Danes se suicida tras eutanasia forzada de su perro

J

Al igual que es estadísticamente demostrable que los perros de ciertas razas tienden a ser más agresivos y cometer más ataques, es igualmente demostrable que ciertas etnias tienden a cometer más delitos contra la propiedad o integridad de las personas y son especialmente violentos.

Siendo este elemento entonces común, el único hecho diferencial por el cual se castiga al animal y no al humano por motivo de su raza debe ser por el propio hecho de ser animal y no humano. Lo cual me hace pensar de la siguiente forma:

-El único que es capaz de pensar así y verlo racional es aquél que no desarrolla cierta empatía hacia los animales. Y de quien no desarrolla cierta empatía por un animal, especialmente por aquellos que pueden llegar a ser especialmente leales a su dueño, tampoco podemos esperar que desarrolle cierta empatía por seres humanos. Las personas muy poco empáticas también suelen tener problemas psíquicos, por lo cual como conclusión: aquellos que creéis que los animales están por debajo en la jerarquía de respeto a los derechos corréis el mismo peligro a desarrollar estas conductas (creer que vosotros merecéis algo pero los demás no por meros hechos aleatorios como la raza) con otros seres humanos.

La Ley, por cierto, es absurda. La conducta del dueño, totalmente desesperada.

3 1 respuesta
Skunka

#237 y que me estarian quitando a mi? Ni que asesinasen a mi madre... no me "dan" la vida de su perro a cambio de salvar a mi madre. Es comprensible. Uno nonda nada suyo a cambio de salvar nadie.

Pero sigue con el rollo de que salvarias a un desconocido...

Akiramaster

#239 No, si la diferencia es clara, pero son atributos que deben trabajarse y expandirse.

No hay niños prodigio en el campo de la filosofía... es la experiencia la que construye los valores que conforman la moral y toda esa racionalidad que nos hace saber tomar buenas decisiones para nuestra supervivencia.

Cuando le pregunté a la vecina de 6 años porqué pisoteó a la medusa, respondió que se la había dicho su madre.

De tener que medir a las personas por sus cualidades, la capacidad de conocer las motivaciones ajenas y las propias es el primer punto del que partir.

1 respuesta
sickxk

#243 Claro que deben trabajarse correctamente para no desarrollar sociedades psicópatas, pero el ser humano nace con esa potencialidad. Cosa que los animales no. Es simplemente eso lo que estoy tratando de explicar. Que para ser bueno o malo primero debes tener la capacidad de llegar a serlo.

#241 ¿Pero qué tendrá que ver la empatía hacia los animales con el equipararlos con las personas? Es que no se pueden equiparar. No puedes humanizar a uno ni animalizar al otro.

Desde luego que quien disfrute con el maltrato animal o su exterminio por puro placer se trata de alguien con tendencias a la psicopatía. Eso lo sabemos aquí y en la China popular. Lo que no entiendo es por qué para reivindicar los derechos animales siempre hay que enarbolar a todas las especies al mismo estrato que al ser humano.

2 respuestas
ManOwaR

En serio hay gente que piensa que una persona salvaria a un desconocido antes que a su perro?

Como oi una vez por ahi... Pero si he pasado mas tiempo cagando en un dia que conociendote toda la vida. Si no doy ni un euro a los del tercer mundo que se mueren de hambre (ni tu tampoco), menos voy a dar la vida de mi perro por un desconocido.

Akiramaster

#244 creer que es un valor absoluto es parte del problema.

1 respuesta
FamasESL

A mi entre que muera un desconocido o mi perro, vamos ni hay que preguntar.
Lo siento por el tipejo pero que se muera. La vida de mi perro vale mucho mas para mi que gente que conozco.

D

#191 Pues entonces iría a matar al médico por dejar morir a mi madre por un perro. Al igual que si me dieran a elegir entre mi madre o mi perro escogería a mi madre.

Yo no soy un antisocial, se vivir en sociedad pero no soy alguien que va a arriesgar la vida ni la de nadie de mi entorno por un desconocido.

sickxk

#246 ¿Estás poniendo en duda que el ser humano sea el único animal con capacidad de raciocinio avanzada? ¿De verdad?

Luxus

#244 y por que no se puede? es evidente que los humanos tienen unas capacidades y raciocinio diferentes del resto de animales, pero de ahí a ser superiores hay un trecho.

Biológicamente hablando tu vida no vale más que la suya salvo en tu propio criterio (que por supuesto es antropocentrista, como la de la gran mayoría de personas que conforman nuestra especie) De hecho, precisamente por esas capacidades que nosotros tenemos y los animales no, deberíamos haber adquirido cierta conciencia medioambiental.

Por desgracia ya sabemos todos como aprovechamos nuestra supuesta "superioridad".

Por eso en mi opinión personal mi vida no vale más que la de una vaca, una avispa o mi gata.

1 respuesta
sickxk

#250 ¿Cuándo he dicho que seamos superiores? Me parece igual de indecente maltratar a un crío que a un perro. O críar cualquier tipo de animal para consumo bajo condiciones indecentes.

A lo que me refería en el primero de mis comentarios era a todo el mundo que hace apología de la bondad animal. Que no es mas que un atributo humano que les aplicamos a los animales y el cual es erróneo, pues cuando una especie no posee raciocinio y consciencia no tiene opción de ejercer maldad o bondad.

Akiramaster

#246 No. Pongo en duda que todos tengamos desarrolladas las capacidades intrapersonal e interpersonales al mismo nivel.

Es un problema muy, muy grave.

Bernkastel

A ver, Sickxk lo único que lleva intentando decir desde hace un rato es que los animales al no tener raciocinio, y por tanto no tener conciencia, no pueden realizar actos morales. Es decir, sus actos son amorales, ni buenos, ni malos. Cuando un animal mata a su cría o mata a un atacante no está realizando actos analizables desde un punto de vista moral, simple y llanamente porque no hay moral alguna detrás de sus actos.

Ahora bien, voy a decir algo porque me molesta decir verdaderas a medias xD. No es del todo cierto que los animales sean totalmente amorales. Hay estudios, sobre todo en especies como el bonobo (la especie más parecida al hombre) que demuestran que detrás de muchos de sus comportamientos sí que parecen existir ciertos "estándares" morales. Eso sí, ni de lejos comparables a lo que el ser humano entiende por moral en la totalidad de su significado.

Peib

que retraso gastaba

Neil-chan

#227 Ni la de un ser humano por encima de la cien. Pero ¿te afecta más que muera un ser querido o montones de desconocidos cada minuto? La Ley no puede/no debería poner la vida de un animal por encima de la de un ser humano, ni la de una persona por encima de la de cien, pero tú y yo claro que podemos.

A mí me parece escalofriante una sociedad tan sobreprotectora que manda eutanasiar a un animal porque no se puede demostrar que entre parte de su ascendencia no se encuentre una raza que alguien dice que es potencialmente peligrosa, pero me parece tan absurdo que no voy a entrar más en esto.

Lo que no puedo entender es que no podáis empatizar no ya con el animal, sino con el hombre que se ha quitado la vida. No es que su perro haya muerto, lo cual es ya bastante palo, sino que han venido a su casa unos desconocidos y lo han matado; no porque haya hecho nada malo sino porque su existencia es ilegal. No es solo la tristeza por la pérdida, sino que la impotencia y la sensación de haber fallado a un ser que estaba bajo tu cargo y protección tiene que ser algo devastador.

1 1 respuesta
B

#255 Empatizo con la pena y la rabia del tio al que le matan a su perro. No empatizo con el tio que se suicida por ello. Empatizo con el gobierno que prohibe tener armas en su casa o animales con un potencial depredador. No empatizo con el tio que se salta la ley y decide poseer una raza prohibida o un cocodrilo.
Me afectaria mas que muriese la perrita de mi amiga Marta, que la muerte de un niño en el Africa subsahariana, porque estoy programado para lidiar con el sufrimiento cercano y no andar preocupandome constantemente con los dramas globales. Pero yo mismo mataria a Tsuki, que asi se llama la encantadora perrita de mi amiga, si con ello salvase a ese niño. Y cual quier ser humano que no lo vea asi, es una rata.

4 6 respuestas
markath

#256 Fin del hilo, abandonen la sala ordenadamente.

poisoneftis

los que decís 'sólo es un perro' tenéis unas hostias que no me lo estoy creyendo...

Increíble que en Dinamarca hagan ese sacrificio a los perros por ser de una raza concreto, pensaba que eran un país civilizado pero vaya atraso de ley, estoy flipando muchísimo

1
Neil-chan

#256 Bueno, por ti solo iba lo primero, lo demás era un poco para todos.

El caso que expones no me parece lo mismo. No es tu perra y no está bajo tu protección. No te conozco, pero probablemente te afecte más cómo afecte a Marta la muerte de Tsuki que su muerte en sí. A mí es lo que me pasaría con la muerte de cualquier ser querido de cualquier amigo.

No somos máquinas frías y calculadoras, sino que ponemos un valor relativo a cada cosa y ser vivo. Está en nuestra naturaleza y es parte de lo que nos hace humanos. No sé si tienes hijos, pero si matando a uno de tus hijos salvaras a cien niños de un poblado lejano, ¿lo harías? ¿Eres una rata si no lo haces porque es evidente que cien niños valen más que uno? Esto no son matemáticas. Tú tal vez matarías a Tsuki y Marta no, pero eso no la convierte ni en rata ni en peor persona que tú.

No conozco la historia de este hombre ni sé por qué tenía a este perro. Sé que su tenencia está prohibida, pero en este caso no voy a defender esta ley. Afortunadamente muchas leyes cambian, porque si todos tuviésemos tu tendencia a no cuestionar lo que está prohibido, viviríamos en una sociedad bastante peor que la actual.

Respecto a que el tío se suicide, evidentemente pienso que lo deseable sería que no lo hubiese hecho. Debería haber seguido adelante e intentar ser feliz a pesar de lo ocurrido, pero no ha sido capaz. No creo que haya hecho bien, pero no se me ocurre decir que es un imbécil por haberlo hecho como parece pensar mucha gente por aquí. Es un pobre desgraciado que ha tomado una mala decisión en un momento de gran debilidad.

1 respuesta
B

#259 Lo que digo es que entiendo el amor a las mascotas, verdadero amor, pero no entiendo ni acepto que no se sea capaz de relativizar y que se anteponga la vida de un animal a la de un ser humano. Por otro lado el caso que planteas de matar a un hijo para salvar a 100 es otro debate.

1 respuesta
Krules

#256 Fin del hilo

Neil-chan

#260 La base me parece muy similar. No es el mismo caso, pero no se pueden comparar dos cosas que sean iguales porque es absurdo. De todas formas, también es otro debate lo de poner la vida de un perro por encima de la de una persona... Aquí nadie tenía que elegir entre matar a ese perro o a un niño.

Y siguiendo con la Ley danesa, que supongo que es bastante protagonista en este debate, cuando no nos afecta es muy fácil estar a favor de medidas sobreprotectoras que podrían llegar a hacer más difícil que las personas resulten heridas. Yo entiendo que haya gente a la que los perros les den miedo y que no todo el mundo puede estar de acuerdo a la hora de trazar las líneas que definen las fronteras entre seguridad y libertad, pero a mí para empezar las listas de perros potencialmente peligrosas nunca me han parecido serias. Por ejemplo, en España dicen las malas lenguas que los expertos que redactaron la lista eran criadores de pastores alemanes que se preocuparon bastante por meter a las razas que les estaban haciendo más competencia.

Al final claro que lo más cómodo es pensar "La Ley está hecha por expertos que saben lo que hacen y lo mejor para vivir en una buena sociedad es cumplirla y no cuestionarnos nada", pero eso me parece un atraso terrible. Entiendo que haya gente que esté de acuerdo, gente que esté en desacuerdo y gente que piense que habría que prohibir tener perro en general, pero no puedo entender la gente que dice "Ah, pues es lo que dice la Ley allí, así que la culpa es del tío que probablemente acogió a un perro que vio abandonado y lo cuidó. Él es el monstruo, no los que entran a matarlo sin que ninguno de los dos tenga ningún tipo de antecedente".

PalesTina

#256 Te recuerdo que la ley que quebranto este hombre es de hace 1 año y se le ha aplicado retroactivamente a diferencia de casi todas las leyes existentes

Imaginate que ahora entra la policia a tu casa y te lleva preso por haber compartido hace un par de años una pelicula por Internet, algo que ahora esta considerado delito. Tendrias que joderte por ser un delincuente xD

T-1000

#256 Estoy de acuerdo.

Menudeldia

#111 #256 Parece que muchos ignorais el hecho de que este señor no se saltó ninguna ley. La ley en cuestión se aprobó despues de que este caballero tuviera a su perro, esto quiere decir que se la han aplicado de manera retroactiva a este hombre, cosa que es (y si no lo es, deberia serlo) totalmente anticonstitucional y el que defienda al gobierno danés tiene poca idea de legislación y justicia.

Por no hablar de que las listas de "Perros peligrosos" son irrisorias y que cualquier experto te podrá decir que no es problema del animal en ningún caso, el problema lo tienen los dueños que les educan.

2 respuestas
HeXaN

#265 Cualquier experto que te diga eso, no es un experto.

1 respuesta
Menudeldia

#266 Vale tio, no voy a perder el tiempo discutiendo con alguien que tiene idea nula del tema. Te invito a que en vez de contestarme lo primero que se te pase por la cabeza, leas a gente que sabe y te darás cuenta de que eso de las razas potencialmente peligrosas es un cuento chino, las razas que aparecen en esas listas están porque los dueños que las compran quieren razas fuertes para enseñarlas a ser violentas.

Explicame entonces los casos de "Razas peligrosas" que se han comportado con firmeza ante ataques de perros pequeños. Yo te respondo, eso pasa por que dichos perros fueron educados de manera correcta.

1 1 respuesta
HeXaN

#267 Que sean educados correctamente no significa que biológicamente no sean más propensos a la violencia.

1 respuesta
Menudeldia

#268 Bueno, ya te he dicho que no voy a discutir contigo, yo no pienso como tu.

De todas formas, el problema base de este caso en concreto es que el gobierno danés no deberia haber aplicado la retroactividad porque es algo muy injusto. Si yo hago algo que en su momento es correcto y posteriormente prohiben ese algo, ¿que culpa tengo yo?, ¿por qué tiene mi perro que pagar el pato y mas cuando no ha hecho absolutamente nada? Por no hablar del hecho que matar a un animal por previsión de que pueda hacer un daño a alguien antes de que ocurra, es un muy absurdo.

1 respuesta
HeXaN

#269 En lo de la retroactividad estoy totalmente de acuerdo. Se le informa al dueño de que tiene que usar bozal y arnés obligatoriamente y a volar.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Krules
  • Bernkastel
  • Akiramaster
  • vinilester
  • s3niK
  • itonny