¿De verdad estamos avanzando?

nerkaid

#29 Eso mismo decían en los 50.

"¿El rock? Totalmente comparable con Mozart, donde va a parar jajaja"

3 4 respuestas
StkR

#3 #29 #31

“La música rock la hacen deficientes que cantan letras maliciosas, lascivas. Es la forma de expresión más brutal, nauseabunda, desesperada y viciosa que he tenido la desgracia de escuchar”.

“Yo a esa mierda de música llamada Rock and Roll, no le doy ni 5 años de vida”.

Del señor Frank Sinatra. Mira que me da asco el reggeaton y el trap, pero por desgracia, tiene su público. Aun hoy me debato entre pensar que sus oyentes son deficientes mentales o simplemente "tienen sus gustos" (malos).

En cuanto al topic, sólo tienes que pensar las letras que cantaba Evaristo hace 30 años con La Polla Records y que hace poco lo detuvieron por algo del estilo. Estamos involucionando en ese sentido, sí.

1 respuesta
B

#31 Me cuesta asimilarlo, pero sí, así fue.

En los 50 el rock era tomado como una cosa desprovista del más mínimo sentido del gusto y que sería una moda pasajera entre los jóvenes.

1 respuesta
ManOwaR

#33 y para ser mas exactos no era el rock 'cañero', si no mas el estilo rockabilly que se llevaba en la epoca xD

Tambien el pop sufrio criticas y censura en los 80/90.

1 respuesta
Kaiserlau

#34 el pop sigue sufriendo criticas. Y como estilo de música comercial por antonomasia lo ha invadido todo xD. Incluso el Trap y toda esa basura esta para mononeuronales esta popizado. Es el politono de la industria.

B

#31 Bad Bunny es el nuevo Mozart. Ya lo dijo el.

Christian2

Recuerdo la canción de Enrrique Iglesias (la de But Tonight In Lovin' you), cuya otra version (la de f****** you) está totalmente censurada en la radio. Luego, unos años despues, Los 40 empezaba a censurar insultos y palabras soeces EN INGLÉS, ojito, que los insultos y "palabrotas" en español no los censuraban; básicamente para tener una Radio Family-Friendly con los turistas.

Al final es cojer la obra del autor (si, no entro a valorar sobre la calidad de algunas canciones) y rajarla por la mitad. No entiendo nada

Plutonic

#15 Lo que no es normal es que críos de 6 años se sepan las letras de estas canciones.
(por lo de padres irresponsables)

ArThoiD

También he visto la de Starboy censurada, cambiando el "I'm a motehrfucking Starboy" con "I'm a I'm a Starboy" o mierdas similares.

Abovedado

1 respuesta
Kaiserlau

#40

Prixhus

Se debe tener libertad para crear las canciones que quieran pero siempre teniendo en cuenta la normativa, no deben de ofender a otra persona (sea cual sea su género) ni atentar contra las creencias y pensamientos de los demás.

Y en cuanto a tomar medidas legales cada persona tiene actuar con sus intereses y por contra, la parte denunciada tiene todo el derecho a defenderse y siempre que se le respete su presunción de inocencia, ir a juicio no significa ser culpable.

SwarkO1

#13 Existe algo parecido, tan parecido que igualmente todo el mundo se lo pasa por el forro

1 respuesta
B

#43 Un menor puede comprar música con esa advertencia, y de todas manera si esa música sale por la radio o está en youtube no se puede hacer nada. La va a escuchar si quiere. No se puede estar 24/7 pendiente de lo que haga nadie.

Repito que lo más escandaloso es que esa música se haga pensando en un público adolescente.

Que por cierto esa advertencia no sale en los videoclips de ese estilo.

SeYc

#31 #32 La sutil diferencia es que los "rockeros" de los años 60 era gente con estudios musicales, sabían componer (y luego iban ciegos de drogas para encontrar creatividad eso sí).

Cantantes como el de Deep Purple podían ponerse a cantar una ópera. Por sus filas pasaron 3 de los mejores guitarristas de la historia.
Es un ejemplo aislado para subrayar lo que era la tónica general (claro que tb había chavales que cogían una guitarra sin tener ni puta idea de más)

Un artista que hace trap pues puede ser muy bueno apretando botones y usando un auto-tune. Sus conocimientos y talento musicales son nulos. Con su calidad poética no me meto, eso ya es una opinión subjetiva.

Luego ya es como valores tu el mérito. Lo cierto es que las canciones rock siempre serán un himno, esto otro el tiempo dirá

5 respuestas
nerkaid

#45 Hay productores de rap/trap en USA que han salido de Berklee. Siguiente.

SeYc

:psyduck:

Y que tiene que ver con lo que yo he dicho? Becky G ha estudiado en Berklee y compone sus canciones?
En qué sentido desmonta que un músico sepa componer.

Si un productor se dedica a hacer trap es para vender detrás de una imagen de marketing.

Siguiente

1 respuesta
nerkaid
#45SeYc:

Un artista que hace trap pues puede ser muy bueno apretando botones y usando un auto-tune. Sus conocimientos y talento musicales son nulos.

#46nerkaid:

Hay productores de rap/trap en USA que han salido de Berklee.

#47SeYc:

Y que tiene que ver con lo que yo he dicho?

:psyduck:

1 respuesta
B

#6 un niño no tiene ni pajolera de lo que están cantando, lo que no entiende no lo entiende y le da 0 importancia.
Si ya tiene una edad que empieza a comprender lo que dicen en la canción, 10 - 11 años, es responsabilidad de sus educadores de ayudarle a comprender correctamente el lenguaje y guiarle adecuadamente en su conducta.

la censura no ayuda en nada, para que luego ese niño se tope de cabeza con la realidad y no sepa como encajarla. Educación es la solución.

1
SeYc

#48 entiendes que el artista que vende la música como suya no es el productor verdad?

Y entiendes que esa gente lo que crea son productos de marketing que nada tiene que ver con la calidad musical.

Yo soy licenciado en biología proteómica especializado en estudios de genómica comparaday en el laboratorio me dedico a rellenar probetas de agua con sal. De curar el cancer nada.
Que salga de Barklee no es un argumento de nada, señor hombre de paja.
Siguiente

2 respuestas
B

Por sus filas pasaron 3 de los mejores guitarristas de la historia.

Guitarristas de rock te refieres, no?

1 respuesta
RU_386

Si la van a poner en horario infantil en la radio, que pongan la clean.

No es censura, es sentido común.

SeYc

#51 si claro. Aunque uno de ellos tiene estudios de guitarra clásica y te quedas con la boca abierta oyendoles tocar.

Estudios clásicos aplicados a la música moderna.

ReEpER

Todo tipo de censura es deleznable, mientras esta no se haga apologia, a actos como puede ser el fascismo, negacion de genocidios etc... pero vamos, no se de que te extrañas. Un país donde se persigue a cantantes.

nerkaid

#50 ¿Entiendes que hay grupos de rap/trap en la que el dj/productor es parte del grupo?

Abovedado

#50 Menos mal que veníamos a hablar de censura. Si esto te parece música o no es irrelevante, y si te gusta o deja de gusta, más.

Básicamente nos estás dando a entender que si se trata de la música que te gusta a ti la censura no es válida, mientras que si se trata de éstos artistas, que según tú tienen talento musical 0, si lo es. Oc.

1 respuesta
sPoiLeR

Esta Becky G para ponerle un piso en Torredembarra.

SeYc

#56 la censura no me parece bien de ninguna forma.

Pero está claro que esto son "productos" dirigidos a una población entre la cual su gran mayoría son adolescentes menores.
Que es hipócrita cambiar la letra para quitar algo malsonante, pues si, teniendo en cuenta que se ven y oyen peores cosas en horario normal por la tele.

Que la verdadera censura era prohibir directamente la música que se consideraba no apropiada pues también.
Al final sigue siendo parte del marketing. Voy a comprarme la canción que por la radio le cambian la letra. Porque si les importase de verdad harían como con el resto de contenido audiovisual calificado por edades y de verdad estaría prohibida durante el horario protegido.

Va a sonar falaz pero, a la maja desnuda no le pones una estrellita en los pezones, ni al David de Miguel Ángel le difuminas los genitales. Son obras de arte.
Si haces un producto y pretendes que te lo compren los adolescentes, la ley no te va a dejar vendérselo con imágenes explícitas (entiéndase la analogía, no el sentido literal)

StkR

#45 A mi no me mires, yo soy apasionado del blues y del rock clásico :)

Opino igual que tu, los conocimientos musicales ni se acercan, pero si tienen un publico de lobotomizados que los sigue, pues habra que respetarlos. No voy a decirle a nadie que este escuchando eso que es idiota, pero si me preguntan, no puedo mas que decir la verdad.

1 1 respuesta
SeYc

#59 si si claro, mi intención no es obligar a nadie a escuchar X o prohibir Y.

Usuarios habituales