Curro (entrevista en E.S.A)

NioRz

Buenas noches gente, resulta que hace un par de meses me llamaron para preguntarme si estaria interesado en hacer un curso de formacion de auxiliar de vuelo (TCP), como no tenia nada mejor que hacer pues les dije que si, me preguntaron nombre, edad, altura, estudios... Me digeron que si reunia los requisitos me llamarian y me dirian de hacer una entrevista.
Pues bien, me han llamado y me han dicho de hacer una entrevista mañana por la tarde.
Se lo he comentado a un colega y dice que a el le paso lo mismo, pero que resulta que para hacer el cursillo ese hay que pagar 3.000 € o algo asi, y claro se lo he dicho a mis padres y me han dicho que me informe y que si hay que pagar algo que no lo acepte ni que firme nada, que si necesitan personal los cursos los deberian de dar gratis (cosa que tambien opino).

Asi que mi pregunta es la siguiente, ¿a alguno tambien os ha pasado esto?, ¿es el timo del "avioncito" o algo por el estilo?

PD: Si es gratis el curso estare encantado de hacerlo, pero si es pagando... no tengo tanto dinero para un curso en lo que no va enfocado a los que quiero hacer en un futuro.

edit: esta es su web

no estoy haciendo spam simplemente si a alguien le suena algo

Bar-Reinols

Esa escuela de formación de auxiliares de vuelo es una empresa al fin y al cabo, los cursos no son gratis ni estan subvencionados ni nada por el estilo, ni siquieran te colocan o te dan garantía alguna de encontrar algun currele ... No se, lo veo lo mas normal del mundo...

N

#1 Digamos que no te han citado para darte trabajo, si no para ''liarte'' para que hagas el curso de TCP que cuesta X y te venderán que en cuanto lo tengas tendrás trabajo seguro,cosa que es mentira,ya que ellos te preparan pero después las entrevistas con las compañías aereas te las tienes que buscar tu...
Te lo digo por experiencia,he ido a un par de entrevistas de ese tipo a un par de escuelas aeronáuticas de mi ciudad y siempre es lo mismo. :(

1 2 respuestas
Mall0rk1NNN

ves y informate, por ir y informarte no pasa nada, si te quieren cobrar una pasta, pues diles que no y punto

NioRz

les llemare porque me pilla casi a una hora de viaje entre el tren y el metro... xDD les preguntare lo del cursillo y al decirme que es de pago pues les dire que nanai (no es que no me guste, que seria otra experiencia en mi vida, sino que es demasiado dinero, ahora que me estoy sacando el carnet y demas)

Bar-Reinols

Es lo que dice #3. Tu vas a una escuela en donde pagando X € consigues el título que te propusieron que te puede servir para poder ejercer como TCP de lineas aereas. Claro esta que esta última parte es cosa tuya.

St3in3R

Basicamente lo que dice #3, conozco de gente en la misma situacion. Te hacen ver que haciendo el curso estaras currando en cuanto lo acabes y de eso nanai.

N

Hoy en día con el tema de la crisis te dan facilidades de pago y hasta algunas escuelas te dan una especie de trabajo para que puedas pagarlo.

En la entrevista te prometen todo, obviamente les interesa que empieces el curso cuanto antes, te dicen que reunes todos los requisitos..
El tema del inglés es un cachondeo xD, antes te pedian un buen nivel de inglés y te hacían una prueba, ahora te dicen que es igual, (cosa totalmente incierta ya que las entrevistas con las aeronáuticas son en inglés) y ellos en 4 meses no te llegan a preparar para ese nivel.

Strangelove

#1 Lo primero que te hacen una entrevista para venderte un curso de formación privada, que no te engañen. Si rellenas el formulario y pagas la matrícula, verás que en ningún momento te han enseñado ningún documento que garantice que al terminar el curso vas a ir directamente a trabajar como TCP a Iberia o Air Nostrum, por ponerte un ejemplo.

El tema es que te hacen creer que es una entrevista de trabajo donde te exigen una formación privada en dicha academia, y te están vendiendo justo lo contrario. Generalmente, el resultado práctico es que la mayoría de los alumnos suele acabar trabajando en los puestos prometidos, de una manera u otra.

Lo de los 3.000 euros es normal, porque TCP tiene prácticas en cabinas de aviones simuladas en talleres y piscinas, por aquello de los procedimientos de emergencia y primeros auxilios. Realmente lo mas importante es no cagarga abriendo las compuertas de la aeronave. Bueno, eso y el nivel de inglés, que suele ser alto.

En resumen: Vé mañana tranquilo, que no te coman el tarro, y si se ponen cabezones con el viejo truco de "solo quedan dos plazas", o "decídete ahora mismo y firma ya que esto se acaba", les dices que te lo piensas y punto-pelota.

NioRz

lo dicho que llamare y me informare y en cuanto eso les dire que paso, que muchas gracias pero que paso, que no voy a pagar por un curso que no me va a servir de nada en mi futuro

ademas que mañana por la tarde tengo cosas que hacer ^^

2 respuestas
Strangelove

#10 ¿Y tu que sabes si te va a servir o no? Si ser TCP no te interesa pues vale, pero no lo plantees desde un punto de vista tan derrotista sin contar con la información de antemano.

RoMazZzZz

#1 A mi tambien me hicieron eso cuando vivía en Madrid mas concretamente me hicieron la entrevista por Cuzco y he decir que pinta de fraude no tenia, pero yo no iba a pagar 3000€ en un curso para ese tipo de curro. Antes pago 3000€ en un curso de Marketing Avanzado o cualquier cosa relacionada con los estudios que tenga, que seguramente le daré mas provecho.

B

Créeme, es un TIMO

N

#10 No es que no te vaya a servir, puedes encontrar curro al terminar el curso y prepararte bien la entrevista y tal, pero ten claro que pasta te tendrias que gastar..

NioRz

la cosa es que no es algo en lo que deseo trabajar con todas mis ganas y tal, ahora mismo curro de lo que sea porque no hay mucho donde elegir, pero cuando termine los estudios me gustaria currar de lo que he estudiado (o por lo menos lo mas parecido) y me parece una tonteria gastarme un paston para algo de que si curro, que sera como mucho, 4,5 meses?

Usuarios habituales