Datos oficiales del MSCBS - 28/03/2020

guillauME

#42 Más claro agua. Da vergüenza ver los medios de los que disponen en España y el resto de países, reciclando mascarillas porque no hay, bolsas de plástico, viseras, etc en vez de tener trajes completos.

Reget

#60 Lo que quiero decir es que cuando estas limitado por el numero de test, las cifras que nos dan no sirven de mucho, puede estar dandose un incremento sin que se vea en las cifras oficiales. Si te fijas en los ultimos dias basicamente tenemos una linea plana de contagios por dia y la de muertes es irrelevante porque esta totalmente desvirtuada, otra vez, por la falta de test.

1 respuesta
zakzak98

#62 He editado el post, explicandolo un poco mejor, igual así lo aclaro.

3 respuestas
Sinso

#63 No hay que olvidar que el protocolo para determinar un positivo ha cambiado con el tiempo, así como la limitación física de positivos diarios que teníamos cuando no había tests.
Si los datos se hubiesen tomado homogéneamente desde el primer día hasta hoy, tu modelo sería acertado (por cierto, se entiende perfectamente, está muy bien explicado), pero hemos metido interferencias en la medición que han cambiado las curvas y las tendencias. No digo que no tengan nada de valor porque obviamente no es cierto, pero no son tan "exactas" como deberían, aún sabiendo que solo estamos contando un porcentaje de contagios y muertes.

El punto de inflexión va a llegar en el momento que llegue, pero va a ser más difícil predecirlo debido a nuestras interferencias.

1 respuesta
Reget

#63 Si lo que has puesto se entiende perfectamente, a lo que yo me referia es que con los datos actuales no podemos saber si la curva se esta estabilizando o no.

1 respuesta
zakzak98

#64 #65 Bueno, es cierto que los datos no son demasiado fiables, pero tampoco es ninguna locura pensar que estamos empezando a acercarnos (muy poco a poco) al punto de inflexión. Que podría estar equivocándome y que aún nos quede mucho, pero si podemos sacar algo de esperanza de los datos, aunque sea un poquito, bienvenida sea.

1 respuesta
Mako666

#63 Tampoco te mates, que hay gente que prefiere mantener sus ideas preconcebidas y tirar hacia delante antes que escuchar a gente que sabe del tema.

1 respuesta
Reget

#67 No se trata de ideas preconcebidas, es simplemente una opinión personal. Y luego esta esto por ejemplo:
Sanidad prevé que la «saturación» de las UCIs llegará el próximo fin de semana

wOlvERyN

¿Estos datos están siendo como los de la DGT cuando dejaron de contabilizar los muertos mas allá de las 24 horas del accidente? Bajaron las cifras y se daban palmadas en el pecho de lo conseguido.

treetops

#66 El principal problema de tu teoría seria que se saturasen los tests/camas de UCI, entonces perderíamos completamente el rango de crecimiento de la curva y la veríamos estancarse en el máximo de test posibles (8000-9000) nuevos casos al día.

A ver si llegan ya los test rápidos y obtenemos ya datos más fiables.

B

Que están falseando datos en EEUU y UK ni cotiza.

1 respuesta
Mako666

#71 Todos los países del mundo están falseando datos, solo que algunos de forma más evidente que otros.

Diegomarnie

A pelo Alemania-España-UK-Francia-Italia


2
OtxiS

#57 mis dieses. aclarado queda ;)

Quilosa

Bueno pues el hospital de Ourense ya esta sin respiradores suficientes como para hacer frente a los casos que llegan.
Menos mal que ayer habia gente por aqui asegurando que no se traspasaban los que iban a ser usados inmediatamente o que si en una semana eran necesarios se iban a traer porque estan en camino.

Supongo que lo correcto seria traerlos ahora de otra comunidad menos afectada, no creo que eso propicie un efecto domino por todo el pais verdad @treetops ?

1 respuesta
treetops

#75 Correcto, que los muevan entre hospitales. Como dijo Feijoo en vez de hacer un sálvese quien pueda, vamos a ayudarnos entre todos para salvar todos los posibles.

1 respuesta
Quilosa

#76 Dentro de unos dias, cuando aun no haya rastro de esa solidaridad de la que hablas para con cualquier comunidad que no sea la importante del pais me vuelves con esta cantinela que llevas ahora ok? Esperando impaciente las excusas por las que ha sido imposible recolocar material fuera de la meseta.

1 respuesta
StkR

#77 cuál es tu propuesta, dejar respiradores parados mientras mueren otras personas en otra CCAA en cola? Mantener 20 respiradores parados "por si acaso" en tu ccaa es mejor que dejárselos a quien ya los necesita o cómo?

1 respuesta
Quilosa

#78 No estan parados por si acaso, eran necesarios y Feijoo los ha regalado por motivos meramente partidistas.

Mi propuesta seria por ejemplo que Ayuso tuviese mas cuidado en no perder los dos aviones con 23 millones de euros en material que tenian que haberles llegado el martes. Si es que de verdad existen y no es otra forma (ya antes utilizada por los populares) de blanquear dinero y sacar tajada economica de las tragedias.

1 respuesta
StkR

#79 en ese momento en Galicia no eran necesarios y en Madrid si, punto. Lo demás, humo que crees que refuerza tu argumento, pero no.

1 respuesta
Quilosa

#80 Eso de que no eran necesarios no se de donde lo sacas, desde hace mas de una semana que el propio Feijoo lleva diciendo que se necesitaban aun mas.

Pero claro por un lado usamos la falta de material para criticar al gobierno central y por otra regalamos lo poco que tenemos a otra comunidad autonoma.

Es puro blanqueamiento partidista, por mucho que intenteis excusaros en que se trata de solidaridad.

Oridana

¿Por qué en Alemania hay tan poca mortalidad?

3 respuestas
StkR

#82 hacen el conteo como les sale de los huevos, si tienen patologías previas y el corona las agrava hasta morir, no cuentan, por ejemplo. Por otra parte han hecho test masivos y aislado en consecuencia. Realmente, no tiene mucho sentido comparar ni siquiera la cifra de muertos entre países porque cada cual cuenta como quiere. Creo recordar que Francia no cuenta como muertos a ninguno que no haya muerto en el hospital (ejemplo: residencias de ancianos).

Perdona que no te ponga fuentes, pero al menos esto último no te costará corroborarlo facilmente.

3 respuestas
HeXaN

#82 Pero si se ha explicado mil veces ya.

1 respuesta
NocAB

#82 #83 a eso hay que sumarle que parece ser que en Alemania tienen más ucis por habitante.

Pero estoy de acuerdo, principalmente lo que has dicho, el conteo y que hacen más tests.

2
Oridana

#83 no te preocupes por las fuentes, con una explicación así sencilla me vale xd

#83StkR:

cada cual cuenta como quiere

esto me lo figuraba, solo que no me cuadraba nada las cifras con tantísima diferencia. Mil gracias.

#84 lo siento entonces, no suelo seguir este hilo diario

1 respuesta
StkR

#86 se ha preguntado muchísimas veces precisamente porque llama mucho la atención el salto de víctimas. Es una mierda porque no hay indicadores que se puedan comparar bien entre países, ni muertos, ni muchísimo menos infectados, que dependen de cantidad de test.

1
treetops

#83 Oficialmente España es el país que más test ha hecho. Aunque los datos parecen no cuadrar demasiado.
https://maldita.es/malditodato/2020/03/23/350000-tests-pruebas-diagnostico-coronavirus-gobierno-hecho-realmente-cambios-criterio/

De todos modos Alemania no ha hecho test masivos, y la diferencia no es tan grande como para explicar el número de muertes.

1 respuesta
StkR

#88 si tienes otra fuente te lo agradezco. La mayoría de info habla de menos test en España, y tenía entendido que la mayor tasa de test por 100.000 habitantes lo tenía Emiratos Árabes. Gracias.

2 1 respuesta
treetops

#89 Donde lo vi por primera vez es aquí https://www.rtve.es/noticias/20200321/sanidad-compra-640000-test-rapidos-cuatro-robots-permitiran-realizar-hasta-80000-pruebas-diarias-coronavirus/2010513.shtml

Pero como ya dicen en el enlace que te he pasado los datos no cuadran. Aquí otro enlace https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-03-22/test-espana-cifra-real-coronavirus-covid-19_2511003/

Emiratos Arabes ha hecho más test por millón de habitantes, pero el total sería para España. De todas forma ya sea por M de habitantes o por total de test España e Italia ganarían a Alemania(si nos creemos los datos oficiales), por lo que esto no serviría para explicar el bajo numero de defunciones del país. germano.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Reget
  • StkR
  • treetops
  • OtxiS
  • Mako666
  • zakzak98
  • ArKan0iD