En el curso 2017-2018 ya no habrá PAU.

R

Pero los mayores de 25 podrán hacer las PAU igualmente cuando quieran?

B

Que pongan de acceso una prueba de ortografia como en el examen del CNP. Asi a alguno se le quita las ganas de llamarnos catetos. XD

1
Mako666

Pues es una puta mierda, así lo digo.

Si el sistema anterior (selectividad) tenia muchos fallos, esto si no se regula convenientemente va a ser un absurdo, y va a causar muchos problemas tanto a estudiantes como a profesores.

Yo no se en que piensa el genio que ha hecho eso.

Y para los que dicen que la privada es mejor que la pública, no se si es que creen que somos gilipollas o algo, pero ese discurso no se lo cree nadie, ni los que hemos estado en ambas (que hemos podido ver que el nivel de la pública, con todos sus problemas, es ciertamente superior) ni los que han visto solo una de las dos caras.

2 respuestas
Mikaki

#33 El Genio es Wert with LOMCE.

1
allmy

#23 Un 8,5 menudo drama xD

#33 Pues depende de como se haga, vaya.

La privada es mejor, las privadas de prestigio al menos, vete a hacer una carrera o un master a ESADE, ICADE, Garrigues, Deusto, IE y me hablas del nivel, y me dices si no sales con trabajo bien pagado.

Te lo dice alguien que ha estudiado en dos de todas las que he dicho.

5 respuestas
N

#30 Para nada. Puedes tener toda la ilusion del mundo, y luego ser un nulo, una cosa es vocacion, otra es desempeñar bien tu trabajo.

1
NeonBeat

bueno, tampoco habrá trabajo JAJAJAJAJA.

3
B

Me parece de puta madre.

No entiendo tanto rollo de enchufismo, si los criterios de cada universidad serán los mismos para los que candidaten a entrar.

Mako666

#35 En lo del trabajo bien pagado te doy la razón. Pero es bastante lamentable, porque se trata de redes de contacto. Experiencia de un amigo: carrera de comunicacion audiovisual, cine, masters de direccion, de produccion, todo por la pública, imposible encontrar trabajo en ningun lado, siempre le rechazan.

Hace un master de produccion av en una privada, a distancia para más inri, lo acaba (con examenes lamentables tipo test que le hacia yo desde casa xD), le escribe un correo a la coordinadora del mismo "hola busco trabajo", esta le dijo "dame una semena", al día siguiente le llamó un director español cuyo nombre no diré que trabaja en Hollywood para llevárselo de ayudante de producción.

Y podría haberse ahorrado todo el tiempo y esfuerzo invertido en la pública. La única clave para conseguir el trabajo era una llamada de la coordinadora del master a distancia de la universidad privada.

Ergo, si no tienes pasta en el mundo del cine buena suerte para empezar. Porque como él conozco a otros tantos (aunque este es el único que ha ido fuera).

1 respuesta
Perico97

¿Enserio? Joder, sólo con ver a los de 2º de Bachiller de mi colegio este año los profesores decían que la PAU era un infierno y todos ¡Pues quitarla!, ya se ponían ''Nonono porque la gente que vaya a la universidad debe de pasar unos requisitos mínimos'', me da ami que les han cerrado la boca pero bien.
P.D: Eso sí, me jode que acabe de terminar 1º y los que vienen detrás mía (Que son peores que mi generación perdida) puedan entrar por la cara a la universidad (Eso si les da la media para algo) y este año hubo gente que no pueden ir por la dichosa PAU de los cojones.

Backlash

#35 Ahora voy a la universidad de Garrigues a sacarme una carrera, oh wait...

Por lo demás, no hay muchas privadas buenas en España, las que has nombrado, y en algunas especialidades de Medicina o Audiovisuales que yo conozca también hay alguna mas. La grandisima mayoría de privadas son expendetitulos, y sus masteres son para limpiarse con ellos ciertas partes poco decorosas.

En cuanto al trabajo bien pagado, claro, sus redes de contacto de gente de dinero son archiconocidas, de hecho me plantee estudiar master en Esade solo por los contactos que iba a hacer, aunque he de decir que las entrevistas eran cojonudas, y no las pasa cualquiera.

1 respuesta
S

#35 Perdone Ud, Dc. Hawking.

1 respuesta
allmy

#39 Claro que es red de contactos. A ver, haber hay mucho nivel, vamos, es normal que tiren a gran parte de la gente en primero. En mi uni por ejemplo no podías arrastrar asignaturas, te echaban si suspendías más de 2 o 3. Los profesores son de primera clase, no son funcionarios, son gente que trabaja, son directivos, y son gente así que da clases por autorealización y por hobby, no están ahí por el sueldo. Pero sí, gran parte del "truco" está en los contactos. Sin ir más lejos, mi problema ahora mismo es elegir donde quiero trabajar (y no he empezado ya porque no he querido).

#41 Garrigues solo imparte másteres, creo xD

Sobre el resto, bueno, yo solo conozco escuelas de negocios y de alguna otra carrera. Sin duda, no iría a estudiar físicas a una privada.

#42 Es lo que hay. Hay X plazas, y se las llevan los que más nota sacan.

1 2 respuestas
Mako666

#43 Pero eso es un error.

No que haya red de contactos en la privada, sino que en la privada se use una red de contactos que en la pública no hay (o hay pero no se usa, que al final en el gremio se conocen todos).

Quidicir que mi amigo se metió al Master únicamente para conseguir trabajo. Y pagar 6.000€ para conseguir trabajo no es justo para los que no pueden permitirselo, gente tan capaz como él o más.

Y en el sector audiovisual es muchísimo más evidente, no pasa así en Medicina o Física (no tanto, vamos).

Yo he tenido 3 trabajos tras acabar la carrera y de esos tres sin contactos no habría conseguido dos de ellos.

En fin, muy triste todo.

2 respuestas
Backlash

#43 Si, Garrigues tiene masteres maravillosos de 40k, que en contenido son "decentes" (Dicho por gente que ha hecho), pero en contactos son tremendos. Harvard style.

Si quieres directivos haciendo como que dan clase puedes irte también a la UC3M en economía o derecho, y los tienes de todo tipo, pero no por eso son mejores profesores, de hecho suelen ser bastante peores. Lo que te da esa gente es la experiencia que han tenido en las posiciones, al menos en mi opinión. Ese tipo de clase suelen servir 0 para investigación, que es a lo que se quiere dedicar una buena parte de la gente de la publica.

#44 Los contactos lo son todo, absolutamente todo. Pero conseguirlos pagando es para mi un poco como hacer trampas. Tratar de ascender un poco, o conseguir llegar a puestos mejores sin hacerlos, solo por ser bueno en algo, es muy extraño, ya que para la mayoría de sitios hoy en dia, tu vas a coger a gente con la que trabajes bien, incluso aunque sean un poco inferiores en curriculum o conocimientos a otro, ya que si tienes que aguantar 60 horas a la semana a alguien, suele ser mejor alguien que te caiga bien y podáis trabajar en equipo. Fomentar las sinergias y eso suele ser importante, y no le das un puesto de responsabilidad a alguien que no conoces.

1 respuesta
allmy

#44 Un error? Lo pagas. La educación privada no se mete en como hace las cosas la pública, tampoco os metáis vosotros en como funcionan las cosas en las privadas.

A quien no le guste (o la educación, o como funciona) que no vaya a la privada y listo. Nadie le obliga.

#45 Quien ha llegado a una dirección por lo general se ha movido por bastantes posiciones en bastantes empresas. Lo bueno es que ya no enseñan por "tener un trabajo". Yo he encontrado a profesores que realmente lo viven, que cada día te cuentan como resolver problemas reales. etc... Y los profesores que puntúan muy mal en las evaluaciones que hacemos los alumnos durante varios años seguidos, acaban en la calle. Y los contenidos son los que son: si aprendes derecho por ejemplo, son los mismos en todos los lados. No hay leyes secretas para unos u otros xD

Investigación en la privada 0, eso también lo digo. Ni se dedican a ello, ni lo pretenden, y por eso bajan en los rankings.

2 respuestas
Damnedlove

#16 No suelo estar deacuerdo contigo casi nunca, pero ahi le has dao con ese comentario xD.

B

Si no veía bien que se cobrara por hacer la PAU siendo ésta obligatoria y determinante a la hora de acceder a una carrera, Imaginaos lo contento que estoy con el nuevo sistema de tío wert...

Mako666

#46 Yo me meto con lo que quiero, y en este caso con ambas xD.

B

Selectividad es una puta mierda que deberian haber quitao hace un griton de años. Con le media se bachiller debria bastar

1 respuesta
S

Bueno cada día veo cosas como esta y me dan mas ganas de pasarme por algun que otro ministerio de labotomias con un reactivo y esparcirlo alegremente cual colonia en el rostro de nuestros politicos y desfuncionarios públicos.

Y ya que estan que quiten el TDR y la morralla en las ramas CIENTIFICAS.

Eso o que metan como minimo tecnologia industrial en todas las ramas de artes plasticas y demases.

1
Abruzzi00

#1 "(no sólo los comentados sino también por su precio, lo ilógico de una prueba que en tres días pretendía que los alumnos vertieran todos los conocimientos de los últimos dos años...)" ...

En el examen MIR vuelcas los conocimientos de 6 años en 5 horas

1 1 respuesta
avacava

#35 ¿Las privadas mejor? xDDD
Salen con trabajo por enchufismo, no por mérito

ICADE ese sitio maravilloso donde estudió Lucía Fígar, esa mujer que sabe tanto de educación porque ha estado haciendo guardias de recreo todos los días y dando clase en IES, xDD

En fins,

1 respuesta
allmy

#53 El nivel en muchas carreras (relacionadas con empresa, algunas sociales, y muchas ingenierías) en las que he nombrado, es muy superior al de la mayoría de públicas. Otra cosa es que los profesores se molesten por enseñar, te den las tutorias que necesites, y por ello lo hagan más fácil que en muchas universidades que te dan el libro, los apuntes y pasan olímpicamente de ti. Eso no implica que haya menos nivel, más bien al contrario, se puede enseñar bastante más con relativamente menos dolor.

Pero vaya, si no me crees a mi, pregúntale a cualquiera más que haya pasado por esas universidades por el nivel.

Lo que parece es que a muchos de la pública os pica que en las privadas de prestigio además de nivel, se hagan los contactos que te resuelven la vida y te dan trabajo.

1 respuesta
Lacasitostow

Pero ya qué importa señores!

Ya que estudiamos 2 años de Bachillerato de puta mierda que sólo sirven para olvidarlos al primer mes de verano y hasta un brillante aspirante a cirujano o un futuro ingeniero aeroespacial tiene que aprenderse la teoría de Nietzsche o analizar sintacticamente una oración sólo porque al estado le sale de los cojones, ¿por qué no hacer esto también? Total, si el sistema educativo más inútil no puede ser.

Qué ganas de que estalle toda esta puta mierda de una vez, de verdad.

B

Pero si no hay ni habra trabajo, que mas da

NekoGatun

Nueva epidemia de Titulitis. Facilitando el acceso a titulos en vista de que muchos titulos tienen poco valor.

Esto es como lo de autonomos y ser emprendedor. Que cuando fracasas si va mal,el Estado y demás ya te han vaciado la cartera.

Pues aquí que paguen los alumnis y entre fácil, que cuando se larguen de la carrera al año el dinero ya lo habrán pagado.

Shiko

Yo tengo una duda. Eso significa que ya no habrá Prueba de acceso a universidad para mayores de 25?

1 respuesta
Fyn4r

#54 es que que te resuelvan la vida es triste lo mires como lo mires

1 respuesta
allmy

#58 Supongo, que también la pondrá la universidad.

#59 Tranquilo, que si eres malo, vengas de la universidad que vengas te da igual. Te resuelve la vida, no implica que no tengas que hacer esfuerzo, implica que el esfuerzo da sus frutos, y son además frutos abundantes. Implica que te puedes arriesgar porque conseguir trabajo no te va a resultar complicado. Y eso, es mucho. Puedes pedir y negociar sueldo en las entrevistas y esas cosas, sabes que si te dicen que no, el mes que viene tienes algo.

Lo que me parecería una tontería sería estudiar si el retorno de la inversión (no solo monetaria, si no también de tiempo y de esfuerzo) no valiera para absolutamente nada (que si, estudiar por hobby está muy bien, pero también tiene que servir para algo).

Y sobre lo de que es triste... cada uno se saca las castañas del fuego de una manera. Casi todos los universitarios españoles son financiados por sus padres. Así que en el fondo, no hay casi nadie que se tenga que buscar la vida en ese sentido. Y un puesto de trabajo, sea cual sea no se lo van a regalar a casi nadie, por muchos contactos que tengas. Además de ternerlos, hay que valer. Tenerlos te sirve para saltarte la cola.

Las cosas funcionan así, son las reglas del juego...

1 respuesta

Usuarios habituales