Es curioso ver cómo el foro ha pasado de Izquierda a Derecha en 3-4 años

GrimMcSlam

#210 y si gobernaran los de la oposición también pensarías que los que los apoyan son unos pobres diablos??

2 respuestas
Fr4ktaL

#210 no se en que momento se ha establecido que me encanta el actual gobierno solo porque no soy de derechas, vaya forma de coronar todo lo que has dicho antes...

Y en España hay gente de izquierdas y derechas por mucho que digais muchos que es algo obsoleto, siempre existira gente con tendencias mas conservadoras, progresistas y gente que esta en una escala de grises dificil de clasificar. Llamalo izquierda y derecha o como te plazca, pero haberla, la hay.

#211 jaja ¿tu que crees?, tiene pinta que el listón para que no te guste el actual gobierno esta en desearle la muerte al Perro Santxe.

3 respuestas
B

Al final en este foro hay users de todo tipo que tienen razón, y no poca, en alguna de las cosas que dicen. No obstante, la impresión que me da en general es que la vida es dura para la mayoría de la gente y cuesta mucho asumir ciertas cosas sin buscar culpables, y la política entendida a día de hoy funciona de puta madre para ello.

Yo creo que los debates que tenemos en el foro - y en internet en general - son tan tóxicos porque en realidad no son debates, son gente hablando de sus frustraciones vitales usando la política como pantalla. Para muchos de estos users imagino que hablar directamente de su situación personal, problemas, miedos y frustraciones en un foro de internet en el que seguramente se van a reír de ellos da demasiado corte.

Digo esto más que nada porque me cuesta concebir a una persona promedio que en la vida real esté tan amargada por ciertas mierdas de macroeconomía, geopolítica, etc que aquí se defienden tan vehementemente. La gente que conoces en la vida real está preocupada y amargada por cosas que están mucho más a su alcance en general, independientemente de la clase social, trasfondo cultural etc, y al final es gente así la que forma este foro, por muy detrás de un nick/avatar que estemos

2
GrimMcSlam

#212 quiero leer lo que tiene que decir después de ese último párrafo XD

mxz239

Yo tengo más pasta que un torero y me considero de izquierdas. Eso sí, exterminaría a los gitanos y a los moros.

1 1 respuesta
Lectorus

#211 Pues si fuesen igual de veletas, vendepatrias, demagogos y fanaticos que estos, que es lo mas probable tambien lo pensaria, si.

#212Fr4ktaL:

siempre existira gente con tendencias mas conservadoras, progresistas y gente que esta en una escala de grises dificil de clasificar.

Exacto, escala de grises. Yo puedo considerarme feminista, y que me parezca una aberracion la utilizacion del termino para llevar politicas nefastas a termino, como es el caso. Soy de izquierdas por considerarme feminista, o soy de derechas por considerar al ministerio de igualdad una secta misandrica que victimiza a las mujeres y culpabiliza a los hombres?
Soy de izquierdas por ser anti racista o soy de derechas por pensar que una inmigracion regulada es mucho mejor para todos?

2 respuestas
Crowbar

#215 Faxuzo.

GrimMcSlam

#216 tenemos gobiernos de la oposición en las comunidades autónomas donde podrías hacer una equivalencia salvando las distancias, pero vamos, que como los describes se te ve el plumero desde aquí XD

Un saludo.

2 respuestas
flipas23

Buf, el victimismo y agresividad que va a haber que aguantar tras las elecciones va a ser taaan democrático... que me da miedo.

Análisis propio de despechado tras ver cómo la novia se follaba a otro porque prefería estar jugando la consola que irse con ella de viaje.

2
KaNiBaL_Cb

#218 Se le ve no, es que se le ha caído directamente. Ni de izquierdas ni de derechas.

1 respuesta
Lectorus

#218 No se ve nada pero eres un fanatico y eres incapaz de intentar ver cual es mi punto. Obviamente Vox ha demostardo en Castilla Leon y el tema del aborto ser un partido casposo, capillita y con los mismos aires totalitarios que Podemos.

1 respuesta
Lectorus

#220 Fanaticos.

1 respuesta
B
#212Fr4ktaL:

Y en España hay gente de izquierdas y derechas por mucho que digais muchos que es algo obsoleto, siempre existira gente con tendencias mas conservadoras, progresistas y gente que esta en una escala de grises dificil de clasificar. Llamalo izquierda y derecha o como te plazca, pero haberla, la hay.

Que exista no quiere decir que este obsoleto.

El problema es cuando esas tendencias son usadas con la unica intencionalidad de ganar voto en un sistema partidista donde tu capacidad de decision/ castigo al gobernante esta entre 0 y nada. Si estas las llevas al limite para ganar unas elecciones, hay un claro problema sistemico que termina con la poblacion polarizada.

En los 200 anhos que llevamos de existencia de partidos politicos hay unos cuantos ejemplos de polarizaciones que no acabaron bien.

GrimMcSlam

#221 lee lo que has escrito de nuevo y luego me cuentas XD

Que sólo hables de lo de VOX, con todo lo que hay, ya es más que suficiente para inferir de qué palo vas.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#222 Entiendo tu postura, pero es que no me la creo. Y no me la creo porque es el discurso típico de los equidistantes que luego no lo son, no puedes ser feminista pero focalizar siempre la negatividad o los defectos de este movimiento, saltándote el resto, no puedes ser antiracista pero estar todo el día diciendo inmigración regulada inmigración regulada, es que eso no se lo cree ni mi sobrino. No digo que seas racista ni antifeminista, pero tampoco eres ejemplo de no serlo.

1 respuesta
Lectorus

#224 Jaja joder que puta broma.

pronv

#143

Lo que no seré nunca es un lamebotas de las élites que forman un partido para mantener e inflar sus chiringuitos a costa del pueblo.


Lectorus

#225 Ya, para ser un buen feminista y antiracista hay que apoyar con los ojos cerrados a este gobierno de jetas y tarados...pues va a ser que no.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#228 Gobierno de jetas y tarados, a ver es que tampoco hace falta rascar mucho para descubrir tus intenciones. La equidistancia, eso si que no existe.

2 respuestas
Lectorus

#229 si no lo ves igual es por fanatismo 🤷

2 respuestas
Must

#229 existir no existe, pero hay matices. Lo que no puede ser es que estemos en unos tiempos donde una sola cosa que digas, te defina como persona. Ignorando el resto.

Como esto de decir que defender el derecho al aborto es de progres, ¿por qué lo es?, ¿acaso la gente de derechas es toda rancia, no contempla que quizás pueda querer gozar de ese derecho algún día? No me creo que toda la gente de derechas, por poner un ejemplo, esté en contra del aborto. O en contra de que los gays adopten, o en contra de las políticas trans.

Porque es una cosa que no interfiere negativamente en sus vidas. No sé si me explico. Estar de acuerdo con eso no debería significar automáticamente que eres de izquierdas, respetar los derechos humanos e individuales no debería significar ser "progre" de mierda. Y así con todo.

Que te violente como mujer que un tío llamado Juan de 1'90 y mazado se autodetermine mujer lesbiana, no debería hacerte de derechas. Pues puedes estar de acuerdo con la ley trans pero no con ciertas cosas. Pero si hay una sola cosa, por pequeña, que atente contra el ideario que tiene alguien sobre algo; ya te mete en ese grupo que él/ella considera contrario.

Y aquí meto todo el tema de reírse del lenguaje inclusivo, de reírse del veganismo y ponerse como un puto hooligan y colgar fotos de una bbqxdd, de creer que una tía te puede meter en el trullo por meterle el pito, de que Irene Montero hable y suba el pan, de que se quieran poner límites a la inmigración y ya seas Hitler, de las políticas feministas/lgtb, de perseguir a gente por jugar un puto juego, de llamar facha a todo cuanto se nos curra, de catalogar de izmierda a todo también ,etecé. Tiene que existir un equilibrio.

Todo esto que he mencionado arriba me parece propio de fanáticos.

1 1 respuesta
jacare

Ambas opciones son de retrasados, o sea que no ha habido cambio

Wei-Yu

#230 digo yo que el fanatismo será reducir la realidad a absolutismos. Este gobierno, y cualquier otro, puede haber llevado a cabo iniciativas positivas y constructivas a la vez que tomar malas decisiones o verse rodeado de nepotismos o chanchullos varios.

Cuando todo lo reduces a algo tan extremo como "tarados y jetas" es cuando estás teniendo una postura fanática o extremista.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#230 Claro, si yo no comulgo con tu opinión y manera de ver las cosas, el fanático soy yo, tu no, yo.

#231 Coincido, yo también creo en el equilibrio, pero no el que me venden los equidistantes que dicen que no son ni de izquierdas ni de derechas.

1
Fr4ktaL

#216 el problema es que esas 2 cosas que has dicho, anti racismo e inmigración, no son per se cosas de izquierda o derechas, quizas el anti racismo es de izquierdas por aquello de que tiene que ver con luchar contra las desigualdades, pero sobre inmigración no hay un "mandamiento" escrito por Marx que diga "O estas a favor de que no haya fronteras o eres un puto facha", esto, como muchas otras cosas, son debates actuales y en general te encasquetan el discurso de alguien de tu ideología que caiga mal a la persona con la que estas hablando. Tu, por ejemplo, me has encasquetado antes el que me encanta el gobierno, así, por toda la cara sin siquiera haberlo defendido o haber insinuado nada. Y esto me lleva al principal problema: no estamos a la altura que discutimos y a la mínima que nos ponemos nerviosos cuando nos acorralan, soltamos tortas alrededor y convertimos la discusión en un grupo de Whatsapp de la familia.

Comentarios mas arriba tienes al mismisimo Einstein soltando el chascarrillo de que la gente de derechas es lo que es porque los de izquierdas los hemos desatendido como a una novia insatisfecha. Luego curiosamente se las dan de listos y super adultos, pero resulta que su ideología depende de que tu, como persona de izquierdas, estes a la altura de lo que esperan de alguien así, en vez de intentar tener criterio y personalidad propia. Y ojo, que se que esto pasa tambien en gente de izquierdas, que lejos de buscar su propia opinón vomita todos los memes y frases hechas que leen/escuchan a sus gurús y al final estas discutiendo con un argumentario.

Es muy triste que tenga que ser Pablo Iglesias, Jimenez Losantos etc. el que tenga que decirte el argumentario y cual es tu criterio para ser de izquierdas/derechas en lugar de encontrar tu propio sitio en el que, quizas, haya mas gente como tú que intenta tener las ideas claras, y no comprar argumentarios a 1 euro como en el mercadillo. Tampoco voy a engañar a nadie, yo tengo referentes que considero que su opinión es buena mierda, pero intento decir con mis palabras una idea compartida, para que al menos en el proceso me pare a pensar si eso tiene algún sentido o es un monton de mierda, lo cual me salva muchas veces de no repetir tontunas que huelen a guion a km. Pero, de nuevo, es mas cansado y dificil que agarrarse al meme o polemica de moda y entorno a eso generar opinión de todo.

Mención especial a la alt-right de este país que usa memes viejos de 4Chan y se creen que han descubierto la polvora por hacer "chistes" sobre que la gente trans se suicida.

1
Lectorus

#233 Entiendo, eso es lo que haces tu con el gobierno de Jesus Gil, el de Aznar, el de Trump? Puedes hablarnos de sus cosas buenas? O te parecen unos jetas manipuladores como a mi?

1 respuesta
Wei-Yu

#236 no lo hago porque me dan bastante igual en general tanto esos gobiernos (al menos haber tirado de rajoy que está más cerca que aznar) como el actual.

sPoiLeR

Cuando metes a unas taradas en el gobierno, como ciudadano es fácil radicalizarse y cambiar de bando. Y no solo eso, es que además si no comulgas con su ideario pues poco más que eres la rencarnación de Franco.

Que no significa que los del otro lado sean mejores o peores ni mucho menos, es que simplemente cada día es una ocurrencia, y cada día sueltan una mas gorda. Y es curioso que una sola ley de estas 4 locas se va a llevar un gobierno por delante, pero como si la economía crece al 100%, es cuestión de tiempo que un violador/pederasta de los que han excarcelado la lie, y hay 2 elecciones este año.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#238 Tu has cambiado de bando por el ministerio de igualdad? o porque te hayan llamado facha?

1 respuesta
Divaka

Que mierda me importa a mi que lexor es un puto nazi si luego podemos estar horas hablando sobre café o cogollos?

A mi que me importa si Grimm es de la izquierda tonta, si luego es más bueno que el pan?

Que más me da que Wanx1 es un puto rojo comunista si luego podemos debatir días sobre baloncesto y rap.

... Aquí el problema lo tienen los reduccionistas que únicamente se quedan con la ideología política de X usuario.

Los medianamente inteligentes conocen muy bien que esto es un foro y cualquiera puede tener opiniones enriquecedoras sobre temáticas interesantes.

Os va demasiado lo de tachar nicks... Vivís en la niebla de los prejuicios.

2

Usuarios habituales