De universidades y demases

Thouy

¿Qué pasará con estudiantes españoles en universidades como la UAB o la UPC en caso de independencia? Sobretodo si están haciendo grados que no se titulan en otras universiades del país.

¿Y estudiantes catalanes en universidades españolas?

Gracias y perdón si se ha contestado esto antes y no me he enterado.

1 comentario moderado
Pulgar

#1

  • Se tendría que llegar a una convalidación/acuerdo de compatibilidad con los títulos Españoles.
  • El problema no son los títulos propios, si no los títulos habilitantes. Imagina a un arquitecto, no podría firmar proyectos en España por no tener el título pertinente.
  • El erasmus? ADIOSSSSS!
B

¿Con el Plan Boloña no está todo siguiendo unos estándares europeos?

Por cierto, tras la PRC está contemplado un tiempo de negociación/transición para aclarar todo este tipo de cosas. Estas preguntas se hacen en campaña para defender una opción u otra, no tras el Referéndum. Llegas un poco tarde.

1 respuesta
ArKan0iD

#4
Pero sales de Europa, luego el plan Boloña seguiría funcionando?

1 2 respuestas
Thouy

Gracias!
#5 Pues es posible que sin plan Bolonia salgan ganando xD

B

#5 Eso ya son escenarios a los que nadie tiene ahora mismo una respuesta. Hasta que no llegue el momento... Y, repito, yo no tengo tan claro que nos chuten de la Unión Europea así como así. Básicamente porque con la doble nacionalidad todos los catalanes seguimos siendo de la UE. Y que si de verdad nos chutan no será algo de la noche a la mañana y a todos nos consta que hay planes para formar parte de la CEE sí o sí, que ya sería algo por el momento.

-tarkens-

Personas =/= Territorios

1
K3k3

Cataluña no se va a independizar. Declararan la DUI (y lo dudo mucho viendo el panorama) y el estado intervendrá.

Aunque pensandolo bien igual todos esos chavales indepes que se manifiestan en las universidades pro ruptura con España se merecen quedarse sin titulos oficiales, por la inteligencia demostrada. Bueno pensemos que la manipulación desde chicos es lo que les ha hecho así y que no es culpa suya, va

Usuarios habituales