¿Por qué dar la enhorabuena por los triunfos de tu equipo favorito?

VorpalDuck

Fanatismo y paletos. Esa es la respuesta.

3
B

Cuando Rulli paró el penalti a De Gea y el Villarreal consiguió su primer trofeo lloré de pura felicidad, no lo hice ni con España gañando el Mundial ni con el Barça de Rijkaard con su segunda Champions (y la primera de la tengo recuerdo pleno, en la de Wembley tenía 6 años y nada de nada)

Es algo que se lleva muy dentro de uno, se tiene o no se tiene es así de simple. No lo comprendéis, lo entiendo pq no lo tenéis, no lo sentís. Respetadlo por lo menos.

2
casimedia

Imagínate. Has estudiado y vas a la gala de premiados a recoger tu título flamante nuevo. Y gente que no conoces te aplaude por tu título.

¿A ti te gusta que te aplaudan verdad? Has conseguido algo importante y se merece reconocimiento.

Pues algo así pasa con todo. Porque la gente que te aplaude no ha ganado nada pero reconoce tu valía.

1 respuesta
alblanesjr

Grande mi Eterno Real!

2
itonny

#63 Y los que te aplauden dicen "Hemos ganado el titulo" o te aplauden por haber conseguido el titulo? No tiene sentido tu post.

1 1 respuesta
tada

Porque la hora en la que ganaron era buena

PrinceValium

Recuerdo en el cumple de una chica q me gustaba que al felicitarla le dije enhorabuena. Se quedó extrañada y cuando me di cuenta dije perdón, es q eres muy guapa y me he puesto nervioso. Se sonrojó y esa noche me la follé. Al día siguiente fui a prisión.

10
Portres

#9 Siguiendo ese argumento... Me debería mudar a Berlín para ser seguidor de G2?

1 respuesta
wiFlY

Porque cuando uno dice "hemos ganado" se refiere a que le han pasado por encima a los aficionados del otro equipo.

Es como la loteria. Tu no haces nada, solo eliges un numero y si sale ese puedes has ganado a los demas participantes.

ElJohan

Si tan siquiera fuera un abonado del club... pero más que nada es una palmadita en la espalda de “ole campeón ahí tienes tu alegría del año, disfrútala".

FatCat

#60 joder cómo estamos... no he insultado al que ve fútbol, sólo he dicho que no entiendo las felicitaciones por algo que no has hecho tú ni has ayudado a hacer.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1 ¿Eres aficionado de algún club del deporte que sea?

casimedia

#65 eso es algo añadido. Sentir como tuyo algo que no es tuyo.

Supongo que eso es la continuación de alegrarse de verdad por un mérito ajeno.

Me imagino que habrá varios niveles hasta llegar al fanatismo.

NoSFeR

#71 No iba directamente a ti, tu pregunta la puedo llegar a entender si no eres seguidor de absolutamente nada ni nadie que te reporte felicidad por lo que hace. Pero las respuestas de los catedráticos son para darles en todo el paladar con un ladrillo.

spoiler
1
s3niK

off-topic ahora es deportes?
y deportes es off-topic?

1 respuesta
legi0nx

#75 En deportes todo el mundo verá normal decir "Hemos ganao".

garlor

nunca he visto el comportamiento descrito

x1gorzz

#1 no te rayes tio, amargados hay en todos los lados.

B

La enhorabuena se la daría al equipo ganador, no a un fan borracho chillando desde la grada como un energúmeno.

wHiTefOx

Porque cuando quieres mucho a una cosa te la haces tuya de manera figurada, de toda la vida. Tiene su rinconcito en tu corazón. Hay gente que elige un club de futbol porque es algo que si te gusta causa EMOCIONES fuertes tanto buenas como malas y esos sentimientos no son del equipo son tuyos.

RastAfar1
#17FatCat:

lo veo desde fuera. Si me gustase el fútbol igual lo entendía.

Ami me gusta mucho el fútbol, he jugado muchos años y tampoco lo entiendo, entiendo el apoyo a un equipo totalmente, y la pasión, pero me da tremendo asco cuándo ves discutir a culés-madridistas (por poner un ejemplo obvio) defendiendo tonterías y usando apodos para ridiculizar al otro, cuándo trabajaba de camarero te sorprendería las peleas que había (literalmente)

Y el mayor cáncer del fútbol son los ultras, en el campo es increíble escucharles, fuera del campo, la mayoría son nazis/antinazis que van a pegar palizas usando de excusa una rivalidad entre dos clubes, y peor todavía el poder que tienen muchas hinchadas dentro de ciertos clubes

JuanCarlosII

#68 g2 es español

B

Es simplemente una forma de expresarse. Cuando digo me cago en todo no es que me haya marcado un Amber Heard.

Leonidasxx

#2 Bueno, yo solo digo hemos ganado cuando gana mi equipo, cuando pierden digo, "han perdio"...

Alien_crrpt

Es como ver un video x y decir que estas feliz por que se la ha metido. No tiene sentido.

dynamic

Pues una paletada más

_jBj_

Antimadridista spotted.

Serpentino

Es algo que pienso a menudo, veo a la gente alegrarse porque su equipo gana y piensas pero te van a pagar algo, tu vida va a cambiar en algo a mejor ? Es un sinsentido

Será un instinto de sentir que pertenecen a algo que tenemos como impronta de cuando luchabamos contra otros y responderá a go primitivo

B

Puedes sentir alegría porque tu equipo haya ganado y es hasta comprensible, pero sigue sin explicar que quieras hacer tuyo el triunfo ni esa forma de hablar. Supongo que será comun debido al comportamiento gregario y a que todo se pega. Yo de tanto videojuego online, Youtube y ahora encima Twitch, a veces hablo como una canción de Abraham Mateo con extra de retraso y me repugno, u know.

L

Por empatia, te alegras de que tu amigo, familiar,... este alegre de que su equipo haya ganado, o tu director favorito los oscar que no tiene que ser siempre el futbol/deporte. Vamos que te alegras de que este alegre.

Usuarios habituales

  • FatCat
  • Gantz
  • itonny
  • redskorpion
  • Kimura
  • Hipnos
  • M0E