para confirmar, pero he visto un poco el final y creo recordar que si era este. La cosa es que los dueños de los perros buscan la perfeccion en la raza para ganar los concursos, llevando acabo a agrandar el problema en muchas razas.

Todo no es perfecto en los cruces. Tuvistes la mala suerte de que pasara eso.

1 1 respuesta
BiRDoS

#1 Lo importante de una mascota es que la aprecies y ella te aprecie a ti, que tenga pedigree o no, o heterocromía o no son soplapolleces...

S

A pesar de que has dicho que no te importa que sea de raza o no, me parece a mí que sí que te importa xD si no te importase a esa gente les responderías simplemente con un "y a mí que cojones me importa que sea un puro husky o no"

STAN

Ya puse que después de oirlo tanto tiempo me causa curiosidad saber si era o no asi, aunque de lejos se veia venir que no... que la gente es muy tonta, o tiene envidia, o no entiendo pero si, que les de bien :)

Rekoon

#1 Leyenda pura, creo que escuché de algún veterinario de los que salen por la tele, que es un síntoma común en esa raza pero no indica en ningún momento si es falso o no

PD: me encanta el perraco :3 se le ve con carácter xD

urrako

#35 Creo que ese documental es el mismo que vi hace un tiempo, de ser así es el ejemplo más claro de hasta donde llega el egocentrismo humano con tal de saciar su vanidad.

Asco de criaderos.

PrinceValium

Raza sobrevalorada donde las haya

Chev_Chelios

#12 jajajaja tengo un boxer albino (muy bobo) y las viejas en los parques se llevan a los niños o me gritan para que ''ate ese pitbull''

1 respuesta
Elvisbal

Yo tengo uno mezcla con labrador:

No será raza pura ni hostias, pero es preciosa.

A

¿Esos perros no lo pasarán mal en España? Son de clima muy frío, y en verano las deben pasar putas :S. Yo solo me pillaré un husky cuando viva en Alaska xD.

1 respuesta
B

#1 Pero que tontería es preferible que sean iguales... la simetría es bella xD.

#21 Pfff eso depende, si es un criadero que se dedica tan solo a buscar belleza por más que seleccionen tarde o temprano surgirán problemas en camadas, un perro además de bonito o buscar unos standards tiene que cumplir con su trabajo, y últimamente se ha buscado más la belleza que el trabajo en muchas razas (pastor alemán por ejemplo las lineas que tienen las patas traseras tan agachadas) de ahí que muchos tengan displasia, que los padres o abuelos no la tengan no es una garantía. Y por lo que yo veo muchas veces son hijos de "campeones". Lo que hay que preguntar es.. ¿campeones de que?
Como dijo Von Stephanitz “Escoged a los más bellos de entre los que mejor trabajen y velad porque la raza jamás deje de ser de utilidad”

1 respuesta
ManOwaR

#44 los Husky son de Siberia, en Alaska están los Malamute (en mi opinión mucho más guapos y lobos que los Husky).

Husky:

Malamute:

Muchos criadores venden Huskies/mezclas diciendo q son Malamutes.

#42 a mi también y les digo... no se preocupe señora, estos perros son más idiotas que peligrosos xD

1 respuesta
centu

Mi husky no tiene ni pedigri ni heterocromia ni hostias. Seguramente este mezclado con algun otro chucho. Lo adopte de un tio que no conocia de nada y lo iba a matar. Y es el mejor perro del mundo.

Mientras tu le tengas cariño él estara contento.

7
kmikase

vaya pasada de Perros son mi raza favorita y espero algun dia tener uno. lo unico que me preocupa es k al ser tan grandes necesitaran mucho espacio U___U me imagino que lo pasaran bastante mal viviendo en un piso normal.

M

#20 Ya habló el listo de turno con lo de que los perros puros tienen más enfermedades... anda que cuanta ignorancia en un solo post chato, para ermpezar eso es mentira, y para seguir es dispasia no dilexia, cuando se busca el culo caido es porque al a hora de usarlo para trabajar tienen mucho más empuje, eso no quiere decir que sea bueno, pero como antes el perro de usababa para trabajo...

Lo de que tienen más enfermedades nosé de donde te lo sacas, pero vamos que un criador de perros responsable ya te digo yo que no te va avender un perro con ninguna enfermedad genética, y es más te dan una garantía DE POR VIDA ante cualquier tipo de problema genético que pueda tener, eso un criador NO UNA TIENDA ni un JUNTAPERROS de esos que te encuentras por internet vendiendote perritos de cualquier manera o ponen un cartel en la calle y se la pela a donde vayan a parar esos cachorros.

A ver si nos informamos antes de hablar que ya me estoy empezando yo a cansar de los que van de listos sin tener ni pajolera idea.

#13 Yo no he dicho que sea malo, he dicho que lo aceptan, obviamente antes va a ganar uno que no la tenga, por ejemplo otra raza que también tiene casos de heterocromía es el dogo alemán en su variedad arlequín, es aceptable pero prefieren que no la tenga, no es que sea malo o que no sea puro o tenga un mal pedigree, simplemente prefieren que los dos ojos sean de un mismo color.

Lo de que va por modas no es así, en caso de que dependería del país de procedencia del juez, o el gusto de él en sí, unos en cuanto huskys puede que prefieran la línea americana que es más atlética y más de trabajo y otros la europea que es más estilizada, al igual que en los dogos los hay que prefieren la línea Italiana que es mucho más perfecta en cuanto a proporciones y otros la francesa que es más molosa y pesada.
Pero todo dentro de un standard.

Los criadores buscan mejorar la raza, eso quiere decir qure no van a permitir que nazcan perros con enfermedades que pueden evitarse cruzando alos mejores ejemplares, no hay consanguinidad en 5 generaciones (aunque lo estipulado sean mínimo 3, si es alguien que se preocupa no habrá en minimo 5) enlas exposiciones de belleza se mira todo eso, para que tu perro sea campeón de españa , europa o el mundo debes hacerle unos análisis de ADN que demuestren que ese perro lleva el pedigree que dices y que no hay consanguinidad, luego unas pruebas de cualquier tipo de enfermedad hereditaría que pueda transmitir a las futuras camadas (aunque el no la sufra puede tener algo que indique que las futuras generaciones si) y unas pruebas de fertilidad, osea que no, un perro que pueda tener displasia en un futuro no ganará nada y por consiguiente no estará permitido criar con él.

#45 Ningún criadero que se precie buscará solo belleza, si es un perro de compañía exclusivamente buscará es que sea más dócil y sociable, si es de trabajo escogerá al ejemplar que tenga más aptiudes, pero nunca buscará solo la belleza dejande de lado la salud y funcionalidad del perro, sobre todo porque nunca sabes que es lo que va a querer un cliente, si un perro de trabajo o de compañía, asique se busca unir las dos cosas.

1 respuesta
h1de

Mientras estes contento con el basta ^^

Ra1KeN

#49 Perdón señor Einstein de la genética. Es lo que vi en un documental y no me he estudiado el ADN de cada perro para averiguarlo, tu quizás si.

1 respuesta
PrinceValium

Garantía de por vida en animales xddd

Ra1KeN

Pues con los pastores alemanes, bulldogs, etc... los criaderos se hacen pobre... porque cada perro necesita una operacion para solucionar sus problemas de raza.

1 respuesta
DaXcI

#1 no tiene porque tener un ojo de cada color, aunque se da el caso en el que los poseen, normalmente suelen ser uno azul y otro marron, pero yo he visto decenas de huskys con pedegree y aun no me he encontrado alguno con esta caracteristica, todos tenian los ojos celestes :)

M

#51 Pues mira si, crio dogos alemanes y resulta que no me ha quedado mas remedio que mirar muy bien el historial genetico de cada perro que ha entrado en mi criadero asi como las hembras o machos con lo que he hecho montas.
Y como ademas llevo toda la vida juntandome con criadores de muchas razas, he ido y voy a todas las exposiciones caninas que puedo, tanto nacionales como internacionales, conozco muchos jueces y ademas de todo eso soy veterinaria, resulta que, lo he estudiado y tengo bastante idea, fijate tu que cosas oye...

Con pastores alemanes, bulldogs y todas esas razas en las que al parecer por ver un documental ya eres todo un experto no se pierde dinero de hecho se venden tan caros porque cuesta muchisimo seleccionar buenos ejemplares y hacerles mil pruebas para que no nazcan con ningun problema de ese tipo, mi hermano se ha pillado un bulldog ingles hace poco. Y a parte de no tener ningun problema cardiaco no se fatiga para nada, claro que esque hay que saber cuidarlo, seguir una dieta y hacer ejercicio con el ya que de lo que si puede sufrir es de obesidad porque son perros mas bien vaguetes.

Yo estoy tan segura de que mis perros no van a tener ningun problema genetico que doy garantia de por vida, ya que como por mucho que lo intentemos esto es una tombola nunca se sabe, asique si ese perro tuviese algun problema me hago cargo de todos los gastos o devuelvo el dinero e incluso doy otro cachorro y al igual que yo los criadores serios ya que se firma un codigo etico para asegurar esas garantias.

PD: Perdon por los acentos pero estoy en el movil.

1 2 respuestas
I

#2 Hola, soy reptiliano.

yd_reah

Mira que me gustan los Huskies, pero las miradas con un iris de cada color son inquietantes. No hagas ni caso #1 . Siempre hay excepciones. Yo tengo una hembra de labrador retriever de raza, con pedigree, y se salta todos los estereotipos de la raza: tiene la trufa rosada, los ojos verdes...

Ra1KeN

#55 No soy un experto, es lo que veo.

Yo soy cientifico nuclear y no escribo tochoposts

2 respuestas
B

#53 Las tonterías que puedes llegar a decir...

PrinceValium

#58 sin tan cientifico nucelar eres aprende a escribirlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • STAN
  • MagicAnnii
  • Ra1KeN
  • aNNiBaL
  • PrinceValium
  • ManOwaR
  • FireHermes