Datos de España

DantePD

En esta crisis nos estamos dejando llevar mas por los titulares de periodicos que por hechos. Al fin y al cabo es una crisis financiera y deberiamos tener los numeros mas claros.

Cuanto dinero ingresa España cada año?
Cuanto dinero gasta?
Cuanto dinero debe?

Obviamente para saber esto hay miles de factores a tener en cuenta. Pero... nadie se ha parado a hacer estas cuentas?

Si quereis podemos hacerlos entre todos como una comunidad, sino pues sigamos con videos de rusos xD

Si puede ser no politicemos el hilo. No es momento de buscar culpables o saber si lo estamos haciendo bien.

nerkaid

Echa un ojo al reloj de la deuda pública.

4 respuestas
Javo_

#2 Eso sube muy rapido, no puede estar bien...

#5 Abriendo el link en pestañas diferentes cada una marca una cifra diferente xD, quieren meternos miedo.

3 respuestas
B

#2 suben los 1000 euros como si fueran centimillos.

benitoll

#3 te sorprenderías..

:ninjaedit: hasta es posible que esté mal por ir más lento. Piensa en las tarjetas de crédito, los intereses que crecen a medida que la deuda impagada se acumula, y mil factores más (que no soy ni mínimamente entendido de estos temas, pero esto es obvísimo).

3 1 respuesta
benitoll

#3 xD obviamente no pueden ser datos reales en tiempo real, y probablemente muchas veces las diferencias serán bestiales entre la realidad y lo que muestre una estimación, que al fin y al cabo es lo que es xD

Y claro que quieren meternos miedo, si yo no digo otra cosa y soy partidario de mandar a tomar por culo a los que nos han llevado a esto sabiendo lo que hacían y lo que probablemente pasaría, y por supuesto mandar a tomar por culo su "deuda", y que la pague tupac.

Pero vamos, que si simplemente asumimos el sistema que hay y cómo funciona, probablemente esas estimaciones sean razonablemente acertadas, dentro de un margen.

geronimo1

#2 Coño ¡estamos forraos!

DantePD

Primeros datos

He encontrado una web con algunos datos.

Vamos a ponerlos como primera fuente, pero tenemos que buscar otras para confirmar.

Ingresos = 123.334 millones
Gastos = 152.357 millones
Deuda = 688.231 millones

Fuente 1

Estos datos son de 2012 y es para tener una idea. Hay muchas cosas que no entiendo como: interes medio de la deuda, diferencia entre deuda de estado y CCAA...)

Con estos datos:

Tenemos 12
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Gastamos 15
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Debemos 68
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Como pagaremos 68 si ni siquiera somos "rentables"?

:S

PD: el numero de #2 me cuadra con un dato de deuda de 2013 de esa misma web, pero he puesto el dato de 2012 porque no encuentro la estimacion e ingresos de 2013

3 respuestas
R

#8 La deuda llegado el momento NO se pagará. Y hablo de la deuda pública en el que se incluye ese ROBO que perpetraron a los ciudadanos contribuyentes para salvar la banca privada, por cosas del "pánico", cientos de miles de millones.

El resto es engañarse, hacer el paripé delante de las cámaras y retrasar lo inevitable para salvar el culo. Ya llegará alguien que se coma el marrón. Se tendrá que hacer una quita importante o declararla odiosa.

choper

#8 No te olvides del paro y lo que éso representa.

Risas mil.

allmy

#1 http://www.ine.es/
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/eurostat/home/
http://www.datosmacro.com/

#8 Lo de la deuda tiene mucho amarillismo, actualmente muchos países nos deben más de lo que debemos nosotros a otros. Por lo tanto con el dinero entrante, se paga casi todo el saliente, dependiendo de los plazos.

Y no toda la deuda es pública, de hecho la pública es menos de un 25% del total de deuda.

2 respuestas
Fyn4r

#3 si lo hizo uno de la UDC no puede estar bien xddd

R

#11

1 1 respuesta
allmy

#13 Exacto, como país solo hay que pagar la pública, la privada no, está claro.

1 respuesta
DantePD

#11 muy buen punto, no habia contado con el dinero que nos deben.

Voy a buscar el dato para respaldar lo de lo que entra por lo que sale

1 respuesta
R

#14 La privada que cada palo aguante su vela. Lo que no es plan es que se financie con dinero público entidades privadas (veasce el caso Bankia).

2
allmy

#15 http://www.ine.es/fmiFrontEnd/fmi.jsp?L=0

El buscador del INE está muy bien

#15 La deuda de japón es de más del 200% de su PIB, y la de EEUU sobre el 150%

A la hora de ver las tendencias no importan los datos en bruto, importan las variaciones.

1 respuesta
DantePD

#17 Esa fuente esta muy bien pero es para listos. Yo necesito version En Manzanas.

Aqui ponen que la deuda publica es de 294.000 millones.

Primera Revision

Ingresos = 123.334 millones
Gastos = 152.357 millones
Deuda (Publica)= 294.000 millones

Tenemos 12
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Gastamos 15
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Debemos 29
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Os parecen bien esos numeros o buscamos otra fuente mas exacta de la deuda publica?
#17 no endiendo lo de las variaciones

1 respuesta
allmy

#18 La economía no se puede entender en manzanas. Si los gráficos que se utilizan para todo son complicados no es porque sea divertido, es porque son necesarios.

#18 La deuda pública asciende a un 84,20% del PIB. La deuda se cruza con el PIB, no con tenemos / gastamos.

Para que te hagas una idea deuda respecto a PIB

Japón 237,92%
Grecia 156,90%
Líbano 139,53%
Italia 127,00%
Portugal 123,60%
Irlanda 117,60%
Singapur 111,02%
Estados Unidos 106,53%
Bélgica 99,60%
Islandia 99,08%
Sudán 97,64%
Francia 90,20%
Reino Unido 90,00%
Chipre 85,80%
Canadá 85,64%
España 84,20%
Alemania 81,90%

No está tan mal no?

#18 La variación es cuanto sube o baja respecto al año anterior. Si cada vez la cantidad de lo que baja es menos significa que el decrecimiento se está frenando.

DantePD

Pero de todas formas tener los numeros totales creo que nos ayuda a entender muchas cosas a un nivel basico de ciudadanos no-economistas.

A mi que me digan que debemos el 84.20% del PIB no me dice nada.

Lo que si entiendo es que debemos 29.000 millones y seguimos gastando mas de lo que ingresamos.

1 1 respuesta
allmy

#20 A mi me pasa al revés, me dice más el porcentaje respecto al PIB, es decir necesitaríamos gasta un 84% de lo que producimos en las etapas más cercanas al consumo para pagar la deuda, que si me dicen XXX miles de millones.

S

Dejaros de tonterías. Pondríais a Casillas hoy?

3

Usuarios habituales

  • suBverSive
  • allmy
  • DantePD
  • Rigark
  • choper
  • geronimo1
  • benitoll