Datos oficiales del MSCBS - 22/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

TaTo

Post de datos del día de ayer sobre el coronavirus, desde la página 40 he saltado a la última y seguis con el tema de culpas, guay

5
AeNeK

#1884 de esa misma universidad he visto otro que dice que el pico se alcanzará entre el 11 y el 20 de abril

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1889
Lo de China e Italia les llegaba solo al Gobierno central, el resto tienen alguna clase de ceguera y sordera selectiva que les impedía saber nada del tema.

Di que sí hombre, no es para nada el argumento más estúpido que se puede usar para negar responsabilidades.

1 respuesta
R

#1870 que yo sepa la oposición solo tiene control en 4 regiones andalucia(la cual tiene fábricas haciendo tests diarios) Murcia la cual acaba de hacer un lockdown total aún en contra de la decisión del Gobierno y puede que haya consecuencias por ello, Galicia que parece irle bastante bien y madrid que es el mayor foco de corona

Los gobiernos regionales tienen un límite de poder no pueden(a menos que seas pais Vasco o Cataluña supongo que son las comunidades con más "poderes") hacer lo que les salga de los huevos y posiblemente tengan un límite de recursos que pueden manejar libremente ellos

Los que toman las decisiones son el Gobierno central, lo máximo de medidas (legalmente) puede tomar las regiones es "recomendar" Que la gente no se acercara mucho y poco más

La oposición ya dijo desde el primer momento en estas de acuerdo a las decisiones del PSOE para que ni podemos ni los partidos independentista aprovecharán la situación y sacarán partido de esta crisis a base de amenazas

Te recuerdo que el partido que esta todos los días diciendo cosas como "no se podía prever algo así" "Estamos con las medidas más estrictas del mundo" "Somos la vanguardia" "Hemos incautado 300 mil millones de cosas de los malos empresarios aunque realmente nos lo han donado"
Y demás es el propio gobierno central

1
MoMiaKa

#1893 No pero los primeros datos reales de la evolución en España si.

#1893BuLLeT_AZ:

Di que sí hombre, no es para nada el argumento más estúpido que se puede usar para negar responsabilidades.

De verdad que no se si lo dices por ti mismo. xDDDD

1
ansar123123

#1892 lo van actualizando cada día

lo importante es que el pico cada vez es más bajo, aunque se alargue. Hay que entender que al final el bicho lo vamos a pillar, si no lo hemos pillado ya, la mayoría. Lo que hay que conseguir es pillarlo en más tiempo y que el SNS pueda absorbernos a todos

2
1 comentario moderado
Nanna

No sé para qué querría nadie ser Presidente o formar parte del Gobierno, si cada uno individualmente puede hacer lo que quiera y tomar sus medidas y decisiones a expensas e independientemente de lo que digan ellos, pese a que son el Ejecutivo del país.

Si ahora yo no estoy de acuerdo con el Estado de alarma, pues salgo de casa y ya está. Because it's just a flu y son mis medidas.

B
#1883MoMiaKa:

Pero eso excluye de pedir responsabilidades?

No excluye, pero es absurdo pedirlas queriendo que se mantenga el actual sistema.

1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

#1897 ¿Tú crees? xD

1 5 respuestas
B

#1900

5 1 respuesta
St3in3R

#1901 no puedo imaginar por qué lo pararon.

1 respuesta
Nanna

#1901 Si no quieren que se reconozca que son etnia, también deberían de pixelar las barrigas.

1 1 respuesta
ferhache

#1900 o que os metan presos a los locos

4 1 respuesta
HeXaN

#1904 Y los pantalones del pijama con las zapatillas de estar por casa xD

1 respuesta
B

#1903 Viendo el diámetro de las cinturas imagino que porque el coche iba a ras de suelo xD

ekOO

#1900 Lo de la cuarentena como que regular, no? Se nota xdd

Que no vamos a votar a Vox, deja de perder el tiempo... No vais a sacar tajada política de esta crisis sanitaria histórica a nivel internacional.

4 respuestas
StkR

#1897 es un Citroën Xsara. Si, me aburro.

1 2 respuestas
Nanna

#1906 Me sorprende no ver ninguna de esas batas violetas-rosas comidas de mierda.

#1908ekOO:

No vais a sacar tajada política de esta desgracia histórica a nivel internacional.

No cantes victoria, todavía no sabes si el que se comió el murciélago poco hecho era un terrorista ultraderechista neonazi.

1 respuesta
B

#1909 LaXsara toh Chulah

X

#1901 las mallas femeninas tendrian que dejar de fabricarse en la talla S, mas alla es un desperdicio de tela

Martita-

Me caduca la ITV pasado mañana. Han dicho algo sobre esto?

2 respuestas
sacnoth

#1913 “De conformidad con la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones técnicas de vehículos quedan suspendidos”

1 respuesta
Nerviosillo

#1908 agravada por una pésima gestión a nivel nacional por parte del gobierno central.

Perdona, se te ha caído esto. Ponlo en tu post, que si no podría parecer que eres un mentiroso.

1 respuesta
choper

Pobres sevillanos, tienen 2 epidemias y una de ellas es crónica :/

out2553

#1821 que dos perros ladren no significa que estén peleando. Que la desigualdad a nivel mundial fuese en aumento no tiene nada que ver (léase la ironia). El problema es que hasta Ford entendió que sin circulación real de dinero no hay nada y esa premisa no se estaba dando. Quizás debas informarte mejor tu. Lo de leer entre líneas los datos y analizarlos mejor lo dejamos para otro día.

R

#1901 los de siempre, por muy mal que suene, no se como esta el tema en otras comunidades pero aquí en Andalucía es un show, saltándose las leyes como les sale de los huevos y por supuesto la cuarentena, después como uno se infecte tenemos los hospitales a reventar por la falta de higiene de ellos en esas zonas y lo de que mantener un metro de distancia se lo pasan por los santos cojones, después viene la policía a poner orden y claro, de hijos de puta para arriba se les pone en los barrios esos, si es que se les puede llamar barrio especialmente a la zona del Vacie donde parece más un campamento de chapa

BuLLeT_AZ

#1913
Hasta que se levante el tema no se pueden renovar, quedarías exenta hasta ese momento.

Imagino que si llevas con ella caducada desde el año pasado te puede caer un puro igualmente, si es dentro del periodo de encierro no pueden ponerte problemas.

1 respuesta
TheDamien

#1901 Esta gente no pilla bicho ni metiendolos en urgencias del hospital

Tema cerrado

Usuarios habituales