Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


B

Los Chinos se comieron a mi perro hacedme caso que mienten son unos cabrones ahí malditos rojos

1 1 respuesta
_PimPollo_
1 respuesta
choper

#148 Me la he leído cosa que al parecer no has hecho ni tú y te la he explicado:

spoiler

Pero en cualquier caso del 8M no encuentras nada semejante a eso verdad ¿? xDD menuda caracemento que tienes xd

No te preocupes ya te lo pongo yo; https://www.europapress.es/madrid/noticia-almeida-cree-manifestacion-8m-no-fue-prudente-vista-hechos-20200313090152.html

A toro pasado porque decirlo antes implicaba pérdida de votos. Hipócritas mamarrachos, como algunos que pululan por algunos foros de inet.

1 respuesta
B

#152 2.000 infectados mas

1 respuesta
Drulo

#147 lol ¿que qué hablo? que la gente le dicen que evite el contacto social y lo primero que piensan es en hacinarse en el metro. Que la gente es subnormal. Que si no tienen a un tío en el metro controlando el acceso su primera idea es meterse al pelotón.
Lo del teletrabajo o no trabajar es un tema aparte, estamos hablando de tener dos dedos de frente. Cosa que todos esos no tienen.
Que me niego a creer que todos esos no puedan acceder en sus coches o andando a su trabajo (aunque tarden más).

1 1 respuesta
gayo

hombre esta claro que esas enlatadas en el metro son criminales.. pero no quiero pensar que el estado de alarma, el que haya bastante gente con el teletrabajo y se hayan restringido bastantes las salidas a bares etc no vaya a tener ningun efecto positivo.

1 respuesta
out2553

#143 No, te estás equivocando en el concepto de que se amplió antes de declarar la cuarentena. La gente debe ser responsable como obviedad pero es que tambien es obviedad que no lo es, tal como pasa diariamente con los delincuentes en general. Es donde debe entrar la ley y su ejecución, los gobiernos y normativa. Parece que no queréis entender la hipocresía de mandarte estar en casa y ponerte una multa si no lo haces cuando al día siguiente te obligan a estar expuesto por que la gente es tan gilipollas de seguir pidiendo la TV último modelo y que tan innecesaria es. Que en el caso de Bezos hablamos de un tío que se compro una puta isla hace nada. Quizás no puedas cerrarle Amazon pero puedes exigirle prioridades en este momento al igual que se las exiges a la ciudadanía, y si las mascarillas están agotadas, por lo menos obliga a reducir el número de empleados por turno. Que si te llega la tele una semana más tarde no pasa nada. Que el prime 24 h también se puede flexibilizar pero somos unos putos egoístas

Tienes un ejemplo de hipocresía y doble moral con lo de cercanias un poco más arriba

1 comentario moderado
B

#158 Pues claramente no es creíble, son comunistas mintiendo como siempre putos chinos

1 respuesta
choper

#154 Eso hoy ?

_PimPollo_
4 respuestas
B

Alguien por aquí a quien le hayan dado el alto los FCSE? o conoceis casos de conocidos o de vuestros círculos cercanos?

3 respuestas
GuaNaGe

¿De donde sacáis las cifras de las 2000 infectados mas?

1 respuesta
R

#159 no sabia que iran era comunista tambien, que cosas

benjajim

#163 Hombre hoy por logica deberiamos irnos a los 10K

3 respuestas
Kaiserlau

#162 aqui somos confi, a nadie.

1 respuesta
B

#165 Yo digo que 9'3k

Voy con todo

1 respuesta
GuaNaGe

#162 Si a un tío mio. Iba con la mujer en el coche de camino a su nave para recoger otro coche y así poder tener 2 coches para tirar la cuarentena.

Les dijeron que una y no mas. La próxima multita.

1 respuesta
legent

#165 Lo dudo, maquillaran datos. Hoy ya los centraliza el gobierno central y lo dará 1 vez al día.

GuaNaGe

#165 A que es tu lógica... jajajajjajaja perdón pensaba que estaban confirmados!!!

Yo estoy contigo, seguramente a estas alturas empiecen a subir bastante...

B

Esto es de broma

Sin UME en Cataluña
El Ministerio de Defensa ha ordenado desplegar a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las zonas de mayor riesgo de propagación del coronavirus para realizar reconocimientos "previos". Las ciudades escogidas han sido Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

No hay noticias, de momento, de que la UME vaya a ser desplegada también en los focos de infección de Cataluña y el País Vasco. Torra y Urkullu evitarán, por el momento, el mal trago de ver al Ejército español en las calles de sus regiones.

Espero que hoy ya estén por todas las ciudades desinfectando a pesar de la imagen que quieren evitar los enfermos mentales.

o

No es muy diferente la situación en Cataluña, donde los profesionales de la Sanidad se quejan de los continuos cambios de protocolo ordenados por el Instituto Catalán de la Salud (ICS). "Llevamos seis protocolos o más en una semana, a veces envían dos distintos al día", han dicho fuentes del sector a EL ESPAÑOL.

El Servicio de Urgencias de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña (SUVEC) ya no hace la prueba del PCR –reacción en cadena de la polimerasa, que sirve para detectar gérmenes microscópicos– a pacientes con sintomatología grave, de los que ni siquiera se informa y que ni siquiera se consignan en las estadísticas. La orden en esos casos es recluir al paciente en casa y aplicarle un tratamiento sintomático.

fuente https://www.elespanol.com/espana/politica/20200316/separatistas-presentan-coronavirus-madrid-igualada-aragones-positivo/474953506_0.html

claroquesi

Me siento seguro con Abalos al mando. Esa persona nunca miente

1
Kra

Nosotros en Sevilla 2 en un coche, nos ha visto la UME y no nos ha parado.

Íbamos 2 porque iba a una revisión anual oftalmológica y supuestamente me iban a dilatar las pupilas.

Ni dilatación de pupilas, ni revisión casi. Por no estar, no estaban ni los médicos principales.

Los que estaban allí no sabían qué hacer, si cancelar citas, estaban en espera de que les dijeran que tenían que cerrar. Mientras, todo lleno de personas mayores y sin posibilidad física de dejar la distancia de seguridad.

Una locura y un desbarajuste todo.

1
JMBaDBoY

#161

Vaya semanas nos esperan.

1
3eat1e

#158 Bueno el % de muertos también se dispara porque no hacen test a todos. EL Corea dicen que ronda el 0.8% y es un pais que si ha masificado los test.

B

https://twitter.com/EPeconomia/status/1239475318110523393

1 respuesta
Moler

#156 Qué sentido tiene confinar a gente en casa pero a la vez reducir frecuencia de trenes para los que aun se les permite trabajar? El hacinamiento será el mismo y, al final, no reducirás contagios.

Zh3RoX

Pero que puya basura es esta si está todo lleno de gente, así no se va a parar el contagio me cago en cristo

B

#166 xddd

#168 y como van a saber que una y no más a no ser que te den el alto el mismo policia?


A donde quiero llegar esque (fijo que esto ya se a contestado, pero me es imposible seguir todos los hilos) como justifico yo que tenga que ir hacer recados? Porque a pesar de que puedo tirar con lo que tengo en casa 10 dias aprox, llegará el día que tenga que salir

1 respuesta
NigthWolf

No se si alguien recuerda cuando dije que fui a Walmart y al decir que era español me echaron una foto y me hicieron varias preguntas. Pues estaba tirado en calzoncillos en el sofa y casi me echan la puerta abajo, me asomo a ver quien cojones es y nada mas abrir la puerta me veo a 4 policias y uno directamente antes de decir nada, me pone el termometro en la frente y me dicen que si soy español. Me quedo wtf, sacan unos papeles con mi informacion y mi foto y empiezan a hacerme un interrogatorio y diciendo que donde he estado los ultimos 3 meses y que si no respondo la verdad me meten en la carcel por noseque de peligro del virus, que España es peligroso ahora xD.

Se han ido y a los dos minutos me han llamado de inmigracion para preguntarme los sitios donde he estado con exactitud. Joder me he puesto nerviosisimo, creia que iban a llevarme al hospital a hacerme las pruebas o algo xD

10 4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales