Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


Kaiserlau

#2867 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1
1 comentario moderado
B

#2830

2 4 respuestas
Drulo

#2883 Pedrosidente, haz caso a Pedrito.

R

vamos a tener directos todos los dias ahora?

2 respuestas
tute07011988

#2883 si no me equivoco, así es que como Corea del Sur frenó el aumento. Yendo a buscar a la gente que había tenido contacto con positivos para realizarles las pruebas.

1 respuesta
Ragest

#2885 si, para que nos cuenten los datos de a saber cuando.

Kalgator

Llevan muchas horas sin actualizar los 9948 casos :(((, se han acabado los test? :new_moon_with_face:

2 respuestas
Sphere

#2875 Que máquina.

B

#2883 La OMS pide que aumente el dinero que se mueve en medicina. Que si os creeis que es por otra cosa, andais jodidos. Si por ellos fueran se le harian pruebas hasta al perro aunque no sirva de nada

1 respuesta
CrimsonRed

#2885 Moncloa Youtuber.

1 respuesta
tute07011988

#2888 se vienen los 5.000 de golpe

2 respuestas
MaLkaS

En Extremadura ayer dijeron que iban a dar como positivo por Covid19 a todo aquel que presentara todos los sintomas sin hacerles tests, se viene subida de casos.

hda

Bueno, señores, no quería hacerlo pero... o empieza a cambiar ya mismo la tendencia o el modelo que estuve redefiniendo ayer nos manda varios cientos de miles de infectados. Estoy muy preocupado:

  • La de abajo es el histórico de acumulados hasta el día de ayer. Este histórico terminará con una forma como la gráfica del medio (función logística)

  • He aproximado la gráfica de abajo por una función exponencial, que a corto sirve para predecir más o menos bien los casos

  • La derivada de la función logística (distribución logística) determina la tasa de infección, gráfica de arriba. Este tipo de distribución es como una gaussiana pero con diferentes momentos

  • En el punto de inflexión de la gráfica del medio, función logística, será el contagio máximo y coincidirá con el máximo de la gráfica de arriba (distribución logistica)

Lo que he hecho es aproximar la distribución logística en un intervalo de tiempo igual a la gráfica de abajo. Igualar los parámetros generatrices de la distribución logística (y por tanto de la función logística) mediante una regresión exponencial cuyo exponente sea el mismo que la regresión exponencial sobre los datos reales (abajo). Vamos, un regresión exponencial.

Estimando que la inflexión, el máximo de contagio, sea dentro de 8 días. Me parece una puta, jodida, locura.

8 6 respuestas
Drulo

#2886 El problema es que no hay tests todavía.

Hoy está recogiendo el ejército checo 150.000 tests en Shenzhen para traerlos aquí, porque no hay.

A military special has landed at Shenzhen Airport and is currently loading 150,000 speed tests for the Czech Republic. The return is scheduled for Wednesday morning.

2
madaleno

#2890 Yo creo que también puede ser que cuantos más hagan se verá que la mortalidad es mucho menor. Muchísima mas gente estará infectada a nivel oficial y algunos estados se lo tomarán más en serio hasta la cuarentena real.

1 respuesta
B

#2894 Es decir...justamente...14 dias despues del 8M. Como des pleno, va a ser graciosito.
#2896 Les importa entre 0 y un comino, a más panico haya, más se les pegara la proxima vez porque "Eh, mira son importantes porque no hemos muerto todos y esto era SUPER peligroso"

HeXaN

#2894 k os creeis mui listos los universitarios, pero os meto un coronavirus y no ai grafica k os salve.

7
R

#2891 de algun lado tienen que sacar dinero, a ver cuando pedro sale marcandose un gameplay de plague

1 respuesta
Lexor

Ha llegado ya la UME a todo el territorio?

1 respuesta
G

#2892 aunque los haya no van a tener Huevos de dar tantos casos de golpe en un solo día. Me imagino que dirán 2000-3000 más que ayer

CrimsonRed

#2899 Gameplay de Plague Inc. no digas más, jajajaja.

B

#2892 en principio hoy darán los datos de ayer a las 21:00 #2013

Z

#2900 Me sorprendería bastante que milatres pisaran cataluña y país vasco. Teniendo en cuenta el complejo que tienen psoe y podemos con todo lo que tenga que ver con el ejercito

CrimsonRed

Qué grande mi Palencia.

https://www.elnortedecastilla.es/palencia/denuncian-hombre-salio-20200317003922-nt.html

2 respuestas
Ragest

Hay un tio tosiendo al lado de ferreras como si se le estuvieran derritiendo los pulmones.

Seria una pena que se contagiara.

danyes2000

#2905 Eres paisano? la colgue ayer la noticia ajajajajaj

1 1 respuesta
Lexor

gracias paises por buscar la inmunidad a costa de vuestros ciudadanos

2 1 respuesta
B

#2894 no te preocupes, el gobierno ya se ha encargado de tener el control de los datos y va a manipular todo para hacer creer a la gente que el 8m no fue tan grave y que las medidas de contencion que empiezan a ser efectivas en 2 semanas si son muy estrictas, van a empezar a verse efectivas desde esta semana

CrimsonRed

#2907 Sí jajaja, vaya tela, entre esto y la gente andando por el cristo y reuniéndose en los parques como si nada...

Tema cerrado

Usuarios habituales