Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


Naith

#833 no. Si no cuentas los recuperados porque no sabes cuantos reales tienes por hacer pocos tests pues de poco te srive. También hay que tener en cuenta el envejecimiento de la población y el colapso sanitario.

Unrack

#833 Corea tendrá muchos positivos detectados con sintomatología leve o inlcuso sin sintomatología.

perche

#839

pues poca hostia por que ha dado datos actualizados a ayer a las 9

TrumpWon

#827 Por eso ?

No por las críticas al PSOE sino por eso xD Madre mía está el País como para desaprovechar talento.

1 respuesta
NeV3rKilL

#833 Eso es evidente. La prueba en españa solo se la hacen al que presenta sintomatología evidente. En Korea a todo el mundo.

Dentro de los que presentan sintomatología evidente, pues mueren los que salen en las estadísticas. La clave es no comparar entre países. Es sencillo.

TrAnKiMaCiN

"los primeros días son divertidos" para colgarle de un poste en la plaza del pueblo...

1
B

#837 pero que ostia tiene... divertidos dice

perche

#844

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-09-04/ruben-amon-deja-el-pais-tras-publicar-un-articulo-en-defensa-de-placido-domingo-1276644201/

chocula

#833 Básicamente lo que dices.
Ni la mitad de la mitad de personas con síntomas compatibles con covid-19 están diagnosticados. Y por no hablar ya de los asintomáticos.

SeYc

#833 No lo son, obviamente. La mortalidad del virus no es 7% ni de coña. Igual que en España hay mas del doble de infectados que dicen los datos oficiales.

legendcr7

#833 Obviamente. No creo que la mortalidad real llegue al 1%.

1 respuesta
YokeseS

#833 pues claro que mas si solo le hacen la prueba a quien les sale del cipote

shisko90

#840 no he salido de casa en los últimos días, solo he visto a mi madre, estoy temiendo, y a este colega q su madre acaba de dar positivo, tb comenté que estuve con un amigo el viernes que había trabajado el sábado anterior con una compañera infectada, este amigo está en su casa desde entonces sin salir

Yo no sé q pensar pero no me muevo de casa

JMBaDBoY

Para los del "just a flu"... ¿la gripe normal hace que el 40% de contagiados tengan que estar hospitalizados?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#833 cuidado, porque el primer foco en Corea fue en la secta esa y la mayoría de fieles son menores de 40. Lo mismo la mortalidad de Corea tan baja no es por mayor detección si no por cuestiones sociales (son mucho mas jovenes)

4 respuestas
JMBaDBoY

#851

No se trata de eso, se trata de que si la sanidad colapsa va a morir gente del covid19 y gente que tenga otras patologías.

2 respuestas
pezespada

No sé si es gol de señor pero en TVE le han sacado al responsable de sanidad de Madrid que en los datos oficiales solo salen las cifras positivas en PCR y desde hace varios días a todos los casos con seguimiento domiciliario y sin hospitalización no les hacen dicha prueba así que multiplicad por 10 los datos que publican y probablemente el resultado sea más fidedigno que el que anuncian.

NeV3rKilL

#854 Esto tampoco. Han de estar hospitalizados el 40% de los que presentan sintomatología evidente. La gripe la pasas te da 2 décimas, te tomas tu paracetamol de cada invierno y vas a currar.

Lo único el año que te da dura que te sube 7 décimas y entonces ya quizá vas al médico y formas parte de la estadística, pero normalmente es 1 paracetamol y a currar.

chocula

#854 Mera curiosidad. ¿Ese 40% es un dato reportado en algún estudio? ¿De dónde lo sacas?

1 respuesta
RatSkar

Lo de que los datos ya no van a ser fiables ni cotiza ya, no?

Eso y la manipulación pre-8M

2
B

#833 en corea han hecho pruebas a todo el mundo, nuestras cifras de infectados solo estan contando con los que si necesitan hospitalizacion, con lo cual logicamente la mortalidad es mas alta.

factonni

a ver, yo creo que las cifras no son fiables pero no porque nos estén engañando y esto no necesariamente es algo malo, me explico: las únicas cifras fiables son las de muertos.
¿Por qué digo que no es necesariamente algo malo que no sean fiables las cifras de infectados?
Pues porque creo que la realidad es que el número de infectados es MUY superior a la que nos indican, pero esto no es algo malo, esto provoca que la mortalidad oficial parezca mucho mayor, pero que la mortalidad real no lo sea tanto.
Aquí la clave es el número de pruebas realizadas, en corea del sur hicieron muchísimas, por eso la mortalidad es tan baja, en cambio en españa o italia están haciendo pocas y cada vez menos, por tanto la mortalidad es mayor. Obviamente la saturación de los sistemas sanitarios van a empeorar el pronóstico, pero yo no me preocuparía en ver ninguna estadística oficial que no sea la de fallecidos.

1
Unrack

#855 Un poco de todo.

1
Evilblade

Básicamente es lo que dijo Iker Jimenez, solo que ahora parece que a todos nos importa más. Hay funcionarios y "técnicos" que son los "expertos". Los hay independientes, y los que el sueldo, su carrera profesional y la tranquilidad les viene de seguir los que les dicen de arriba.

Esto pasa y está pasando cada vez más, desde los propios funcionarios más cercano al poder ejecutivo que es la zona cero, hasta la fiscalía, la judicatura... y ahora la sanidad. ¿Quiere decir esto que de serie hay ciertos "expertos" y "técnicos" que están comprados? Algunos si, y otros no. Pero el mero hecho de poner a una persona a elegir entre su criterio estrictamente profesional y su medio de vida, hace que la cabra tire al monte.

Ya se está vendiendo la burra e intentando mezclar las cosas con que se ha seguido siempre el criterio "técnico". No señor, has seguido el criterio de TUS técnicos. Al igual que la mamonada de que los liberales (serán los cuatro liberales auténticos que hay en España supongo, pero bueno) ahora claman al estado. Son precisamente ellos los que pese a todo lo que conllevan sus ideas, nunca han entrado al trapo de tratar a los funcionarios y a los poderes del estado como moneda de cambio. Los que al menos mantienen cierta cordura a la hora de no avalar las destituciones de puestos de la administración con cada cambio de gobierno si han tenido un buen desempeño.

Aquí estamos siempre con la misma mierda conveniente para los de siempre de tirar brochazo gordo o directamente no trazar ninguna línea entre el estado y el gobierno. Y digo conveniente porque en una crisis como esta va a venir al pelo decir que si no se hizo nada fue porque los expertos no dijeron nada, ya tendremos cabeza de turco y no se dirá nunca que esos expertos técnicos los pusiste tu ahí y los tienes bajo la presión de arruinar su carrera si deciden llevarte la contraria. Es corrupción del estado en estado puro.

Lo peor es normalizarlo, como cuando a Edmundo Bal no le salió de los cojones firmar el papelito y prefirió dimitir. Todavía hay gente que argumenta que claro, "era la abogacía del estado" y tiene que hacer lo que EL GOBIERNO diga. Ese es el puto quiz de la cuestión. Más reciente, cuando sacas del EJECUTIVO a una ministra y la metes a la fiscal general DEL ESTADO. Que ella no podrá deliberar sobre las cosas que le afectaran en el pasado, eso está claro, pero ¿Y los tenientes fiscales que están por debajo de ella y que ha puesto nuevos? ¿Esa gente que le ha tocado la puta lotería va a tener un criterio técnico experto e independiente? Venga ya. Pues como esto, en todas las ramas de la administración pública. Sólo que ahora en la sanidad, parece que nos importa un poco más.

3 1 respuesta
B

creditos a @unaifg

21
R

#855 el otro dia vi el age popu de korea y tenian mas viejos que nosotros creo recordar, que puede ser que simplemente hayan infectado a los jovenes en vez de a mayores como esta pasando aqui y en italia

que tambien esta el tema del triaje

1 respuesta
JMBaDBoY

#859

Lo ha dicho Simón en rueda de prensa.

legendcr7

#856 Sisi, no digo que no. Sólo que el virus en sí no está ni cerca de la mortalidad que se le atribuye.

No sería nada raro que hubiese más de 100k casos en España ahora mismo por lo que dicen algunos estudios.

el-lobo

Las cifras nos son fiables porque no quieren más estado de histeria del que hay, entonces las van dosificando.

Pero los números dicen que vamos por el camino de Italia, ahora veremos en los próximos días si todas estas medidas sirven para que los plazos no sean más extensos, del atraso que ya llevamos.

1 respuesta
TrumpWon

#866 O puede ser que en Corea la sanidad no colapsó porque actuaron a tiempo y entonces no aumentó la mortalidad, que es cuando aumenta, cuando tienes qeu dejar morir a gente con neumonía

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales