Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


Donky

#434 Según lo que dijo Pedrito el guapo el otro día daba pie a pasara esto, ya que nos dejaba "salir para ir al lugar de trabajo" al no se un negocio de primera necesidad estamos trabajando a puerta cerrada, cuando terminemos de hacer pues ya nos quedaremos en casa digo yo y mientras correos y otras agencias sigan trabajando nosotros seguiremos sirviendo pedido online, que la gente no quiere salir, pero si quiere comprar.

1 respuesta
geronimo1

Pls link de donde van a salir? no encuentro

Kaiserlau

#481 mírate el decreto. Ya no hay escusas.

B

1 respuesta
4ug

Yo creo que para el Viernes cuando vayamos por 12K de casos, tomaran medidas mas drasticas.

3 respuestas
St3in3R

#448 ya te digo yo que las de Barcelona son ciertas xD

1
Musiswgamin

#479 Creo que no eres consciente de la gravedad del asunto, pero estas medidas que tomo tarde, son las mínimas de las mínimas, es una autentica vergüenza .

pero bueno, la UME la avisaron ayer y se pusieron a trabajar sobre la marcha, ni avisaron al ejercito de que necesitarían tu ayuda,es lamentable , no lo tenían ni planeado.

2
Nanna

link del bromas?

Puni

Aún con la cagada del metro y en transporte público las medidas de cuarentena funcionan.

2 respuestas
legent

#485 12k deberíamos ponernos mañana o pasado como mucho.

1 respuesta
Kaiserlau

#485 Si al ejercito pegado a la puerta de la casa de tu jefe. Que es lo que merece. Supongo que se enterara en ese caso.

-Zack-

Hay que mentalizarse, vamos a tardar muuuuucho en salir de esta

Sphere

¿No actualizaban datos a las 11:30?

NigthWolf

#484 ademas en algunos sitios la policia lleva los cascos esos estilo robocop con visores termicos xD

1
benjajim

#485 El viernes 20K

Soy_ZdRaVo

#489 eso que ves son cuarentenas sin metro ni masificaciones. No, así no van a funcionar. No cortas las cadenas de contagios

2 respuestas
Musiswgamin

#490 12 xdddd

sorakabanana

Nos gobiernan terroristas.

Sus medidas van a hundir la economía de una forma sin precedentes. El confinamiento debería ser solo para la población de riesgo, gente sana, niños y adultos deberíamos seguir la vida normal hasta tener suficiente cantidad de immunes para que se frene el contagio.

Desde luego mejor actuar así, que pasaríamos de 0 a 5 días de baja cada uno, a parar el país 2 semanas o más de una manera ineficiente encima (porque no se para todo y el virus seguirá circulando).

En fin a hundir la economía se ha dicho!
Era sencillo confinar solo +70 años y si te pilla pues pasas 3-5 días mal, pero no, mejor bailarle las aguas a la panda de vagos.

6 respuestas
B

Yo me voy preparando: https://cazayarco.com/cursos/

1
Soy_ZdRaVo

#417 ¿por qué abrís? No estáis en la lista de negocios que pueden abrir. ¿que cojones estáis haciendo?

pd: llamad a la policia local, que vendran y le explicarán a tu jefe. Si no puedes llamar tú que llame tu madre/padre/novia/hermana/perro desde casa

3
Puni

Por si queréis el enlace del vídeo de twitter sobre como funciona la cuarentena

Kaiserlau

#498 el confinamiento para para ti, para que repases conceptos sencillos de civismo y educación.

St3in3R

En 3 minutos debería empezar aquí:

2 1 respuesta
Haru90

#1 Podéis poner los enlaces a los datos de los infectados en todo el mundo arriba del live tal y como estaba en el otro tema?

1 respuesta
JMBaDBoY

#489

Lo que hay que ver es qué número de gente es la que no se mueve, y eso es lo que no está tan claro viendo lo de hoy. ¿Qué porcentaje de gente que se quede en casa se necesita para aplanar la curva de contagios de manera efectiva? Esa es la clave.

1 1 respuesta
benjajim

En vez de fomentar el uso del transporte privado van y fomentan el publico

Putos psicópatas

1 respuesta
-Zack-

#498 que eres primohermano de Boris?

legent

#498

Y cuando los hospitales colapsen y no puedan tratarte?

1 respuesta
Sphere

#498 No entiendes como funcionan las epidemias, no pasa nada. Deberías aprovechar y leer un poco al respecto para entender por qué tu plan no funcionaría.

Es decir, es posible que aquí necesitemos medidas más fuertes y que solo trabajen los que se dediquen a suministros básicos.

sorakabanana

#508 Me traten con agua y paracetamol como se hace con toda la población sana?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales