Debate: tecnología 2.0. Podrías definirla en 4 l

uplink

Buenas.

Últimamente es notable la tendencía de los "profesionales" del sector marketiniano, tecnológico, etc... por llamar a todo "esto es 2.0".

Yo personalmente, aún viviendo en gran parte de este movimiento, no lo termino de entender como un antes y un despues en el panorama, sino que es una forma cool de llamarlo.

Así que propongo el siguiente debate.

¿Serías capaz de definir el fenómeno web / tecnológico 2.0 en tan solo 4 líneas?

Creo que de aquí puede salir algo interesante.

Saludos!!

2 comentarios moderados
feeliNN

Pen drives / loquesea
Programas p2p
y nose XD

1 comentario moderado
B

Pues basicamente es mas interacción con el usuario, organizacion con tags, mas dinamico..
Como? pues se usa mucho ajax, para recargar partes y no toda la pagina..

bla bla y mas cosas que no tengo ganas de escribir

iosp

Pues, no es mas que un nombre para decir "oye, esto es mejor por cuatro soplapolleces que le hemos puesto" igual que los moviles 3g... que si, que hacen mas cosas, pero no por eso son mejores. Simple marketing como has dicho.

Las lineas definitorias: Chisme mas avanzado, que su homologo mas antiguo, mismas funciones con algun añadido.

Z

#5 El chocopunto se lo ha llevado igual, mis felicitaciones.

#1

  • DVD.

  • Streaming.

Las otras dos carecen de importancia.

NuT

pues lo mismo que con los libros, que te sacan una edición nueva cambiando una línea del anterior...

aNuBiS

http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0

Partiendo de la definicion de la wikipedia si es cierto que ha habido un antes y un despues en la web, desde aquellas paginas hechas en html con frames, texto plano y alguna imagen (en contadas ocasiones) a la actualidad donde si la pagina no tiene una serie de "apoyos" como comunidad, foro, etc y una serie de recursos visuales y utilidades para los usuarios ni la miran.

uplink

pero señore, las webs dinámicas llevan unos años acompañándonos, no seamos ilusos...

erdanblo

hahahahahah #1 no sabe lo que es la web 2.0, hahahahahhaha

antyban: son webs "interactivas" donde los usuarios crean el contenido de la página. Es lógico que para que exista esa interactividad, se necesitan de paginas activas.

aNuBiS

#11 Evidentemente, Nadie ha hablado que ese cambio sea reciente, a pesar de que ahora los modernetas de turno esten empezando a utilizar ese termino (Y mas aun cuando la siguiente generacion ya empieza a hacerse notar...web 3.0, web semantica..). Pero si es cierto que en algun momento hubo un punto de inflexion bastante grande en cuanto a usabilidad y diseño de las web...Que el termino llegue tarde y se utilice mal? Pues si, pero existir, y tener sentido, lo tiene.

erdanblo

Pero amo a ve, lo de 2.0, y web semántica, no tiene nada que ver, y tampoco son conceptos nuevos.

Por cierto, yo este post lo hubiese puesto en DEV para que los neófitos se explayasen a gusto.

Dod-Evers

Comunidad

Ajax

Bordes redondeados y degradados de color

Contenidos dinámicos, escritos por la comunidad, o participados de ella.

PD: Web Semántica es algo que tardará en salir, que hace falta bastante código para hacer las búsquedas bien si se utilizan bien las herramientas ( http://jena.sourceforge.net/ ) y las ontologías.

cabron

Pues el Sr. Tim Berners-Lee, creador de la world wide web, opina que "Web 2.0" no es nada:

"Web 1.0 was all about connecting people. It was an interactive space, and I think Web 2.0 is, of course, a piece of jargon, nobody even knows what it means. If Web 2.0 for you is blogs and wikis, then that is people to people. But that was what the Web was supposed to be all along. And in fact, you know, this Web 2.0, quote, it means using the standards which have been produced by all these people working on Web 1.0. It means using the document object model, it means for HTML and SVG, and so on. It's using HTTP, so it's building stuff using the Web standards, plus JavaScript, of course. So Web 2.0, for some people, it means moving some of the thinking client side so making it more immediate, but the idea of the Web as interaction between people is really what the Web is. That was what it was designed to be as a collaborative space where people can interact.

Now, I really like the idea of people building things in hypertext, the sort of a common hypertext space to explain what the common understanding is and, thus, capturing all the ideas which led to a given position. I think that's really important. And I think that blogs and wikis are two things which are fun. I think they've taken off partly because they do a lot of the management of the navigation for you and allow you to add content yourself. But I think there will be a whole lot more things like that to come -- different sorts of ways in which people will be able to work together. The semantic wikis are very interesting. These are wikis in which people can add data and then that data can then be surfaced and sliced and diced using all kinds of different semantic Web tools. So that's why it's exciting the way people, things are going, but I think there are lots of new things in that vein that we have yet to invent."

Deoxys

en menos de 4 líneas, de hecho puedo hacerlo en una sola palabra: Márketing

aNuBiS

#14 Si lo dices por mi yo he hablado de web 3.0 y web semantica, no necesariamente que tuvieran relacion entre ellas o con la 2.0.

#16 Lo dirá el, el termino se habra aplicado mal, estara "de moda", será marketing y 50k cosas mas, pero si es cierto que la web ha sufrido un cambio enorme desde las primeras hasta hoy...Llamalo como quieras, pero dudo mucho que imaginasen con las primeras web lo que terminaria siendo internet (Seguro que mas de uno ni ha visto una pagina html pura xD)

erdanblo

#18 Ya hemos visto MV6, podemos morir tranquilos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

JangoBout

Conversación
Colaboración
Sociedad
Conectividad

PD: Cluetrain

elfito

Lo de la web 2.0 es mas bien facil

Donde antes habia web en html que te costaban "la tira" añadir contenido y basicamente era 140% ver leer y cerrar... ahora hay webs donde el usuario partica activamente en la comunidad.

Basicamente desde la creacios de portales php viene existiendo la web 2.0 xDD

B

#17 +1
Los grandes avances requieren bastante tiempo de asimilación a mi entender, aun estando en la época del ramen instantáneo.

1 comentario moderado
Atoll

Tecnología 2.0 no existe como tal, pues ya existía todo lo que se usa. Es más bien un paradigma diferente a la hora de crear herramientas y modelos de negocio.

A grandes rasgos, y en inglés: crowdsourcing / ugc, cloud computing, data mining, mobile.
A grandes rasgos, y en español: cancamusa.

Kaiserlau

Lo de los videos y tal se nota.. pero no es nuevo ahora se a generalizado mucho.

Pero mas q nada el 2.0 es el curro de mucha peña q se a puesto a desarrollar mucho mas el tema multimedia por la red.. a base de curro intensivo.

DjinnSade

Life & Data on Streaming

Una línea, engloba la vida, blogs, twitter, reportajes de Tv 2.0, y todos los datos, música, pelis, documentos...

Danico

ummmm

xvideos
mediavida
tuenti/facebook
y........yutuf

Idaho

El concepto de internet como, más que una autopista de la información con dos sentidos claros, un espacio común: un Ágora en el que emisor y receptor, creador y público, empresario y cliente comparten información que ya nunca será ni estática/definitiva (Wiki) ni dependiente de un único soporte (Mobile, el concepto de la nube)

michi

lo de tecnologia 2.0 me parece una payasada "vacia", que pesaos con el marketing

garktz

la verdad esque para estas cosas queda mejor un gran 6 (con evento y todo) que un 2.0 ...

Usuarios habituales