Datos oficiales del MSCBS - 23/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Don_Verde

#1170 Para nada, si no son contagios dentro de China, significa que han controlado la propagación dentro de China, simplemente tienen que controlar la población que llega a China. Si son casos internos, significa que todavía tienen focos de contagio. No es moco de pavo para evaluar si las medidas de cuarentena sirven realmente o es solo pan para hoy y corona para mañana.

1 respuesta
Sk8eR

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32133832/ < esta publicación habla de que tal vez en iceland tuvieron falsos positivos... no me pareceria extraño, tambien hubo muchos falsos negativos al principio.

B

#1171 Aquí el gran problema, es que es China. Si todavia te dicen Japon "Mira, tenemos 80 nuevos", pues les falta segundos para que te digan hasta el color de los gallumbos que lleva el infectado.

China? China por poder puede seguir teniendo millones de infectados o haber infectado a una ciudad entera y se va a enterar su puta madre. Japón ya les ha "avisado" de que no hacen tests en Wuhan que es donde empezo todo, que así ellos tambien consiguen 0 infectados

2 respuestas
Don_Verde

#1173 Bueno, ambos sabemos que las cifras de China hay que cogerlas con pinzas...pero mejor trabajar con algo, aunque sea simplemente hipotético, que con nada :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
B

#1174 Si son de verdad, no van a decir una mierda, van a decir que todo controlado, y que son importados, que somos unos cabrones e irresponsables por no arreglar su cagada. Así que es trabajar con nada.

Sk8eR

igual de los test me fio 0, a la novia de un amigo la llevan tratando para covid una semana en un ambulatorio, placa con pneumonia bilateral, fiebre, falta de aire. Y ahora cuando la vuelven a ingresar EN OTRO HOSPITAL le hacen otra vez el estudio le dicen que es bronquitis WTF xD

2 respuestas
yooyoyo

#1158 China está en plena segunda ola, doblando infectados otra vez...

1 respuesta
JaViTo-

#1176 Mi novia tiene bronquitis desde hace casi un mes ya, mucha tos y falta de aliento, si no llega a ser por que nunca tuvo fiebre nos pensamos que era covid.

1 respuesta
otheR

#1177 fuente? O de dónde lo sacas

1 respuesta
B

#1178 #1176

Pero bronquitis y neumonía son cosas que pueden pasar si tienes Covid, una cosa no quita la otra

Osea bronquitis hace referencia a la inflamación de los bronquios, y una de las posibles causas es la infección por un virus o una bacteria, o el tabaco xD

1
Sk8eR

#1176 lo que me extraña es que ambos medicos vieron la misma RX y uno dice covid
y el otro como dio negativo para covid bronquitis

placa: xd https://ibb.co/7QpgSgy

1 respuesta
B

#1173 en japon por lo que he escuchado están haciendo poquisimos test, medidas reales se han tomado pocas salvo que las que la gente por si misma hace, guardar distancias, mascarilla e higiene de manos. obviamente alli esas medidas no las toman a la ligera como harian aqui. Pero en japon están mucho peor de lo que dicen las cifras ... bueno eso pasa en todos los paises tambien.

1
yooyoyo

#1179 Hace 4 días estaban en 19 nuevos infectados, ayer reportaron 39 o así...echa cuentas. Si Mañana hay 120 nuevos casos podéis perder toda esperanza.

1 respuesta
B

#1181 Veo infiltrados hiliares y en el lóbulo inferior del pulmón derecho, eso no es bronqutis a secas

1 1 respuesta
Sk8eR

#1184 pues así vamos con las prisas en España xD y el cuadro era 100% covid... pero bueno, por suerte despues de como 2 semanas de estar jodida creo que por fin esta mejorando... ojala siga en ese camino, gracias por darle un vistazo!

1 respuesta
B

#1185 Puedes mandar una foto de la radiografía que le hagan pasados unos días? Aunque sea por privado
En el lóbulo inferior izquierdo también hay infiltrados

3 1 respuesta
Don_Verde

#1183 Si realmente es una segunda oleada de infectados internos en China y finalmente no se descubre un tratamiento eficaz o, mejor, una vacuna, los cambios a nivel geo-político, cultural y económico van a ser de la hostia. Ni te cuento si al final muta y se hace estacional como la gripe o algo así.

1 respuesta
ogeuF

si se puede re-infectar uno, la vacuna esta chunga me imagino, no?

1 respuesta
B

#1188 No se puede re-infectar uno. No, las noticias esas de "Hay uno reinfectado", cuando las lees magicamente son 3 casos extraños de cojones que dan 4 veces que No y de repente BOOM, Si...y ya

1 1 respuesta
c0b4c

por lo que me han comentado epidemiologos... en pandemias es relativamente tipico ver segundas olas. me han comentado que seguramente estemos con el tema del covid-19 unos dos anyos.

normalmente las siguientes olas no llegan al pico de infectados de las anteriores, asi que generalmente no tienen por que suponer un problema si el sistema sanitario esta descongestionado.

1 respuesta
Sk8eR

#1186 esta fue de hace 2 días! Le comentare a mi amigo mañana a ver si hay alguna novedad y cualquier costa te etiqueto! muchas gracias nuevamente! :pray:

#1187 puff, hay 3 frentes abiertos ahora mismo

  • Social: En la mayoria de paises del mundo se estan endeudando para dar "ayudas" a los mas afectados o a toda la poblaciom > Bomba de tiempo
  • Economico: Ya tenia que tocar y acumulado con esto, paron de empresas, etc etc quiebra
  • Médico contra el virus tambien tenemos 3 frentes:

Cura con farmacos testeando
BioHacking con "defensas de llama que mata covid"
Vacuna

Creo que antes de que se vaya de las manos sería buen momento para llamar a la repoblación de españa y que todos los que puedan trabajar remoto se vayan a un pueblo random despues de un test

ogeuF

#1189 ojala sea asi:pray:

2 respuestas
B

#1192 Vamos, es que si no, ya te digo yo que no es que cundiera el panico, es que la mayoria de medicos se habrian volado la tapa de los sesos al ver como se ha creado el virus perfecto jajajaja

2 1 respuesta
Raylan

#1190 se supone que en una segunda oleada, en prinicipio, tendrías a un % importante inmunizada que frenaría el impacto.

Lo que no sé yo es si en el momento en el que se levanten las medidas de confinamiento, volverá el virus a golpear. Si lo tenemos que pasar todos y quieren que sea progresivo para no saturar los hospitales, tardariamos 2 años minimo en conseguirlo para volver a la normalidad. Hay gente que esta hospitalizada un mes y, a ese ritmo, lo veo complicado.

1 1 respuesta
B

#1192 #1193

No te puedes reinfectar, lo que si puede hacer un virus es reactivarse si te bajan las defensas y no has eliminado el 100% de la carga viral
Si no estás atento se vuelve a reproducir, pero es poco probable, muy poco xD

#1194 Buena observación, sin ironía. Yo no digo 2 años pero digo que va a ser largo

2
Sk8eR

y si nos inoculamos el virus con una carga virica nerfeada/muy poca/ debil? Todo el tiempo se ha hecho hincapie en la carga virica, pues contagiemonos todos de un solo estornudo asi lo dividimos (?) jajajjajaja
creo que es lo que son las vacunas xD

3 respuestas
Culebrazo

#1196 prefiero que lo prueben con los presos chinos y ya si eso nos la ponemos por aqui

3 1 respuesta
Syki

#1196 Muy con pinzas eso es una vacuna, solo que la ciencia ha avanzado mucho como para que te metan el virus con poca carga vírica y arriesgarte a que se reproduzca del todo.

El concepto nació por que cuando la viruela un científico se dió cuenta de que las personas que ordeñaban vacas tenían unas lesiones en las manos parecidas a las que los enfermos de viruela, y probó a inyectar una muestra de esas lesiones de viruela vacuna (menos mortífera para humanos) y la inoculó en un niño, en 48h el niño se puso enfermo pero no murió, después, le inoculó viruela humana y no enfermó, así es como se vacunaba contra la viruela en el siglo XVIII, el término vacuna viene de las vacas

8 2 respuestas
JaViTo-

#1198 tengo entendido de hecho que al menos la vacuna de la gripe trae al propio virus en cantidades muy bajas para preparar al sistema inmune de alguna manera, supongo que alguien podrá aclarar esto y decir qué objeciones hay a la hora de no hacerlo igual con otros virus como este.

1 respuesta
B

#1198 Eso mismo cuentan en este documental: 25:10

#1196 No es mala idea, de hecho ese es el fundamento de muchas vacunas, pero en este caso con poca carga viral ya se contagia mucha gente, no nos vale

#1197 En china los presos salen antes si tienen buen corazón xD

4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • NocAB
  • AikonCWD
  • Ragest
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Iree7