Datos oficiales del MSCBS - 23/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

divertimento

#128 Este virus es cruel. A mi aún me cueste asimilarlo, pero es real, es así. D.E.P. su padre, y ánimo con su madre. Me solidarizo con su reflexión. Tenemos que cuidarnos, sin fisuras.

Iree7

#150 Pienso exactamente lo mismo. No sé cómo pueden decir que los datos son positivos y esperanzadores, si la tasa sigue aumentando...

3 respuestas
Prava

#145 Gracias. Inserto:

Llevamos 5 días creciendo al 30% (las muertes). Lo que significa que doblamos cada algo menos de 3 días. El domingo estaremos rozando los 10.000 muertos si no cambia nada.

Ufffffffffffff.

2
JMBaDBoY

#152

Pero si Italia que nos lleva una semana de margen con el confinamiento todavía ni ha llegado al pico, no sé con qué datos en la mano se puede decir que el Miércoles la cosa baja, la verdad.

2 1 respuesta
ansar123123

#150 lo que estás viendo es acumulación de casos/fallecidos

yo siempre hablo de fallecidos porque los test cuando se hagan subirán

cuadno digo que el incremento irá para abajo, es que esa gráfica que enseñar se irá aplanado, nunca va a ir para abajo esa gráfica al menos que resucites muertos

1 1 respuesta
Konegg

Pero cómo va a bajar el miércoles si hace una semana los metros estaban a reventar en Madrid y otros tantos sitios xdd flipo con el optimismo de la gente.

2
eVeL

#152 Porque parece que están obviando las muertes, hacen menos tests para dar menos positivos y pista, usan los datos de las infecciones que pueden manipularlas fácilmente

2
Iree7

#154 No sé si piensan que somos tontos o qué.

Naith

#150 #152 esa gráfico son muertos totales. Ni casos activos, ni % de muertos. Por lo que no va a bajar nunca. En todo caso aplanarse.

2 respuestas
Capi_Salami

Sale don Pedro cada noche con un careto que flipas comentando que lo peor está por llegar, imaginaros lo que viene.

1 respuesta
JMBaDBoY

#155

Insisto, mira Italia que lleva ventaja y a ver si se aplana, porque yo no lo veo. ¿Qué datos tienes para afirmar que el Miércoles se aplana?

1 respuesta
ansar123123

#159 exacto, gracias

la gente confunde las gráficas de nuevos fallecidos/ crecimiento de nuevos fallecidos con el acumulado

1 respuesta
Prava

#160 Si se mantiene el incremento de muertos el domingo estaremos en 10k fallecidos totales. Ahí es nada.

2 respuestas
perche

#163
joder no te quiero creer.

2 respuestas
TrumpWon

#162 La gente confunde todo estamos hasta la polla, yo no sé si era del Madrid o del Atleti o del Rayo ya.

2
R

#135 cuando se enteren que las plantas tambien tienen virus y bacterias les dara un ictus

o seguiran con sus tonterias, a saber, pero estos imbeciles son los que dentro de 10 años sacaran a pasear el discurso de bichos para que empezemos a comer bichos para salvar el planeta

1
CrimsonRed

#147 ídolos.

2
TrumpWon

#164 Pues no es una previsión catastrofista.

Lo peor es que llegando a 10k tan pronto los 50k de muertes los superaremos antes de que todo acabe...

Capi_Salami

#163 y otra cosa que veo es que la gente no se hace a la idea de que tendremos que estar así meses.

Pero aquí en españita me veo a la gente el primer día después del confinamiento llenando las calles, de bares, sin mascarilla dando besos y abrazos.

2 respuestas
AikonCWD

#85 esa línea roja está empinadisima y casi tiende al infinito ya

ansar123123

#161 Italia tenía un confinamiento mucho más leve que el nuestro, que no es total el nuestro tampoco pero igualmente se notará más

me baso en los estudios empíricos que dicen que al día 8 ingresan los pacientes (eso es hoy, datos de hoy salen mañana), a partir de hoy la suma de nuevos fallecidos va para abajo o estabiliza. Que hoy hemos tenido +463, mañana vamos a tener +600? y el miércoles no deberíamos tener +800, deberíamos tener más cerca de +600 de nuevo para continuar bajando (y todo esto son sumas a lo que tu enseñas, que es gráfica de acumulación y va a seguir subiendo)

Que vamos a llegar a 10k fallecidos, fácil o cerca en poco tiempo, que el porcentaje de nuevos fallecidos va a ir disminuyendo, también... lo dicho

si la gente se salta el confinamiento a la torera también lo veremos... pero también te digo que hay comunidades que van a aguantar mejor que otras porque el confinamiento ha llegado con menos casos

2 2 respuestas
Zeloran

#142 en China el consumo de carne es bastante más bajo que cualquier país europeo o EEUU, dudo que tengan que ir preferentemente allí a predicar el veganismo

1 respuesta
candrew

Empresa 3M en US:
In the U.S., we are producing 35 million respirators per month. More than 500,000 respirators are on the way to two of the more critically impacted areas, New York and Seattle, with arrivals expected starting tomorrow.

Se sabe en España que capacidad de producirlas tenemos?

1
phuNkee

Me acaba de decir una "amiga" que ha tenido que llamar al tlf de coronita porque estaba de los nervios con los sintomas y no aguantaba más, pregunto que ha notado y me dice que lleva al menos 3 o 4 dias sin saborear la comida y apenas olfato.
Y me consideraba yo hipocondriaco cuando llamé porque tenía 37,6º y tos de perro, que pais :weary:

3 respuestas
ArKan0iD

#169 obvio, hay que reencontrarse con las familias y amigos despues de meses.

abrazos y besos es lo mínimo para un español xD

Dralions

#171 ¿Por qué coges el día 8 como punto de partida? En todo caso deberías coger el 13, y aun así yo te diría que el 15 como mínimo.

1 respuesta
challenger

#131 bestial

ansar123123

#176 porque es lo que dicen los estudios, el último que salió de hecho decía que el día 6 el 95% de infectados mostraba síntomas, pero en los que salen con datos de Italia hablan de 8 días, así que tomo el peor escenario

y repito no es lo mismo el pico máximo de fallecidos que el pico máximo de fallecidos diarios

Sonos

#174 https://elpais.com/ciencia/2020-03-22/el-enigma-de-la-repentina-perdida-del-olfato.html

Prava

#164 Llevamos 5 días con la siguiente tasa de crecimiento de fallecidos:

28% - 31% - 32% - 30% - 27%

Que más o menos se redondean en 30%. Y con esa tasa de crecimiento tenemos la siguiente relación:

1 -> 1,3 -> 1,69 -> 2,197 -> 2,856 -> 3,712 -> 4,826 -> 6,27

(el valor indica el crecimiento sobre el valor inicial. A los 3 días tenemos 2,2 veces el valor inicial. A 6 días, tenemos casi 5 veces).

Una forma de hacer cálculos compuestos a ojo de buen cubero es mediante esta "chuleta". Ojo, es una aproximación salvaje pero te haces a la idea:

70 / (tasa de crecimiento sobre 100) = nº periodos para que se doble.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • NocAB
  • AikonCWD
  • Ragest
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Iree7