Datos oficiales del MSCBS - 21/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Phil_Rich

#2457 madre mia, de pelicula apocaliptica

1 respuesta
B

#2459 En los hospitales usan algo parecido a esto

Conectan unos botes de liquido y creo que les ponen un gotero que provoca burbujas de oxigeno.

YokeseS

#2459 oxigeno tienen todos los pacientes, lo que no tienen son respiradores asistidos

Mariox93

#2460 Si, yo entiendo que lo mejor es ir prorrogando de 15 en 15 días y así la gente puede tener la esperanza de "el siguiente domingo se acaba" xD

B

#2461 ahi tiene que hacer un frio que te cagas.

2 respuestas
Shephirot

#2453 a ver ellos tienen para hacer pruebas, nosotros no. Si no estaríamos en los 100k casos seguro .

Verslayer

Pregunta, es posible que alguien pase la enfermedad sin que lo sepa y sin que nadie a su alrededor tenga sintomas?

3 respuestas
Altaiir

#2465 eso había pensado yo, pero en el mismo hilo de twitter aclaran que no hace frío para nada por el sistema de calefacción de cada nave .

Syki

#2465 Como persona que ha ido varios años a IFEMA, no, en ifema hay una calefacción que flipas, si la ponen no se pasa frío

#2467 Se puede dar la casualidad si, pero si tu eres asintomático y contagias a alguien de tu alrededor, es probable que esa persona lo coja con sintomatología (y tu te creas que te lo puede pegar cuando puede ser que se lo hayas pegado tu), por eso es bueno que si viven dos en una misma casa solo uno salga si es posible y a lo necesario, por ese tipo de casos

1 respuesta
Verslayer

#2469 Ok gracias es que estoy con mis padres y 2 tenemos que salir a trabajar :/

Por cierto aqui en Asturias parece que se estan poniendo las pilas:

https://www.lne.es/sociedad/2020/03/21/asturias-ultima-proyecto-permita-reutilizas/2615267.html

Chico_Zombye

#2467 Sí, de hecho es lo que le pasa a la mayor parte de los jóvenes y niños. Que son/somos asintomáticos.

Por eso en cuarentena uno ha de comportarse como si lo tuviese lo tenga o no, no como si quisiese evitar cogerlo.

6 1 respuesta
iwi1

#2471 eso es una respuesta correcta.

fvksys

Os recomiendo echarle un ojo:
Coronavirus: Italy's hardest-hit city wants you to see how COVID-19 is affecting its hospitals

https://news.sky.com/story/coronavirus-they-call-it-the-apocalypse-inside-italys-hardest-hit-hospital-11960597

1 respuesta
Sk8eR

Un spirman pero con dos dedos de frente, coherencia y un 10/10

GaN2

Por si a alguien le interesa este es un vídeo de cómo hacen los test drive-through USA. La varilla te la meten por la nariz hasta tocar la garganta, no es muy cómodo que se diga... Yo de momento no los he visto en persona pero se que hay varios en mi ciudad que llevan funcionando un par de semanas:

3 respuestas
N3mex
25
Sk8eR

#2475 se me han quitado las ganas de la prueba jajajajaj

1 respuesta
DiVerTiMiX

#2475 pARECE Silvia Charro de perfil wtf

RusTu

#2475 #2477

Tampoco es para tanto.

B

Cómo manipular 101 (y de paso unas clases cortas de gramática del mandarín):

意大利\知名专家:中国移情爆发前,病毒或已在意大利传播了

Esta frase es ambigua, y tiene dos interpretaciones, una más directa y otra indirecta:

Un experto italiano (quién??) [asegura]: antes del brote epidémico en China, el virus ya se había transmitido en Italia. (como que es el origen del virus)

Un experto italiano [asegura]: antes del brote epidémico en China, el virus ya se estaba transmitiendo en China. (que el virus lleva rondando desde noviembre? diciembre? por Italia, y que eso sugeriría que es igual en el resto de países europeos).

La frase tiene dos trucos, el primero es la ambiguedad que genera ese 前, que puede facilitar que la frase pueda entenderse de las dos maneras con 已在……了, el 已 es "ya", pero 在 en esa frase tiene dos usos, que cambia el tiempo verbal. Con el 前 y el 在 en sentido locativo-temporal significa "antes de esto, pasó aquello". Pero la otra lectura se da si el 在 es progresivo. Pasado progresivo, porque hay un 了, que puede ser una partícula con función actualizadora (que se coloca al final de la frase, indica cambio de la situación, ahora es así [en el marco temporal establecido] ), o pasado finito, 了colocado después del verbo. ¿Cuál es el problema entonces? El 了 está al final... pero es que el verbo es la palabra antes del 了, no se sabe si es progresiva o pasado, estableciendo un hecho, así que es ambigua, intencionalmente si me lo preguntas, hay otras formas de reformular la frase.

Así te puedes tapar el culo, si les acusas de algo, dicen que lo estás leyendo mal y punto. Asco.

3 1 respuesta
B

#2480 claro que si, ni pangolin ni murcielago, en Italia!

Putos chinos, no hay armas nucleares suficientes para ellos

R

#2325 la perra tiene cumplida todas las necesidades que necesita, tiene comida y juguetes para ella e incluso esta enseñada donde puede ir a mear o cagar

Pero tampoco voy a pedirle mucho a alguien como tú

Si el perro se acostumbra a hacer sus necesidades en casa, que tipo de sufrimiento va a tener? Pero imagino que os jode bastante a los que lo usáis como excusa para salir que el único argumento que tenéis es "ejque el perro sufre si no sale"

1 2 respuestas
PapaNoeel

#2482 piensa lo que quieras pero un perro necesita salir.

1 respuesta
R

#2483 No

1 respuesta
Polak

#2482 Desde luego que mantener al perro encerrado en casa, es la decisión más adecuada y sabia. Sabiendo que no tienes problemas en darle un paseo para que pueda olisquear, mear esquinas, tomar aire, moverse, etc. Son cosas que necesita un animal. Ya puestos encierrale en una jaula dentro de casa y lo sueltas a mear a donde le has enseñado.

Yo al mio lo saco 3 veces al día y al volver se le limpia las patas con desinfectante antes de entrar a casa. Y voy pendiente de que no chupe nada o huela algo demasiado cerca. Que lo mismo no hace ni falta, pero prefiero hacerlo.

#2484 Vale, un perro, no necesita salir xDDDDDDDDD
Pobre perro. No hay mucho más de lo que discutir con alguien como tu, dejando esas afirmaciones ridículas.

3 2 respuestas
PapaNoeel

#2485 Creo que no puede empatizar, porque que hayas tenido que explicarle el por que debe pasearse un perro tiene tela.

R

#2485 porque el perro este en la casa metido un par de meses no se va a morir

El ejercicio lo puede hacer perfectamente en la casa jugando con él
Las necesidades también

"Tomar aire" y olisquear, cosas completamente necesarias para la vida de un perro, sí

1 respuesta
PapaNoeel

#2487 Vamos a ver... Que no te cuesta nada y el riesgo es bajisimo de que te pase nada.

Tu tienes tu anime, la tele, tus juegos y estas de lujo seguro. Los juguetes de mierda a tu perro se la suda, él quiere salir y hacer todas esas cosas que tu dices que son prescindibles.

Prueba tú a solo hablar con pa familia y mirar la tele (ese es tu juguete, y creo que estoy siendo generoso).

Pasealo, haz el favor.

1 2 respuestas
_PimPollo_

Aquí se ven los enfermos de muy de cerca. Joder que puto mal rollo.

R

#2488 vamos un "lo necesita porque lo digo yo"
Los juguetes se la sudan, ya, claro, porque tienes una cámara viendo lo que hace mi perra todos los días

Estas comparando el Internet, la tele y hablar con familiares con cosas necesarias para la vida?

Que puede que me aburra sin alguna de ellas? Puede ser
Que sufra? No

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales