Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

B

#1888 Precisamente eso es lo que buscan con el estado de alarma, que haya la menor gente posible.

1 respuesta
C

#1890 Por fin alguien coherente xD.

B

#1890 bueno, amiga medico :

usa guantes y ponte mascarillas siempre que vayas a sitios con gente, y suda de los que digan que no vale para nada

2 respuestas
TrumpWon

#1893 Que sí pero una cosa no quita la otra, que tengas guantes no implica que debas ir tocando todo, los guantes dan una falsa sensación de inmunidad y hay que controlarse también

1
C

#1891 Ya, lo que no fue normal fue lo que pasó la semana pasada, que estoy totalmente seguro que de ahí van a salir unos cuantos miles de infectados por ir como borregos al mercadona.

1 respuesta
AikonCWD

#1890 El guante no es para eso.

Si alguien estornuda en una barandilla y lo toco con mis manos desnudas... lo esparciré con la siguiente cosa que toque.
Si llevo guantes, lo esparciré igual, a excepción que yo no me contagiaré.

Ya me dirás como te lavas las manos mientras compras productos en un supermercado.

1 2 respuestas
B

#1895 Porque la gente no sabía si iban a cerrar todo.

1 respuesta
C

#1897 Eso no es verdad, esto ha pasado porque la gente pensaba que se iban a quedar sin comida, lo cual es muy diferente. Y nadie en el primer mundo se muere de hambre.

miwel

estoy viendo ahora el programa de iker, va con una camiseta del joker? jajaj que trolaso

1 respuesta
B

#1896 como que no te contagiaras? el virus se muere al tocar el guante o como?

2 respuestas
Darax

#1899 Seguramente sea por el Coronas...

C

#1896 Que el guante no vale para nada, que la piel nos portege igual xD. Los sanitariamos usamos guantes porque manipulamos mierda, sangre, flemas, orina, etc. Y también con esto evitamos que arrastremos los virus de un paciente a otro cambiandonos de guantes cada vez que visitamos a un paciente diferente, pero si vas al mercadona que función tiene el guante ? xD

2 respuestas
TrumpWon

#1900 Por qué se iba a morir ? AL traspasarse pierde carga vírica pero en plásitco dura hasta 72 horas

C

Por cierto

Lorenzo Sanz, hospitalizado con pronóstico grave por coronavirus

A este seguro que le dan prioridad en caso de intubación por ventilación mecanica xD.

AikonCWD

#1900 Cómo me voy a contagiar si toco una zona infectada con un guante? (si no me toco la cara luego, claro)

2 respuestas
C

#1905 Pues igual que si vas sin guante, exactamente lo mismo, el virus no atraviesa la piel.

3 1 respuesta
B

#1905 el virus no se transmite por la piel, que yo sepa, puedes meterle el brazo hasta el coodo por la boca a un infectado que mientras no te toca ninguna mucosa no te vas a contagiar

el guante a nivel ciudadano no sirve de nada

1 respuesta
C

Las mascarillas para ir a la playa a tomar el sol aún lo puedo llegar a entender, pero los guantes ? Nope, por ahí no paso. xD

Chico_Zombye

#1880 Ese es el motivo por el que muere tanta gente en Italia. No es que de 40 a 60 no te puedas morir, es que de 40 a 60 te tratan, de 60 a 90 ya tal.

Splendid

#1893 A ver si aprendemos a leer. No he dicho que los guantes no valgan para nada. Te estoy diciendo que llevándolos puestos de continuo lo que haces es diseminar patógenos de un sitio a otro, no eliminarlos como sí lo harías si te lavases las putas manos. No es tan difícil de entender.

C

Es que os imagino meteros la mano con el guante en el culo y después coger el móvil xD. Os quitáis los guantes tan contentos cuando llegáis a casa y cogéis el móvil xD.

AikonCWD

#1906 #1907 #1902 Nos tocamos la cara 1000 veces al día, sin ser conscientes. Al llevar un guante evita que te toques la cara, porque eres consciente de ello.

Así que si tocas una zona infectada y llevas guantes, no te tocarás la cara.
Si tocas una zona infectada sin guantes, te tocarás la cara y te infectarás

3 respuestas
C

#1912 Que seas tu el incosciente no significa que el resto lo seamos. En la situacion en la que nos encontramos dudo yo que no te lo pienses 7 veces antes de meterte los dedos en la boca.

1 respuesta
AikonCWD

#1913 Pero si hemos visto a políticos dando discursos de no tocarse la cara y a los 5 minutos se la estaban tocando sin darse cuenta.
Todos lo hacemos. Pero si llevas una mascarilla o guantes eres más consciente y no te tocas.

1 respuesta
pupete1arma

Yo he visto la tía esa dando la conferencia y pasar la página del escrito chupándose el dedo jajaja

1
Mariox93

#1902 La idea básicamente es esa yo creo, cuando tengas que tocar cosas que puedan estar contagiadas y no te puedas lavar las manos, ejemplo, vas al mercadona, tocas algo con virus y se queda en el guante, según sales te lo quitas como hay que quitárselo, lo tiras a la basura y así impides, primero tocar otras cosas e infectarlas y segundo reduces la posibilidad de tocar el móvil, las llaves la cartera etc con las manos antes de poder lavartelas o en un descuido una barandilla o el pomo de tu puerta e infectarlas y luego tocarlas y tocarte la cara etc mientras que si tiraste el guante nada mas salir el virus se ha quedado ahí y ya no hay cadena de contagio posible, si le puedo ver la utilidad si la gente sabe como usarlos.

1
lukimator

#1914 con la mascarilla sobra, los guantes sobran y son una puta guarrada

1 respuesta
Sk8eR

o el de hungria saludar con la mano al medico xD

B

#1912 llevo trabajando los ultimos 2 meses de cajero en un aeropuerto, una media de 200 clientes por dia en mi puesto; y con la co;a del virus este pues me fijo en esos detalles, y la gente con guantes tambien se rasca la nariz, orejas y ojos

si te sientes mas seguro alla tu, pero los guantes me parecen un mal consejo para la ciudanania, por el mero hecho de que no puedes ponerte desinfectante en ellos como puedes hacerlo en tus propias manos, por lo que con manos desnudas y buena higiene estaras mas limpio que con guantes

1 3 respuestas
Gunker

Pero Gibraltar sigue abierto, con decenas de miles de trabajadores entrando y saliendo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drulo
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Ragest
  • Rayfenx
  • AikonCWD
  • Kaiserlau