Curso socorrismo

E

He pensado en hacer el curso de socorrista. El principal obstáculo que me encuentro es que no considero que sea un buen nadador, vamos, que me aguanto, sé nadar, pero que nada más, en un partido de waterpolo me ahogaría seguro.

El caso es que veo que mucha gente se saca estos títulos y trabaja cómodamente en una silla y bajo una sombrilla, un ambiente bastante alentador. Y no creo que todos tengan grandes cualidades natatorias...

¿Algún socorrista sincero y modesto por aquí?, ¿tendré posibilidades de sacármelo?

No quiero entrar en la inmoralidad de que las vidas de los bañistas estén en manos de unos incompetentes, esto en España es pan de cada día.

NigthWolf

SOCORRO QUE ME CORRO!

A

tengo varios amigos que lo tienen y es fácil sacarlo, pero no esperes cobrar mucho

#2 xD

JoNSuaN

necesitas 2 cosas para ser socorrista: cantidades sobrehumanas de bronceador, y un buen flotador siempre a mano

PD: NO. no seas mamon, que si no te ves cualificado la puedes liar MUY gorda

banga

aqui en madrid por lo menos hay pruebas de resistencia y de aguantar bajo el agua, y hacer un circuito buceando... no se como sera en otros sitios de facil, pero aki ay q currarselo un pokillo

BigmAK

En todos los lados te van a pedir un minimo de resistencia y tendras que pasar algunas pruebas como resistencia debajo del agua nadar con ropa (en canarias se hace) y alguna mas....

No es tan facil..

Salu2 :D :D :D

E

En eso caso lo olvidaré porque realmente soy un tipo resistente y duro de cojones pero en el agua me vuelvo una nena.

Colacado

#7 si lo que quieres es un curro para tocarte las pelotas sacate el titulo de vigilante que haces lo mismo que socorrista, osease nada, eso si ahí ya no se liga tanto xD

MakeaDS

yo soy socorrista, me saque el título con 15 años para trabajar este verano con 16.
las pruebas son "chungas", yo tampoco soy un gran nadador pero a base de nadar TODOS los días durante un mes conseguí sacarme todas las pruebas.

yo creo que cualquiera que sepa nadar a crawl y no esté gordo, y no le tenga fobia a bucear, a base de entrenar puede hacerlo.

las pruebas mas chungas eran nadar 200m a Crawl en 4 minutos (la prueba que más suspende la gente) y bucear 25m.

el trabajo es eso, estar sentado mirando xDD eso sí los días que va muy poca gente a la piscina y no hablas con casi nadie se hacen eternas las 8 horas.

y el sueldo está muy bien pagado, +1000€, si te vas a una urbanizacion pija de ricachones mucho más.

saludos

pd. como anécdota, los 200m en la piscina en la que los hicimos eran 6 largos (media 33m) y el primer dia nos mandaron dar 2 largos y la mayoria de la gente se quedó parada al dar el primero, quemados perdidos, y al final del curso todos menos una niña dabamos los 6 largos xD

si tienes resistencia fuera del agua también la tienes que tener dentro, sólo que no estás acostumbrado, malgastas energías en las piernas cuando lo importante son los brazos, etc..

Usuarios habituales