Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


Nizsm

#220 Gracias , es que manda cojones que por aquí por ni zona parece casi un día normal , y luego se supone que no puedes acompañar a nadie en el coche y VIVE CONTIGO pero es que es absurdo.... Se está paseando hasta el afilador con el coche por todo el barrio con eso digo todo

1
B

#232 No lo sé, dímelo tú. Que por algo estoy preguntando xd

JMBaDBoY

#237

No durará 15 días, se alargará más. Y sí, para la prórroga se debe aprobar en el Congreso.

1 respuesta
Wildzek

Yo no sé de que sirve el confinamiento si después puedes ir a trabajar. Donde estoy yo, no se adopta ninguna medida para evitar el contagio. Esto es un desastre. Que lo hagan bien y que lo cierren todo de una vez, excepto los servicios esenciales.

zamix_mino

#230 y yo con el negocio cerrado desde el viernes por las cancelaciones de la gente...
Hoy he llamado al gestor laboral y dice que lo del ERTE lo están mirando porque el decreto del gobierno es muy ambiguo...

Como siempre el pequeño autónomo el más desamparado

choper
#231Be_free:

pero taxi se puede usar?

Parece que sí https://www.20minutos.es/noticia/4188388/0/estado-alarma-espana-que-puede-hacer-que-no/

Aunque si tienes indicios de contagio no.

1 respuesta
R

#243 ya pero quiero decir, sabiamos que no iba a durar 15 dias, pero que lo reglamentario segun se comento por aqui es que eran 15 dias, y que despues de esos, el congreso decidia si alargarlo mas o no, que imagino que se ira haciendo en formato cada 15 dias

no sabia que el congreso podia ya hacer la decision de alargarlo

1 respuesta
Mendiola

#240 En teoría a las 12, deberían de dar la información de los casos a nivel nacional, es decir, los que hayan ido sacando las comunidades en sus respectivas webs y demás medios.

L

Los metros y trenes petados

XD

Galdor

Aquí en Burgos ha estado nevando y hace frío, al menos evitará que la gente salga a la calle.

JMBaDBoY

#247

La duración de la nueva prórroga se sabrá cuando se apruebe, sí, me imagino que irán de 15 en 15 días.

-Zack-

Joder, si ya sabéis que los políticos son unos inútiles y esto es algo excepcional, irán probando y testeando estos días...

1 respuesta
JMBaDBoY

21 años. Y en Granada ha fallecido una persona de 57.

10 respuestas
B

#246 Ty.

De todas formas a mucha gente se le puede ir el sueldo como tenga que ir todos los días en taxi ida + vuelta hahah

TrAnKiMaCiN

Alguno encuentra sentido a que se prohíba salir a la calle para ocio, pero en cambio se permitan imágenes tan lamentables como las del transporte hoy?

1 1 respuesta
B

#231

https://twitter.com/guardiacivil/status/1239264620549943298

2 1 respuesta
sacnoth

Cada día que se hacen mal las cosas son días extra que los que somos responsables y podemos permitírnoslo nos estamos quedando en casa para prácticamente nada. En lugar de un confinamiento de 15-20 días al final van a tener que ser meses.

9 3 respuestas
ekOO

#253 Pfff...

Zh3RoX

#253 joder dep.

FerPina

#230 Apuntar nombre direccion y llamar a la policia y que les den caña

out2553

Es perfecto todo. Le está saliendo redonda la jugada al gobierno. Gente criticando al del bar (que debería tenerlo cerrado) cuando el gobierno está obligando a la gente a desplazarse hacinada por no tener mano firme y obligar a las empresas/fábricas a tener el personal mínimo y reducir producción innecesaria.

Merecemos la privación de libertad que se nos viene encima.

1
R

#253 >además de una enfermedad oncológica que le diagnosticaron precisamente cuando acudió al Hospital Regional la semana pasada por problemas respiratorios severos.

joder ya es mala suerte que le tocase dos veces

kroaton

#253 21 años y con leucemia, que en el titular no lo pone y así leído acojona más.

Ragest

#253 ayer ya circulaban testimonios diciendo que en malaga habian colapsado y estaban ya con el triaje.

B

#253 Tenía una patología previa.

Pero claro, por que poner eso en el título cuando puedes tener clicks.

Drulo

#252 lo "normal" en los estados de alarma y similares es dar periodos cortos para ir midiendo la situación. No es cuestión de ser inútiles o no, es el procedimiento indicado.

Pelunarez

#256

_PimPollo_

#253 La bolsa se hunde hoy a máximos históricos.

Buenas noticias. El tío que esta hablando es ese que os dije que debíais de seguir, Oriol Mitja.

1 respuesta
Stoner_rox

A vuestro juicio, ¿debería abrir una embotelladora de vino/mosto con un positivo confirmado?

2 respuestas
Aguiluxo

#253 En este caso tenía una patología previa por lo que estaba entre las personas que son, junto con los mayores, más vulnerables.

Tranquilidad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales