Dais propina o no a los repartidores de pizzas??

Elvisbal

No sé, según el sitio al que pidas.
Aquí hay varios sitios que reparten, pero en el ticket directamente se cobran la propina a 1€ (a esa gente pues no les doy) si no, siempre suelo dar un euro o similar.

nandato

a #1 el pizzero le picó dos veces

holon23

ni las gracias

1
1 comentario moderado
Diabloskuro

A los pizzeros les doy las vueltas, pero a los del mercadona por ejemplo siempre les dejo 2€ o asi, por que subirse las bolsas sin ascensor con toda la compra es una putada.

K

¿porque se tiene dar propina a alguien que hace su trabajo? ¿acaso se da propina a un maestro, o a un gasolinero, o a un basurero? cada uno tiene su sueldo, asi que dejemos de una vez por todas la obligación de dar dinero a alguien por traernos una pizza despues de cobrarnos 22 euros por la una pizza familiar....
pos data: ¿ Es obligado dar una propina a un gorrilla cuando aparcamos es el coche?.... ahi queda eso.....

PancreasYEAH

Yo cuando era animador, mis propinas iban en forma de botellas de alcohol, copas, drogas,mujeres y abrazos.

marakaid

#30 Luego algunos se quejan de la corrupción política mientras consienten prácticas mafiosas por otro lado. Vaya con la doble vara de medir.

T

Por todos los posts hasta ahora la cosa queda clara: los mas acomodados en la vida no dejan propina, los currantes de verdad si. curioso.

B

Cual es la razon para dar propina a alguien que esta cobrando precisamente por hacer ese trabajo?

SkiNeT

Aunque #83 esté ocultado ha dicho lo que todos pensamos.

_ReBeL_

#44 #57 +1

#99 Yo he estaba pensando eso mientras leia.

Estado leyendo muchos comentarios de gente, que los que están haciendo las pizzas son unos sudurosos, que no tienen ni siquiera el carnet de "manipulación de alimentos" mi hermano empezó la semana pasada en el Dominos como calidad de Repartidor (creo que esto que voy a decir también lo hacen los de Telepizza) pues al cabo de 2 días mi hermano tubo que hacer el cursillo de "manipulación de alimentos" y en la empresa le obligan siempre lavarse las manos y llevar la gorra cuando están en la tienda (para evitar que no caiga nada o se manche algo) y recuerdo que mi hermano solo coje la motillo de 50cc para llevar un par de cajas, dicén que eso lo lleván a rajatabla.

Y desconozco el caso ese de los pelillos de los huevos en la pizza si no das propina, pero puede ser y seguro que desgraciadamente pasa, pero también pasa el tipico taxita que te ve con cara de, no conozco el barrio, ciudad o pais y te da un par de rodeos para llevarte al sitio que le indicastes (eso desgraciadamente me pasó a mi en Londres)

suggus

#95 Lo más jodido es cuando los giros de escalera son estrechos y hay que subir un par de veces xD, por lo demás Cargomaster 3000 lo hace todo por tí XD

B

yo doy algo de propina (20-50 centimos), i sóc català ^^

Moribund0

A los repartidores de pizza siempre les doy los centimos que me sobran.

j4n0

#27 yo tambien, porque tengo hambre y para que se vaya cuanto antes el tipo. xD

ItNaS

yo a repartidores les doy redondeando hasta llegar a 50 centimos o al euro

B

Dentro de 1 hora pediré una pizza. Doy propina o no?
Que decida Mediavida.

yukiHime

#108 Que sea de 3€ mínimo.

-L0B0-

Estaba pensando en pedirme una pizza ahora.. pero me he acordado de los pelos de polla que decian antes... :¬¬:

aritz8

Yo nunca dejo propinas al pizzero. Es su trabajo traerme la pizza y no considero que lo pueda hacer mejor o peor para darle propina.
A mí modo de ver las propinas se dejan a modo de agradecimiento cuando alguien hace bien su trabajo y no por pena. Por ejemplo, si voy a un restaurante y el camarero en vez de limitarse a traerme los platos, me pregunta si me gusta, si deseo algo y me considero bien atendido, le dejo propina.

white_lemon

Yo es que no soy de dejar propinas, a no ser que en un restaurante me atiendan muy bien o algo... en la peluquería por ejemplo si que dejo aveces, no siempre, porque sino se acostumbran.

knaus90

Según, a los de Telepizza nunca les doy, porque después del navajazo que me meten ya esta bien. A otras pizzerias mas rusticas e Italianas siempre.

chech0s

20 centimos o asi y porque es el cambio y paso de cojer eso xD

-L0B0-

Bueno.. al final la he pedido. Espero que venga sin pelos pq el pizzero que me la traiga se va a llevar la importante suma de 90 centimos de propina !!!!

El puto post este me ha hecho sentir mal xD La pizza cuesta 9.10 y era mas facil darselo justo pero bueno..

M

Siempre redondeo al alza, si son 12,20 o asi doy 13, si son 12,60, doy 13. No se, lo hago desde siempre, la putada es cuando es una cantidad justa, que no doy xD

edit: me acuerdo en un restaurante de londres, en el ticket, nos pusieron

SERVICE NOT INCLUDED _ Con la cara y todo jajaja

HukymaN

Yo según venga el repartidor, me explico:

En mi portal hay que abrir dos puertas, una abajo y otra según subes, si el subnormal de turno pese a haber abierto hace 5 segundos llama al telefonillo otra vez en lugar de abrir la puerta de arriba, se puede comer una mierda.

Si es una persona espabilada, que sube a la primera (que vivo en un primero, tampoco se hernia) y tal, si la pizza cuesta 6,45 pues le dejo quedarse con los 55 cénts.

Lo que me jode es el típico que no se molesta ni en darte las vueltas ni nada pensando que le vas a dar un euro y pico, tú dame el dinero y ya veré yo si te doy propina o no, que no es mi obligación, a veces se comportan como anormales.

B

Con cosas que interviene el trato, si me tratan bien. Con cosas aleatorias como ésta (no se puede hacer peor o mejor. Bueno sí, tardando 2h desde el pedido) pues depende de cómo me haya levantado. Igualmente las pizzas hará 3 años que me las hago yo y más años que no pido al Telepizza. Su sabor es asqueroso.

P.D:
#83
Grande xd.

Cryoned

#116

En Londres los camareros como en USA prácticamente viven de las propinas y hace un par de años por ley les obligaron a eliminarlo de la factura. Bueno, en sí no eliminarlo ya que puede ir añadido pero si no estás satisfecho están obligados a rehacerte la factura sin la propina, así que normalmente ya nadie lo añade pero la mayoría deja en torno a un 10% de la factura.

PancreasYEAH

#112 cada cosa que leo tuya es flipante, valiente pija de mierda.

Usuarios habituales

  • suggus
  • urrako
  • _ReBeL_
  • PancreasYEAH
  • Cryoned
  • -L0B0-
  • Sh1n0d4