Cursos INEM

WaRdIx

No se si alguno de aqui estara enterado sobre el tema, quisiera saber si alguien de la web ha hecho alguna vez un curso de estos gratuitos para desempleados del INEM para que me informara un poco. Mi situacion es esta: por la mañana voy a sacarme una asignatura del bachillerato (una pendiente de segundo) y he decidido hacer un curso de adminstración de redes que es de 4 a 9 de la tarde. La pregunta es: ¿merecen la pena estos cursos? ¿sirven de algo?, si alguien los ha hecho me gustaria saber como le ha ido.

kakarikez

apuntate al de camionero o conductor de autobus, que te pagan la autoescuela y es el unico que sirve

D10X

Pues hay cursos muy buenos, ke cuestan una pasta y los paga mas o menos el estado.

WaRdIx

La cosa es que tambien me estoy sacando el bachillerato, y posteriormente hare un FP de informatica o algo por el estilo, la cosa es por complementar un poco y no perder un año iendo solo una hora al instituto xD. No solo quiero hacer los cursos estos de palo.
#3 no seria mala idea, si me pagan el carnet...

DiSKuN

nunca esta demas aprender algo mas

IRAultza_

Hay cursos que son buenos y aprendes y hay otros que no sirven para nada.
Mi vecino hizo uno de soldador y al parecer es fino y ta trabajando de soldador ganando un paston.

Kudel

#1 he hecho ese curso xD, un mes creo que duro y es que depende del profesor nosotros teniamos una pedazo de maquina que sabia a saco de linux y nos metio caña y aprendimos a saco en un mes, aparte de que era el puto jefe y por las tardes preparaban lans y toda lapolla, tampoco pude estar al 100% por estube tamb aciendo un grado y daba 11 horas de clase al dia, entre el curso que eran 5 por la mañana y 6 del grado por la tarde asi que acabe jodido, por lodemas de puta madre, una chorradilla mas que añadir a tu curriculum

Miminh0

Hay cursos realmente kojonudos, y totalmente gratis, y a la hora de buscar trabajo cuentan realmente muchisimo mas los cursos ke tengas de formacion ocupacional, ke los cursos ke puedas hacer en una academia privada.

PD: Sí que merece la pena, no dudes en hacer alguno si puedes y te gusta.

C

el de soldador man dixo ke es la poya y ganas un paston

WaRdIx

#8 espero aprender algo, voy a dar mazo horas de linux, y eso me interesa bastante por que no tengo ni zorra y es algo que queria aprender. Haber si tengo la misma suerte que tu y no me toca un mierdas que no sepa na xD.
¿por cierto es obligatoria la asistencia?

IRAultza_

El de administrador de redes lo hice yo y vas a terminar hasta los kojones de root!!! (solo k mi kurso duraba pila de meses) eso si aprendes mucho.

2 años después
Addario

Thread necromancer!

Alguien esta haciendo algún curso de este tipo actualmente? tengo la intencion de hacer alguno pero tengo miedo de que no me valga para absolutamente nada xD. Hay alguno que tenga salida o se valore bien?

NerfMe

Yo hice uno de programación: 4 meses todas las tardes y aún no me ha servido de nada.
A lo mejor cuando termine el CFGS me sirve de algo como complemento, pero así solo no.

Usuarios habituales

  • Addario
  • IRAultza_
  • WaRdIx
  • chumaca
  • Miminh0
  • D10X
  • kakarikez