De la granja a tu nevera

zur4no
2
calico

podrían ver este vídeo los señoritos que hay por este thread (http://www.mediavida.com/foro/90/hilo-imagenes-increibles-432341 ) que se escandalizan de que maten delfines en un vídeo, creerán que lo que comemos son animales que se quedan dormiditos y después nos los comemos

PD: gracias #33

1 respuesta
actionchip

#32 Arregla el enlace (ultimo parentesis)

1 respuesta
Ninja-Killer

Me gustaría ver a todos los defensores acérrimos de los toros. A ver cual es su opinión

frigorificus

Yo no soy un gran amante de los toros, pero me parece muy hipócrita estar en contra de los toros y no ser vegetariano, el sufrimiento del toro en su muerte es obvio, pero si en mi próxima vida me rencarnase en algún animal de granja, me gustaría infinitamente más hacerlo en un toro que en un cerdo, gallina, etc. La vida del toro es mucho mejor que la de cualquier animal de una granja intensiva, aunque su muerte sea trágica, y su razón de ser son las corridas, le pese a quien le pese, ¿o alguien contrario a las corridas tiene como mascota un vitorino?.

2 respuestas
choper

#35 "pero me parece muy hipócrita estar en contra de los toros y no ser vegetariano"

Eso es una estupidez sin sentido de cuidado hamijo..

10 1 respuesta
C

#35 No se trata de la vida que lleves, sino de la muerte que te dan, los animales de granja (y no los del video, sino los que cumplen las normativas) viven bien, por no hablar ya de cerdos, vacas lecheras etc) y cuando se les mata se les da la muerte menos dolorosa posible y con el fin de alimentar.

Los toros no cumplen ninguno de esos requisitos..

1 respuesta
jaumemaulet

abro el video, veo como le estampan un cacharro en la cabeza a una vaca y cierro... :no:

A

Que maten animales para comerlos, no lo veo mal. Lo que veo mal es darles palizas,torturas y demas, joder no pueden cuidarlos como en antaño? (pastando y demas en "libertad vigilada" ) y luego matarlos de manera que no sufran? Nose, el subnormal ese dandole patadas al ternero y arrancandoles los huevos a los cerdos,...... no lo veo ni necesario, matalos y fin, pero no tortures.

Ademas la mejor leche, no sale de las vacas esas que las cuidan como a reinas y escuchan musica clasica, y el mejor jamon de los cerdos que pastan y comen bellotas y los cuidan como a reyes (es una forma de hablar xD) ?

1 respuesta
LaChilvy

yo tampoco aguanto ver un video asi, soy muy sensible con estas cosas :S

1 respuesta
krew

#39 como antaño? oh amigo, como antaño es a patadas y puñetazos.

Ah, y a pedradas.

No es un problema de la época, precisamente. Bueno, sí. Ahora en vez de cargarte a 10 con un cuchillito te cargas a 100000 pero al fin y al cabo se trata de la misma mierda. Tampoco es un asunto de mejor producto sino de mejor producción. Eso si es problema de la época, pero el método de cargárselos no. Y esto como han dicho por ahí arriba está regulado, eso que muestra el video no es ni medio normal.

F

¿Y ahora donde están los anti-taurinos recogiendo firmas para acabar con esto?

¿DONDE?

Hipocresía barata.

1 respuesta
werty

#42 pues no sé por qué. Los antitaurinos denunciamos estos actos igual. Otra cosa es que no salga en la tele porque no hay confrontación y todo el mundo en su mayor parte está en contra.

En cambio, la pregunta sería, ¿a los taurinos les divierte que mueran así?

2
Ifz44

Malditos carnivoros!

Cesped > all

Que algunos lugares no cumplan las condiciones no quiere decir que todo sea igual que ese documental demagógico.

Y si, para comer carne hay que matar al animal. Son cosas que pasan.

RoDRa

a mi viendo el video me ha entrado hambre

1
S

"Si te disgustan las corridas de toros y comes carne eres un hipócrita".

Este tipo de argumentos son dignos de una piedra con alzheimer. Por si ayuda a entender el por qué digo esto, aquí dejo un copy-paste de algo que he escrito con anterioridad en MV:

La indignación hacia el maltrato animal es algo inherente en la mayoría de seres humanos. Es absolutamente natural sentirse identificado con el sufrimiento ajeno, incluso con el de animales de otras especies. De hecho las reacciones habituales de una persona al ver como se las gastan en ciertas explotaciones ganaderas van desde la tristeza y la impotencia hasta la indignación y el rechazo absoluto hacia ese tipo de prácticas. Y no hay nada de hipócrita en esa reacción; es algo natural y que tiene bastante fuerza, es un llamamiento a nuestro instinto empático. Podríamos decir entonces que quizá la sociedad peca de poco consecuente con la propia llamada a su instinto empático puesto que de ser así se preocuparía por tomar medidas en cuanto al trato del animal destinado al consumo. Y no me refiero ya a que no se les den patadas; me refiero a que se mire por todo su contexto vital: alimentación, hábitat, salud, etc. El haber recortado en todos estos aspectos nos lleva pasando factura mucho tiempo, aunque la mayoría todavía no ha caído en la cuenta. Pero bueno, de todo se aprende y cada vez son más los que se conciencian con el tema y ponen de su parte por cambiar la situación.

Ahora... al margen de eso, lo que nos sorprende a muchos es que haya personas que disfruten de actividades/espectáculos que giran en torno al sufrimiento de un animal. Supongo que después de esta explicación todos sabremos distinguir entre hombres inconsecuentes y hombres sádicos (y si no sádicos inconscientes hasta la médula).

1 1 respuesta
samper

Joder, es que la mitad de cachos del video no cumplen ninguna medida de sanidad macho, putos yankees.

Suerte que tengo aldea y la mayoría de cosas que como son de animales nuestros porque menuda guarrada...

Astro90

pues yo como carne como el 90% de la gente y no me siento para nada identificado con estos hijos de puta pero bueno...

B

#11 "Si comiésemos todos vegetales no habría comida para todos o la dieta sería deficiente".

Eso no es verdad. Toda la comida que se gasta en alimentar al ganado se ahorraria y habria mucho mas para todos y el planeta no estaria tan sobreexplotado. Lo de la dieta otro mito. Se sobrealimenta al ganado para que su metabolismo absorba artificialmente los nutrientes de la tierra para luego comernos nosotros su cuerpo. Por que no coger nosotros directamente los nutrientes de la tierra en vez de hacerselos tragar a una vaca? for example.
Y digo "artificialmente" porque ya ninguna o casi ninguna empresa medianamente grande mantiene a su ganado pastando en libertad hasta la hora de matarlo. Ya que no es "rentable".

1 respuesta
StKK

#7 Ponme un caso en el que una persona viva igual (no digo peor porque es imposible) que cualquiera de esos pollos o cerdos.

Y de normativa sanitaria nada, cumplen muchas más de las que creéis, es solo que la legislación en EUA es una mierda, bueno, en realidad hasta el 2013 es "parecida" a la que tenemos en toda la UE, suerte que ahora va a cambiar.

Si puedo pondré un documental que vi hace un tiempo en La2 donde un granjero de Cataluña tenia los cerdos en cajas,unas condiciones penosas..., la reportera le pregunta (evidentemente retóricamente) si cree que esos animales viven bien, y el pavo respondió joyas como estas: "Sí, aquí viven sin preocupaciones" o "Ellos (los cerdos) son los únicos que nos pueden decir como estan, si pudieran hablar lo dirian pero no es el caso".

Yo creo firmemente que las personas que trabajan de esa manera con animales (condiciones pésimas, maltratos...) tienen algun problema psicológico, ver tanta muerte y sufrimiento afecta seguro, aunque al final no creo que les importe.

#51 Solo te digo que a mi me da a elegir entre vivir como un cerdo o un africano que se muere de hambre y ni me lo pienso.

Algunas personas no creo que sepáis o no entendéis lo que es la pérdida absoluta literal de libertad, no creo que haya muchas cosas más horribles en el mundo.

1 1 respuesta
C

#50 Esos pollos al menos comen, date una vuelta por el tercer mundo y verás que uno de esos pollos come más en un día que esas personas en una semana

#50 Cuando pases hambre, hambre de verdad, no hambre de llevar dos días de comer, no, hambre de que se te infle el vientre, hambre de que te salgan llagas en el culo (o donde iria el culo) porque no tienes carne y te sientas sobre "hueso", cuando pases hambre de verdad, podrás decir que prefieres vivir como un animal de granja o como un niño africano..mientras tanto es muy facil decirlo.

Insisto, hay muchos animales de granja y muchas maneras. Yo por suerte todos los animales de granja que he visto vivían en buenas condiciones y atenciones. Que hay granjas como las del video donde la gente haga cosas macabras, sin duda, pero eso hay que juzgarlo como criminales que son, no como granjeros.

3 respuestas
nosferatun

#30 para vivir.

te he terminado la frase.

De nada.

#40 y con que otras cosas eres sensible? cuéntamelo!

W

#49 Estoy de acuerdo con lo que dices, dejé ese fleco para generar debate:

Está claro que es una afirmación sin fundamento pero basada en un hecho; nuestra dieta omnívora, a la que hemos llegado por economía de tiempo y volumen de ingesta de alimentos. Poco de nosotros nos podemos permitir las 6/5 tomas diarias de comida con su tiempo para masticación y digestión en condiciones naturales. La presión de los tiempos que corren y pasados nos llevó a la invención de la comida rápida tan asimilada en nuestra cultura gastronómica actualmente.

Signos de no estár haciendo lo correcto: las altas tasas de enfermedades cardíacas y mentales al vivir en constante aceleración en una vida que no va a ninguna parte salvo a ser consumida y ser consumido por ella, eso sí en tiempo record.

Los tiempos de maduración de la mayoría de alimentos está, como no, acelerada y salvo que los cultive uno mismo ni son sabrosos ni alcanzan su grado de sazón porque no le damos el tiempo necesario para alcanzarlo y debido a la baja calidad de los mismo su conservación en el punto óptimo de asimilación (cuando aportaría mas nutrientes por volumen de ración ingerida) es imposible... Como se solventa ésto con dietas hipercalóricas con exceso de proteínas y grasas, déficit de HHCC y fibra alimentaria. Consecuencia: estómagos insaciables y dietas suicidas.

Es sabido que la dieta general mas compensada y saludable es la ovolactovegetariana pero a día de hoy o te organizas muy bien o te pasas el día comiendo, un lujo que pocos se pueden permitir... por lo que la producción en masa de los ingredientes de las comidas perniciosas para la salud son las mas rentables y triunfan en la mayoría de la sociedad.

1mP

Lo de los pollos es muy hardcore -.-

S

RPV

1
babri

os creéis que en todas las granjas se hace así? si os lo creéis sois medio retrasados ^^

en el pueblo hacemos matanza para luego vender y creedme que no hacemos eso, ni se le acerca...

B

2
S

#51 Sobrevalorar en exceso el instinto de supervivencia y todo lo que ello conlleva es, sin lugar a dudas, causante de nuestras mayores desgracias y principal determinante de nuestro grado de infelicidad. Ahí lo dejo.

Yo personalmente prefiero estar muerto antes que ser un pollo de esos. Vamos, que de poder suicidarme lo haría echando hostias.

1 1 respuesta
vinilester

Joder. Le he dado a saltos al video porque soy incapaz de aguantar tanto, y me encuentro con unos HIJOS DE LA GRANDISIMAS PUTAS pegando a las vacas, pinchandolas, uno incluso pateando la cabeza a un ternero tirado en el suelo. Una cosa son las formas poco "humanas" de dar muerte a los animales, y otra muy distinta ejercer violencia salvaje y gratuita sin sentido alguno...

joder... :qq:

1 1 respuesta
C

#58 Eso lo dices con la mentalidad de un humano.

No creo que las gallinas que ponen los huevos que compro vivan nada mal (son gallinas de corral) , comiendo pienso, zona cubierta, zona al descubierto con un montón de espacio para moverse, etc etc.

Ya ni te cuento las vacas lecheras, que pueden salir a pastar, ovejas, cabras, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales