de gramos a cl o cc?

NiGGaZ

Buenas no se donde poner este post asin que lo pongo aqui, simplemente es una duda que tengo:

se puede saber cuantos son 63 gramos en cl o cc?

S

kreo yo k no xq en un recipiente de 33cl puede haber mas o menos gramos, depende de lo k pongas hierro o paja ...

kheldar

Se puede saber cuantos metros es un kilo? No verdad? Pues esto es igual, comparar una medida de masa con una de volumen es como comparar peras y manzanas.

E

habia una forma de pasar unidades diferentes

Marv

A ver, señores... una cantidad de gramos (unidad de peso) no se puede ekiparar a una de volumen (cl o cc) antes de k especifikes k es lo k estas pesando.

Un claro ejemplo.. 100 gr de Mercurio ocupan lo mismo k 100 gramos de agua? La respuesta es no por la diferencia de densidades k hay entre los 2 elementos.

Tanguiglio

Si conoces la densidad de la sustancia en cuestion claro que puedes cambiar de uno a otro

Marv

#6

"A ver, señores... una cantidad de gramos (unidad de peso) no se puede ekiparar a una de volumen (cl o cc) antes de k especifikes k es lo k estas pesando."

Ya habia comentado lo de "antes de especificar k es lo k vas a pesar/medir su volumen"

NiGGaZ

Aham muchas gracias por vuestras respuestas me queda claro, la unica forma es llenar el recipiente y pesarlo en gramos por lo que veo.

Gracias de nuevo a todos.

RoDRa

o conocer la densidad, que entocnes tambien lo tienes...

C

lo unico k te puedo ayudar:

1 kg de H2O= 1 L H2O
1L H20= 100 cL H20. Si los 33 cL son de Coca cola pos ya no se.

Si tienes la densidad del likido puedes hacer un factor de conversion empezando por los 33 cL y vas haciendo el factor hasta k te da lo k buscas

rOfEllOs

si eso lo borran xDD.

necesitas saber la densidad

LoKo234

q pesa mas un kilo de hierro o un kilo de plumas?

TsenG

pero esto de pasar cosas de massa a l solo es, +-, con el agua q 1 litro es = a 1 kilo.... pero todo depende de lo q midas

rugendall

en todo caso el agua k peses debe ser pura (destilada)
sino.... tmpc vale lo de 1L de h2o= 1kg

-cuanto pesa una manzana?
-12 horas
(no viene a cuento pero me apetecia decirlo)

McNuel

tambien depende de la presion atmosferica no pesa lo mismo un litro de agua a nivel de el mar que a 8000 metros sobre el mar

La primera definición de kilogramo especificaba que era la masa de un decímetro cúbico (un litro) de agua destilada a una atmósfera de presión y 3.98 ºC, una temperatura singular dado que es en la que el agua tiene la mayor densidad a presión atmosférica normal.

Resumiendo que necesitarias saber la densidad la temperatura y la altitud y la gravedad del planeta si quieres hacer el paso entre medidas (nota no se si en densidad ya van incluidas alguno de los otros datos)

uniCo

camello.

V

camello

InTe

en el caso que sea agua, como el peso específico del agua es de 1gr/cm3, tendrias ke sacar el volumen del recipiente, por ejemplo suponiendo que una lata mida 12 cm de alto mas o menos seria:

V = 1cm2 x 12cm = 12cm3
Peso = 12cm3 x 1gr/cm3 = 12 g

es algo asi, pero no toy seguro xD

Ne0x

huh? leí gramos y me colé en el thread. sorry xdd

B

#22 Si son de agua (densidad=1)

Densidad=Masa/Volumen xD

Usuarios habituales